DOS PAREJAS DE GEMELOS FUERON SEPARADAS AL NACER Y CADA UNO CRECIO CON EL HERMANO EQUIVOCADO

in #gemelos5 years ago

Este es el caso de dos pares de gemelos identicos que por circuntancia de la vida fueron intercambiados incluso habiendo nacido en lugares diferentes. una en Bogotá y la otra en Santander. Resulta que uno de ellos nacio un poco enfermo y fue llevado al hospital donde nacieron la otra pareja y ahi fue que ocurrio el intercambio

Nacieron casi el mismo día en diciembre de 1988. No sé sabe cómo, dos de los cuatro volvieron a sus hogares con la familia equivocada.

Los cuatro crecieron convencidos cada uno de tener un hermano mellizo con el que no parecían ni en lo físico ni en el carácter. Hasta que un día, cuando tenían 24 años, una joven se asombró ante la semejanza física entre su compañero de trabajo y un carnicero que había conocido. William Cañas Velasco es el gemelo de Jorge Enrique Bernal Castro, mientras Carlos Alberto Bernal Castro es el hermano de Wilber Cañas Velasco.

Bromistas vs. enojadizos
Carlos y Wilber son corpulentos, de cabeza más grande, labios carnosos y expresión más seria.

A medida que se fueron conociendo se dieron cuenta de que mientras Jorge y William eran más dicharacheros, bromistas y desenfadados, Carlos y Wilber eran más medidos con las palabras, poco tolerantes a las tomaduras de pelo, rápidos para enojarse y más cuidadosos de su imagen.

William y Jorge nacieron el 21 de diciembre de 1988, en el Hospital Materno Infantil de Bogotá y Wilber y Carlos nacieron un día después en el departamento de Santander.

Los cuatro son sietemesinos.
Como Carlos no se encontraba bien, lo trasladaron junto a su hermano al Materno Infantil de Bogotá para que lo trataran.

Jorge cree que los pusieron a todos en la misma sala y que se habrá caído alguna o algunas de las pulseras que identifican a los niños en los hospitales y que luego se las colocaron a los bebés equivocados.

A todos les dieron el alta el mismo día. William se fue con Wilber para Santander, a una zona rural, y Carlos se quedó con Jorge en Bogotá.

Actualmente, el caso aguarda una resolución en la Justicia de Colombia sobre cómo y cuánto repararlos por la separación que sufrieron. De acuerdo con la revista colombiana Semana, los cuatro piden cerca de 44.000 dólares de indemnización por daños morales y otros 25.300 dólares por daños materiales a los dos que fueron apartados de sus familias biológicas. El cálculo se ha basado en la estimación de lo que uno de ellos, que creció en el campo, podría haber alcanzado mientras su hermano de sangre, criado en la ciudad, logró estudiar ingeniería mecánica.

Se trata de un proceso sin precedentes en el país y que se encuentra en curso de conciliación. Por ahora los organismos estatales involucrados en la demanda niegan cualquier responsabilidad. La Procuraduría encargada advirtió de la posibilidad de que el Estado pierda el juicio si no indemniza a los cuatro de forma voluntaria.506111_1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69626.36
ETH 3667.86
USDT 1.00
SBD 3.82