Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión 2/4. Hambre que me paraliza...steemCreated with Sketch.

in #gayaciencia3 years ago (edited)

Saludos a toda la comunidad de steemit en especial a los que se atreven a ser parte del taller de poesía que amablemente dirige nuestra amiga @adncabrera quien nos lleva a descubrir una parte del mundo de la poesía, donde aprenderemos lo que es y lo que no es sobre lo que hemos creído es la forma de escribir poesía.

La tarea o actividad para esta semana trata de escribir sobre una palabra muy común en todos, que se siente se vive día, día, es el hambre, ¿quién no la ha sentido? Esa necesidad de ingerir alimentos.

Pensando en la sensación que provoca el hambre escribí este verso, aclaro no es el que presento para mi tarea es un corto verso que me causo risa, divertirse con lo que hacemos también se vale.


Hay un enorme desierto
en lo profundo de mi ser
es un hambre desde ayer
mi panza tiene un concierto.




En realidad el hambre que presento en mi ejercicio de poesía es otro tipo de hambre, trate de llevarlo al hambre vista como la carencia de alimentos o necesidad de comer pero no se dio de esa forma. Al igual la selección de las imágenes las primera que coloque fueron flores blancas, amarillas; pero las rojas fueron la que llenaron mi expectativa y no solas,
si no en pareja.

Ya entrando en materia dejo mi ejercicio:

En noches de pesadumbre,
¡ tú me dejas sin aliento¡
te sacias sin alimentos.
No, no eres solo una costumbre.

Es fuego que quema el alma
transformándome en erial.
Un instinto natural
que roba de mí la calma.


Hambre de sentir tu abrazo
es un sueño abrumador
el querer sentir tu amor
es fortalecer los lazos.


Eres como una estampida
cuando llegas de repente
¡Oh! me dejas inconsciente
siento como me dominas.


Recorres todo mi cuerpo
creo que me debilitas,
si no te sacio me irritas
colmandome de lamentos.

Demando de ti un intento
suple mi apetito de caricias
hoy me entrego cual primicia,
descubre mis sentimientos.




Espero disfrutar de todas esas poesías de los talentosos poetas que participan en el taller.
Igualmente no puedo dejar de agradecer a la comunidad que gentilmente nos permite esta grata experiencia, #VenezolanosSteem y a su bellas administradoras,@solperez y @mercybetancour

Las imágenes son de mi colección personal

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Y llegamos al rojo fuego, al hambre de la pasión. @Naylet has construido un texto sobre la pasión amorosa que se sostiene muy bien.
La metáfora amorosa está desarrollada con mucho sentido del ritmo y transitas los temas con mucho sentido de la progresión temática.
Los versos están bien medido y aplicas con propiedad la Ley de Acento Final.
Hay en tu texto una simetría que no sé si es buscada. No es un error, es una particularidad nada más. Aquí: aliento/alimentos; abrazo/lazos; estampida/dominas; caricias/primicia. Estas rimas en que constantemente emparejas singular con plural son llamativas.

Lo apunto como un elemento sobre el cual puedes meditar, a ver si hay algo que este hecho revele de tu propio proceso creativo. Pensar en estas aparentes minucias puede llevarnos a descubrimientos, y creo que en gran medida de eso se trata la poesía: descubrir la forma de nuestra expresión. En el taller propongo ejercicios que, potencialmente, puedan llevarlos a descubrirse ustedes mismos.
Me alegra mucho que hayas asumido tu ejercicio con tanto cuidado. De verdad lo aprecio.
Gracias por usar la etiqueta #gayaciencia. Es importante, pues estamos contribuyendo a construir una tradición en esta plataforma.
Un abrazo.

Precioso tu ejercicio. Muy poético de verdad. Ahora me da pena con el que escribí, pues sigo en mi onda de poca seriedad, jajaja.

Amiga ya yo llevaba el mismo rumbo con mi concierto en las tripas perdon en la panza, pero me arrepenti de colocar lo escribí ja, ja, ja.

Jajaja. No es fácil reírse del hambre si uno no ha comido; después de comer, uno sí se carcajea, jajajaja.

Estas redondillas están coloradas como esas sugerentes calas, @naylet, ¡ja, ja, ja! Hay que ponerle son de bolero y bailarlo despacito.

Un saludo y un abrazo :)

Por cierto, te faltó la etiqueta #gayaciencia ;)

De verdad una belleza, agarrando datos para hacerlo más lindo. Gracias por compartir tan hermoso ejercicio @naylet.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59370.83
ETH 2591.60
USDT 1.00
SBD 2.46