Food grown in small spaces is possible/Comida cultivada en espacios pequeños si se puede.(ENG-SPA)

in #gardening6 years ago

IMG-20180511-WA0068.jpg

I visited my relatives which do not have a garden at home but, they showed me something that puzzled me, they had a pot with a tomato plant, the most spectacular that you can see here.

Visite unos parientes quienes no tienen jardín en casa pero, me mostraron algo que me dejo perplejo, tenían una maceta con una planta de tomates de lo más espectacular que ustedes pueden ver aquí.

IMAG0158.jpg

IMAG0156.jpg

I told them how they had achieved such a beautiful feat to which they replied that they simply had the pot there but that suddenly a tomato plant was born, it is very likely that a bird has moved the seed to that place that is the most successful theory.

Les dije que como habían logrado tan bella hazaña a lo que me respondieron, que simplemente tenían la maceta ahí pero que de pronto nació una planta de tomate, es muy probable que un ave haya movido la semilla hasta ese lugar que es la teoría más acertada.

IMAG0159.jpg

IMAG0163.jpg

IMAG0164.jpg

IMAG0167.jpg

The important thing is that give us a great lesson, many times we complain that we do not have spaces in our houses to plant nothing even our noses, and in reality with this we can see that it is not necessary the large space to be able to have some vegetables such as that I show you here to get good specimens, since this plant has left us amazed with its glorious harvest that provided our relative, who was very happy with his achievement, especially for the delicate tomato plant one of the species a little complicated to grow in our region.

Lo importante es que nos deja una gran lección, muchas veces nos quejamos que no tenemos espacios en nuestras casas para plantar ni siquiera nuestras narices, y en realidad con esto podemos ver que no es necesario el gran espacio para poder disponer de algunas hortalizas como las que aquí les muestro para conseguir buenos ejemplares, ya que esta plantita nos ha dejado asombrados con su gloriosa cosecha que proveyó a nuestro pariente, que estaba muy contento con su logro, especialmente por lo delicado de la planta de tomate una de las especies un poco complicadas de cultivar por nuestra región.

IMG-20180511-WA0065.jpg

IMG-20180511-WA0067.jpg

IMG-20180511-WA0066.jpg

IMG-20180511-WA0069.jpg

So the next time you see that or hear someone complain that they do not have space to sow, or that if you sow in a pot, you will not get more than leaves, here are the photos to show you that everything can be achieved with a little care, effort and dedication.

Así que la próxima vez que veas que o escuches quejarse a alguien de que no tiene espacio donde sembrar, o que si siembras en una maceta o matero no obtendrás más que hojas, aquí te dejo las fotos para que le muestres que todo se puede lograr con un poco de cuidado, esfuerzo y dedicación.

IMG-20180511-WA0070.jpg

Tell me have you ever sown in small spaces, if you have not done I invite you to do the test, you will see that you can get good results, as always thank you so much for visiting our writings remember own material photos included, English translation Google, (Please excuse me my mistakes).

Dime has sembrado en espacios pequeños, si no lo has hecho te invito a hacer la prueba veras que puedes obtener buenos resultados, como siempre gracias por la visita a nuestros escritos recuerden material propio fotos incluidas, traducción al inglés google.

Sort:  

buen dia amigo,que frondosa la mata a pesar del espacio,y bueno es verdad que en cualquier espacio pequeño se cultiva,yo he visto esos sembradios asi de aji,tomate,cebollin,incluso en potecitos mas pequeños que un matero personas que viven en apartamento han cosechado algo,todo es querer,pero esa mata de tomate esta muy linda,saludos y agradecida de usted.

Si creció muy bien y lo único que hicieron fue ponerle un tutor para su sostenimiento ya que por naturaleza son rastreras, si tiene toda la razón es quizá a veces más el amor y esfuerzo que se le ponga a las plantas, incluso hablarles y cantarles resulta muy beneficioso para ellas, aunque parezca una locura paro hay estudios que así lo revelan, si en los apartamentos se puede el problema es que a veces a la gente no le gusta ensuciarse pero quien no va a querer hacerlo si sabe que obtendrá esta clase de frutos, me alegra que le gustara nuestra matica de tomate, el agradecido soy yo con su visita. Muchísimas gracias, le dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

Tienes toda la razón @galberto, no se necesita estar en el campo para poder tener maravillas así, que deliciosos se miran esos Jitomates! Así mis piñas jajaj en una maceta, y te adelanto que ya están brotando más coronas a las mismas jajaja es maravilloso esto de verdad... gracias por motivarnos siempre a crear espacios así... un abrazo!

Actually, if we all can be able to optimize space usage in crop production as well as construction, then we will have enough space and natural habitats to conserve, thus making the world and enjoyable to the common man

Thank you very much for this great contribution, effectively if you had ordered properly structured spaces, we could live in harmony with nature and there would not be so much food difficulty or difficulties of invading spaces that do not correspond to us, affecting the habitat of our flora and fauna.
my dear many thanks for watching and comment I leave my vote to direct comment in the wallet.

