:SEC-S20W1 | 1er Tiempo: Ensaladas.

Post para Instagram Restaurante Comida de Mar Orgánico Verde_20240911_161435_0000.png
Editado en Canvas

Feliz y bendecido día, saludos para todos los amantes de la gastronomía, iniciando este 1er. Concurso de la temporada # 20, organizado por la amiga @nahela, quien viene compartiendo sus conocimientos de gastronomía con los usuarios de esta plataforma.

No soy chef pero me gusta la cocina, lo pongo en práctica en casa, nunca está de más estos tips, los pocos conocimientos que tengo sobre el mismo, los he adquirido por cuenta propia, por tutoriales, etc, una de las cosas que me gusta sobre todo es impresionar a los comensales de mi casa 😁.

¿Has preparado en casa alguna vez un menú de 3 tiempos?, si la respuesta es positiva puedes describir como estaba compuesto.?

Si, sobre todo en momentos especiales, como cena navideña o cuando tenemos alguna visita o invitado especial, está la inicie con un aperitivo, preparando al comenzar para un segundo plato que vendría a ser el pesado o completo, terminando este último tiempo con un postre.

Por ejemplo en una de las visita especial, preparé en un 1er tiempo: una crema de apio.
2do Tiempo, puré de papa, con pollo horneado y ensalada de vegetales mixta.
3er Tiempo, torta tres leches

¿Para que ocasión prepararías un menú de 3 tiempos?

En una cena romántica, matrimonio o en unos (15) quince años.

Nos gustaría prepares 1 tipo de ensalada (porción personal) de las explicadas en este curso (mixta, compuesta o especial)

En casa trato de preparar en la semana 3 tipos de ensalada al momento de preparar el almuerzo, en esta oportunidad voy a preparar una Ensalada mixta, está gusta mucho.

Ingredientes

IMG_20240911_112119_866.jpg

  • 1 zanahoria grande.
  • 2 papas
  • 1 remolacha.
  • 1 huevo.
  • hojas de lochita extraída de mi jardín, está me encanta, ya que aporta un complemento esencial para la salud.

Una de las cosas que disfruto es preparar el aderezo o mayonesa casera sencilla, para la ensalada.

Ingredientes

IMG_20240911_112655_075.jpg

  • 1 huevo.
  • 1 cucharada grade de vinagre.
  • 1/2 litro de aceite
  • sal al gusto.

Preparación de la ensalada mixta

Paso # 1

IMG_20240911_111619_022.jpg

Lavo dos veces muy bien con agua suficiente los vegetales, hasta quedar totalmente limpios.

Paso # 2

IMG_20240911_115832_454.jpg

Cortos a la mitad cada uno de las verduras y en una olla los llevo a la cocina, por unos 15 minutos y esperar que estén cocidos moderadamente, mientras esto se lleva a cabo a parte comienzo a preparar mi aderezo o mayonesa.

Paso # 3

IMG_20240911_112840_583.jpg

IMG_20240911_112819_009.jpg

IMG_20240911_214738_183.jpg

En la licuadora agrego los ingredientes, el huevo, vinagre, sal y un pedazo de cebolla, dejo licuar unos segundos, luego voy agregando el aceite poco a poco en forma de hilo hasta que se vuelva una crema espesa.

Paso # 4

IMG_20240911_121752_074.jpg

IMG_20240911_121537_139.jpg

Una vez listo y cocida las verduras retiro de la cocina la pongo unos minutos a escurrir y a reposar, luego la llevo a la freezer por la premura, esperar que esten a temperatura normal.

Paso # 5

IMG_20240911_123810_701.jpg

IMG_20240911_125253_675.jpg

IMG_20240911_130238_727.jpg

Seguido procedo a retirar la piel de estas, para luego comenzar a cortar en forma de Brunoise, cubos pequeños.

Paso # 6

IMG_20240911_130206_452.jpg

IMG_20240911_130253_658.jpg

IMG_20240911_130432_962.jpg

En este paso voy agregando el aderezo poco a poco, luego agregué el huevo y la lochita y mezcle todo con mucho cuidado para que las verduras no pierdan su forma

Paso # 7

IMG_20240911_131012_038.jpg

Finalmente le muestro el resultado de mi presentación una ensalada Mixta, lista para degustar.

¿Con cuál plato fuerte y con cuál postre combinaría la ensalada que acabas de preparar? Imagina un menú de 3 tiempos donde tu ensalada sea la entrada.

Con arroz y pollo sudado o a la plancha, el postre sería un sencillo quesillo.

Bendiciones para todos, las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular tecno spark,20C. Invito a @yahnel, @sharifanamin y @menfita

Sort:  
Loading...

Amiga, perdón si suena ordinario, pero a mí me puede dar el tazón de esa ensalada y nada más jejeje, me encanta.
Ya quisiera que la mayonesa casera me quedara así, me gusta el agregado de la cebolla para darle sabor.

Y muy buena la adición de la lochita fresca, me han hablado mucho de sus propiedades medicinales.

La verdad que un menú en tres o más tiempos es para uno lucirse en una comida especial.

Éxitos en el reto.

Saludos amiga jajajaja, no se escucha ordinario, así es mi hija cuando viene de visita y preparo este tipo de ensalada, si es por ella deja a los demás sin ensalada

That looks healthy and delicious thanks for sharing.

Saludos y gracias por su apreciación, bendiciones

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Me gusto esta publicación esta genial con todos esos momentos, jamás me imaginé hojas de lochita en mi mesa jejeje

CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by TEAM SHINING STARS. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


1000152665.gif

Curated by : @aviral123

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Today I learned for the first time the salad that can be made with potatoes and beets. I really enjoyed seeing your salad ingredients and their uses. Will try to make such a nutritious salad and gift it to my family in the future.
I am really excited to see the variety of salad items from friends who participated in the competition.
Wish you success in the competition.

Hola amiga, y si preparas el aderezo o mayonesa en casa mucho mejor, gracias por leerme y dar tu apreciación, bendiciones.

Your salad looks yummy .It’s still my first time seeing this type of mixed salad .

Saludos apreciada amiga gracias, te invito a que la prepares sabe muy buen. Gracias por leerme bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44