Nostalgia del lápiz

in #gems4 years ago
Hay relatos que, aún siendo sencillos, albergan una historia de cambios y evolución. Así es este que dejo para su consideración. Las fotos son propias.

cofre abierto.jpg

Yo siempre escribí a lápiz, cuando digo lápiz pienso en los lápices " móngol", los primeros que tuve fueron de esa marca.

Luego conocí la máquina de escribir, eso fue amor a primera vista, la mía era una pequeñita que uno podía llevarla a todas partes; pero de todos modos seguía escribiendo a mano, con mi lápiz; luego transcribía en "mi novia remintong, portátil".

Mi relación con la computadora nunca fue buena, además, fue una época de mi vida donde tuve secretarias que hacían ese trabajo por mí.

Así fue cómo el lápiz siguió presente en mi vida, en mi escritura.

En los últimos veinticinco años, mi compañera ha trascrito todos mis escritos, de mi cabeza a la mano, de la mano al cincel de grafito que ha sufrido conmigo en el papel, de allí ya no eran más míos, volaban a los predios de la araña que los devora.

Ahora empecé a escribir directo, no de la computadora, sino en el teléfono; comencé mandando mensajes de texto, y sin darme cuenta mi dedo índice mordió el anzuelo de la tecnología.

Esta mañana abrí la gaveta de mi mesita de noche, y estaban allí, solitarios y mudos, con sus puntas afiladitas, como queriendo gritar: "Aquí estamos, somos nosotros, acuérdate de tus primeras letras, nuestro cuerpo está manchado del sudor de tus manos, conocemos tus lágrimas, tus cuentos, no nos pagues así".

Cerré la gaveta, los metí en su última morada y, con mucho dolor, canté mi despedida.

cofre cerrado.jpg

Sort:  

Como va cambiando todo, ese dedo indice se adapta muy rápido a la tecnología, y no podemos quedarnos con esos objetos que en su tiempo fueron lo mejor .

Asi es, Nayle, es como un rio,
Las aguas nunca son las mismas.
Tenemos que ir cambiando con él, aunque la nostalgia toque a nuestra puerta.
Gracias por tu lectura

De una manera fresca, alegre, nos has contado en pocas líneas el viaje desde el lápiz
a la dedalización de la escritura, @acostacazorla

Ja ja, me gustó esa palabra,dedalizacion, la utilizaré en un cuento, te daré los creditos, tambie puede ser un verbo, yo me dedalizo.
Gracias por tu visita.

Ja ja, me gustó esa palabra,dedalizacion, la utilizaré en un cuento, te daré los creditos, tambie puede ser un verbo, yo me dedalizo.
Gracias por tu visita.

También, ¡claro!
♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37