Ohhh ya recuerdo las piñas, eso fue una gloriosa cosecha y por cierto aprovecho cociendo las cascaras para hacer una deliciosa infusión?? Espero que sí, pues ya ve no solo usted aprende yo también ya que la piña fue un glorioso fruto crecido en una maceta, ojala tenga muchísimas más cosechas y pronto podamos compartirlas, y si los jitomates estaban deliciosos mi pariente estaba maravillado con sus frutos, Muchísimas gracias por la visita, le dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

Buenos noches @galberto, estoy desvelada como ves , bueno puedo visitar tu post.Galberto puede ser que alguien de tu familia dejo caer alguna semilla sin darse cuenta y mira como germino y dio paso a este arbolito .
Me gusta mucho esta foto

Bueno respecto a tu pregunta , en mi casa no tengo sembrado nada , pero en casa de mi prima sembre una matica de rosas , espero verlas pronto , estas son mis favoritas , ella tiene una terraza , asi que es mas facil sembrar alli , incluso cuando llueve se mojan las plantas que tiene junto con la mia.
Bendiciones .)

Me alegra que le gustara esta foto, en verdad quedo bella y viera visto como estaban esos tomates orgánicos, sabían deliciosos tuve la suerte de ir cuando estaban verdes y maduros, así que ha sido glorioso disfrutar este proceso de crecimiento, bueno pues ya ve puede tener plantitas aunque tenga poco espacio, me alegra que las rosas le gusten ojala las pueda disfrutar muchísimo cuando estén listas, se que lo hará.

Si ya ve pues puede tomar una macetita y podrá disfrutar buenas flores y frutos en pequeños espacios, y si les llega agua lluvia mucho que mejor esa tiene todos los nutrientes que las plantas necesitan.

Muchísimas gracias por la visita, le dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

yo voy a seguir el ejemplo de esa ave que dejo esa semilla, en unos meses... sabrán de mi... jo jo jo

¿Hacemos jugo? es de mis favoritos.

Seamos aves y distribuyamos semillas por doquier, sí el jugo que nunca falte en nuestra mesa.
Un abrazo nenita.

El color de los Tomates es hermoso @galberto

Si al principio parecían colores pálidos pero al final ya cuando están maduros el rojo intenso hizo que se vieran muy majestuosos, me alegra que te gustara la plantita de mi pariente, gracias por la visita, te dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

Buenas noches amigo @galberto, exelente firma para cocechar tomates en . Cortele cuando no haya sol las hojas amarillas y las que rosen por el suelo amigo y Heche un poquitico de fertilizante para que produzca más amigo. Feliz noche

Muchísimas gracias por esa grandiosa asesoría, es que aquí donde los tiene el pariente hace un sol y calor de los mil diablos por eso supongo que se ven así casi comidos por el sol, no sabia esos truquillos especialmente las del suelo infinitas gracias, le dejo mi voto a comentario directo en la billetera.

Buen post!!

Realmente no hay como tener nuestra pequeña siembra en casa. Sembrar en el patio de tu casa o en macetas, permite ahorrar ya que no tendrás que gastar dinero comprándo algunas cosas en el mercado, yo tengo mi siembra de hierbas aromáticas (Albahaca, cebollín, orégano...) para condimentar mis comidas, lo que me permite contar con hierbas completamente frescas y siempre allí a la mano ante cualquier preparación.

Hace tiempo había sembrado de pimenton y logro darme cosecha, un pimentón pequeño ya que creció como estos tomates en macetas.

saludos.png

Que bueno que compartas con nosotros y con mi pariente su grandiosa aventura por su maceta ya que esta disfrutando muchisimo sus magnificas plantas de tomates, si tienes toda la razón con ello ahorras mucho y tienes mejores sabores en la cocina ya que una combinación de especies frescas le da un toque diferente a la cocina, que bueno que hayas podido cultivar pimienton eso es muy bello y debio ser sabroso, u ndia de estos pasamos por tu cocina, gracias infinitas por la visita, te dejo mi voto a comentario directo en la billetera un abrazo.

Hola amigo gracias por tu aporte para conmigo

You know @galberto there are really many ways to cultivate food plants and the space for it can never be a factor because with such small spaces we can make use of it to grow some vegetables and fruits.
I also had the idea of making a hanging garden in our backyard using some water bottles and in that way the vegetables are off the ground and hanging cleanly up the fence.
Sadly I can just make some ideas in my mind but cannot do them physically.

Ohhh my friend thank you very much for the visit,
You're absolutely right there's a lot to do The only thing we need is innovation and a little work.
Well I know you can not do it but you can describe them and put them here in the blockchain and be sure that someone else will put them into practice that's the best thing that the best ideas first arise and then run.
Infinite thank you for your visit I hope you are well, here it rains to cantaros are 9:08 pm Friday and it is almost time to sleep for tomorrow lenvarnos type 4.00 am to go up the mountain and see how things are and what new species or what new fruits we can find.
Thank you for always passing by, I leave my vote to comment directly in the wallet.

hermano gran post como siempre hermano en uno rato subire uno de unos semilleros de unas bellas plantas llamdas tulipanes y quimbombo espero lo puedas ver

Estare pendiente para ubicarlo mi estimado, gracias por la visita, le dejo mi voto a comentario a la billetera.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63955.44
ETH 2745.84
USDT 1.00
SBD 2.65