Cocina de autor en el restaurante «Gastroadictos»
Era mi primera vez visitando Segorbe; un pueblo de Castellón ubicado entre la Sierra de Espadán y la Sierra Calderona, bañado por el río Palancia y considerado bien cultural por su patrimonio arquitectónico.
Entre los diversos atractivos del municipio, como puedan ser su castillo, sus torres o la famosa fuente de los cincuenta caños, se encuentra el restaurante de cocina de autor Gastroadictos.
Y lo incluyo dentro de los bienes culturales arquitectónicos de la localidad porque, efectivamente, es casi para erigirle un monumento.
Coincidiendo, por casualidad, con las XXI Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, reservamos mesa esa misma mañana en el citado restaurante.
Nos atendieron muy amablemente al llegar y, una vez sentados, comenzaron a traernos los platos del menú degustación de productos de la tierra.
Cerveza artesana de Segorbe
El huertico de la comarca: distintas verduras y hortalizas, con distintos grados de cocción y elaboración, sobre lecho de frutos secos que emulan la tierra de un huerto, regadas con un aceite de oliva virgen extra verde de Segorbe.
Ovo-Sapiens: huevo a baja temperatura con trufa de El Toro en su interior, acompañado de patatas paja.
Piedra de queso: cobertura dura de chocolate blanco con colorante y especias, conteniendo en su interior una deliciosa pasta de queso de Almedíjar.
¡Ahúmatelo!: bol de romero fresco sobre el que ahumarte allí mismo, con ayuda de un soplete, las tiras crudas de salmón, bacalao y caballa; acompañado de salsa tártara casera y zanahoria encurtida.
Crème brûlée de paté: rebanada de pan tostado de trigo sarraceno acompañando terrina de paté de Santa Teresa.
Mar Mediterráneo y Sierra Espadán: guiso de langostino con garbanzos de la tierra, con leche de coco y sésamo.
Arròs llauna: arroz con diversos productos de la zona horneados en una antigua bandeja metálica.
Joyas de nuestra tierra: almendra marcona, helado de mantecado, espuma de azahar, crujiente de chocolate blanco con canela, base de galleta desmenuzada crocante, puré de calabaza con sus pipas y perfume de azahar.
Petit-Fours: bizcocho suave y esponjoso de almendra marcona con caquis y galleta con trocitos de chocolate, nueces y mermelada; todos productos de la zona.
Y lo mejor de todo: ¡solo 33€ por persona!
Ahora solo nos queda probar el otro menú @dresden.
Desde luego que sí.
Todos los platos se ven alucinante... Mientras leía y me deleitaba con los deliciosos platillos, pensaba que el costo por persona estaría rondando 95 euros y que por supuesto, bien valía la pena pagarlos!
Cuando ví el precio, NO me lo podía creer; yo, estaría todos los fines de semanas allí. :D
Gran abrazo. @dresden
Pues ahora han sacado un menú degustación, inspirado en platos célebres de las cocineras más famosas de España, poseedoras de estrellas Michelín, por un precio de 26€ con bebida e IVA incluidos.
Saludos @kristal24
Joder se me hace la boca agua tio
Sus elaboraciones gastronómicas son alucinantes, no ya porque radiquen en una elaboradísima o extravagante preparación y presentación, sino porque, a la par que otorgan un ligero toque de innovación en sus elaboraciones y presentaciones, la calidad del producto es bastante alta.
Yo me conformaría con solo probar el langostino. Que buenazo se ve eso.
Felicidades por allá @dresden.
Fueron una interesante combinación ese guiso de garbanzos de la zona con leche de coco y sésamo, coronados por se gran langostino.
Saludos @armonia
No vale que cosa más divina, se nota que lo disfrutaste. Espero poder ir algún día porque esas Piedras de Queso se ven muy curiosas. Un abrazo
Diste en el clavo: esos bombones de queso de Almedíjar fueron uno de mis platos favoritos del menú degustación.
Saludos.
El ambiente se siente rupestre, silencioso, familiar y acogedor. Un espacio para disfrutar solo o con buena compañía.
Gracias por compartir, @dresden.
Un lugar donde se respira la tranquilidad necesaria para poder disfrutar degustando los platos.
Teníamos de compañeros de banquete una familia de gorriones que tenían el nido encima del pequeño estanque y que, resabiados y atrevidos, casi comían de nuestras manos.
Saludos @sandracabrera
Ajá!!! ahora veo porqué no respondes mis mensajes.
Una suerte de platos a degustar; la verdad es que sí.
Saludos.
Hola @dresden, me dió hambre
Un saludo desde mi cocina
Saludos @galletikasar
He quedado sorprendida del menú tan excéntrico que he visto en estas fotos, pero sobre todo, lo excelente y exquisito que se ve.
Todo, absolutamente todo, se ve muy bien hecho y trabajado.
La presentación del menú, muestra la calidad del servicio, sin duda alguna, y aunque dicen que las apariencias engañan, aquí no parece ser el caso, aquí se ve mucha calidad. La decoración que acompaña el lugar es fresca y amena, lo que hace que el servicio sea mucho mejor. He quedado encantada. Y que decir de esa relación calidad-precio, esta increíble. Excelente elección.
Disfrutar de sitios, bebidas, comidas o momentos de calidad como estos, y con personas que valoramos o amamos, definitivamente, es saber vivir.
Muy buen post, que buena presentación de Gastroadictos ha mostrado @dresden.
Muchas gracias @rosibelsac
La verdad es que los distintos menús degustación de este restaurante son bastante buenos; se nota que sus cocineros aman la cocina y comparten su pasión por la innovación y el buen producto con sus comensales.
Le ponen mucha ilusión a su restaurante y a sus platos y eso es algo que trasciende a sus clientes.
Saludos @rosibelsac
Estas en lo correcto, los cocineros de Gastroadictos deben amar lo que hacen, pues, todo se ve muy bien.
Y sí, creo que la ilusión que le ponen a la presentación y al sitio, es fantástica, totalmente original.
A mi gusto, muy atractiva. Comería en este lugar sin duda.
Saludos @dresden.
Solo una palabra, increíble! Muy bueno tu post
Gracias @manueldelgado