Bellezas de mi jardin #31 - Rosas mini y abeja polinizadora

in #gardening6 years ago (edited)


Hola queridos amigos amantes de flores


Promesa es deuda, aquí les dejo un video de mi rosa mini con una grata visita.

Esta mañana me encontré que el primer pimpollo ya abrió y no solo eso, justo me encontré con esta amiguita. Esta es una de las razones por la cual me hace feliz sembrar flores, atraen polinizadores y el ciclo de vida continúa.

Rosas mini o rositas rococo

Las rosas en miniatura son perfectas para aquellos jardineros que quieren experimentar la belleza de los rosales aún teniendo un espacio limitado. Crecen entre 30 y 90 centímetros de altura. Se pueden cultivar tanto en exterior como en interior. El secreto de su cultivo es mantener una humedad ambiental alta.



Cuidados

  • Sustrato: Necesita de un sustrato específico para rosales, con los nutrientes que necesita y hacer un protocolo de abonos periódicos.

  • Luz: no necesita tanta luz. Para cultivos en maceta, en invierno es momento que será necesario protegerlo de las heladas. En verano y climas muy calidos, protegerlas de la luz directa ubicandola en semisombra.

  • Riego: abundante, dejando secar capa superficial entre riegos.

  • Abono: añadir un fertilizante al agua de riego durante la floración.

  • Plagas y enfermedades: araña roja, pulgón y oidio.


Es todo por hoy. Hasta la próxima!


0b08009a7dfb3e62c9c5b81a39ba04c35bf1fa26_hq.gif

Disfruta la vida. Siembra flores, siembra vida!

DQmVjp3WiTM1m5kAdrLZ4sA5VKBKdko4Qquh5XF5eUidhoG_1680x8400.png


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Hermosa flor y justo el momento de la polinización. Gran vídeo amiga @egonz.

Gracias querido amigo @hosgug!! Me alegra que te haya gustado, fue mi día de suerte! Saludos

Hermosa flor! Y súper el video! Como decís lindo es ver como el ciclo continúa! Abrazos!

Me alegra que te guste amiga! Saludos

Super!, el video te quedó excelente, en el momento justo!

Gracias ❤️... Lo tomo como un regalo!

No me equivoque, que hermosa rosa salio de ese capullo, excelente vídeo @egonz te felicito .

Así es querida @gabyjc! Gracias!!! Besos

Quedo espectacular el video @egonz! La agarraste en el momento justo.
Esas una floración de los pimpollos rococo que publicaste el otro día!

Gracias por el apoyo @pablo1601. Si, son de la publicación anterior. Saludos

Gracias a vos también por tu apoyo @egonz! Saludos

Hermosa flor solia tener una casi parecida, y poseen un perfume muy rico, es bueno colocarlas en las ventanas o habitaciones, para darle un olor mas agradable, aunque en la planta tambien se ven muy hermosas,saludos.

Si, cuando tienes en maceteros. En este caso tengo en el suelo. Pero cerca de mi ventana tengo las flores de jengibre, muy parecido al aroma de los jazmines.

Hermosas estas rosas me gusta su color, me gustaria tener una de este tipos de flores en mi patio. Buen post.

Anímate a sembrarla, si no tienes espacio en el patio puedes tenerla en el interior sin problemas. Saludos

Que rosa tan hermosa y que buen video.

Gracias querido @heberwords por el apoyo. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56