Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana: Pabellon Criollo REGION (Andes venezolanos)

in #gastronomia6 years ago (edited)
Hola queridos amigos de steemit, hoy les traigo algo diferente ya que me animé a participar en este concurso de @votovzla ya que me pareció una excelente idea para conocer un poco mas de las tradiciones y comidas tipicas de cada rincón de nuestro hermoso país.

Lo primero que se me vino a la mente fue un Pabellón Criollo que es un plato tradicional venezolano. Es muy conocido en todo mi país como un plato nacional que forma parte de nuestra Gastronomía Venezolana y pues me organicé humildemente para hacer este plato en especial para el concurso.

Este plato esta conformado por arróz blanco, carne desmechada, caraotas negras y tajadas de maduro fritas. Dependiendo de la región le agregan huevo o queso blanco.
La Historia del Pabellón Criollo se originó en los tiempos de la colonia, se dice que en el siglo XVIII, esto se trataba de simplemente reunir las "sobras" de comida de los dias anteriores que dejaban los esclavos, siendo las tajadas de plátano lo único que se preparaba en el momento.
Este plato resalta tres grandes culturas : europea por el arroz de razas blancas, indígena de razas morenas la carne y africana razas negras por las caraotas. Se dice que esto es de manera poética ya que esos alimentos son originarios de otras partes.

Particularidad del pabellón criollo: Este plato tiene la cualidad de tener variados colores y sabores e identifica a nuestras razas, lleva el aroma único y cálido de nuestras tierras de los Andes Venezolanos.
En cada Región este plato tiene pequeñas variaciones, pero siempre manteniendo la escencia de este plato de excelencia gastronimica y su equilibrio en colores y sabores lo que hace único a el pabellón.

Recomiendo este plato porque es uno de los platos típicos de mi Región Andina Edo. Táchira. Es muy equilibrado en vitaminas y su sabor es único con un sazón increible de la frescura de mi tierra.
Aquí les dejaré la demostración de este gustoso plato.

IMG_20180209_125902_267.jpg

20180209_141916.png

Fotos tomadas 09 febrero del año 2018 con mi telefono J2 prime.

Preparado por mi mamá y yo.

Bueno sin más que decir amigos espero les agrade mi post para este concurso y espero sigan con esta iniciativa y motivando a mas venezolanos a compartir cosas, comida y lugares tipicos de nuestra bella tierra.
Sort:  

Excelente @camila97, el de allá no pierde pisada porque lo sirven con huevito frito, me encanta jejeje. Suerte en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51