Llevo unos días jugando SteemMonsters (impresiones & mi quest de hoy)

in #gaming6 years ago (edited)

Como muchos de vosotros ya sabéis, Steemmonsters es un juego de cartas que funciona en la blockchain de Steem desde hace algún tiempo. No sé muy bien por qué, pero todavía no me había lanzado particularmente a probarlo hasta hace unos días. Tengo que deciros que siempre me gustaron bastante los videojuegos. Desde que siendo niño descubrimos las Atari de imitación chinas en mi barrio, este (¿noveno?) arte me encandiló, siempre hubo una consola en casa.

Sí, @salvao también es un poco gamer...

Lo cierto es que mi blog apenas tiene contenido sobre videojuegos, lo cual no quiere decir que yo no siga jugando. Aunque alguna que otra publicación sí que hay, la mayoría de mi contenido está enfocado a la cultura. Poesía, relatos, teatro... algo de criptomonedas y algunas cosas más. ¡En la variedad está el gusto!


Hoy voy a hablaros de mi experiencia con este juego de cartas que ya mencioné: SteemMonsters.

Normalmente no suelo jugar a juegos on-line de este tipo, sin embargo, éste en concreto tiene varios atractivos que me hicieron decidirme.

1. Funciona en la blockchain.

2. Las cartas valen dinero y se pueden conseguir gratis jugando.

3. Hay que hacer una inversión inicial de al menos 10$, pero esto se puede tomar de hecho como una "inversión", en lugar de como un gasto.

Como veis el juego te propone una quest y, al completarla, puedes reclamar (claim) tu pack de cartas gratuito valorado en 2$ (el pack)


En mi caso la inversión fue de en torno a 30$, superando el mínimo, con la intención de comenzar con un mazo de cartas algo más competente de lo que sería con la inversión de 10$ (un started pack que incluye todas las cartas necesarias para poder comenzar a jugar). Os diré que llevo jugando una semana, o menos, y ya he recuperado casi 1/3 (casi 10$) de lo que invertí vendiendo cartas repetidas, que no me gustaban o que simplemente no necesito todavía. Todo esto es muy fácil y se puede hacer en la web de steemmonsters.

Así que de momento buenas sensaciones, como juego y como inversión y, en cualquier caso, no parece que esta primera impresión vaya a cambiar. Incluso diría que es más que probable que vaya a mejor.

Según vas mejorando tus cartas subes de liga. Las ligas clasifican los combates según el nivel del usuario, de modo que lucharás/jugarás con oponentes de tu nivel, y suceden en sesiones. Al final de cada sesión hay recompensas para todos los usuarios (en forma de nuevos paquetes de cartas).

Ahora mismo estoy en la liga bronze 1, cuya recompensa es de 3 packs = 15 cartas. Algunas me servirán para mejorar mi mazo y otras para venderlas y seguir recuperando inversión. A mejores cartas, mejor liga, más recompensas y más beneficios.


Pero no todo son cuentas y beneficios, ¡también esta la parte divertida de jugar!

Veamos mi quest de hoy:


Hoy me tocó jugar con el mazo de fuego, el rojo.


Esta fue mi elección con el maná y cartas que tenía disponibles. Me resulto bastante fácil vencer los 10 ranked combats necesarios, pues como os comentaba, al invertir un poco más he podido tener unas cuantas cartas mejoradas a nivel 2, además de algunas "raras".


Sólo me venció este usuario con su mazo negro y un azul con dos magas.


Y quedaba muy poco para conseguir mi sobre de cartas...


Una vez finalizada la quest, sin pena ni gloria, pude recoger mi premio. Estas cinco cartas valoradas ahora mismo en 0.97$. Las voy a guardar para ir subiendo cartas al siguiente nivel, para así poder instalarme en las categorías de plata, con mayores recompensas de cierre de sesión.

Hasta aquí por hoy, muy posiblemente volveré a SteemMonsters con publicaciones sobre compra y venta de cartas, mejoras, otras quest... ¡Estén atentos!

Agradecer, por último, a @johannfrare, quien me animó a probar.


Todas las imágenes son capturas de pantalla, recortadas en Paint, de mi interacción en la web del juego.




Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/llevo-unos-dias-jugando-steemmonsters-impresiones-mi-quest-de-hoy/
Sort:  

Vaya, vaya. Ya somos dos los que llevamos una semana jugando. También yo he llegado a Bronce I, aunque muchas veces pierdo tantas veces seguidas que bajo de nuevo de liga, pero no me importa. Compré el mazo inicial hace mucho tiempo, por lo que la mayoría de cartas que tengo son Alpha. Mi único objetivo e el juego es conseguir una carta que me saque de pobre, jajaa. De momento ya me ha salido una Gold, pero valorada en 5$ así que tengo que seguir jugando.

Espero encontrarte algún día en la arena ;) aunque lo más seguro es que con esas cartas que llevas encima me arrases, pero lo disfrutaré igualmente.

Un saludo.

Buenas!!! Pues mola el juego sí... sobre todo por el punto trader!. Creo que si mis cartas fueran alfa las vendería y recompraría en beta, para sacar algo de beneficio. A mí todavía no me salió ni gold ni legendaría, aunque yo soy de tener muy mala suerte en el azar (ya se sabe lo que se dice). Yo creo que a la larga el juego, si lo llevas bien, da buenos beneficios.
Ja,ja,ja... Seguro que nos acabamos cruzando, mis cartas están para andar por plata III como mucho. ¡Qué gane el mejor! jajaja

Hi, @salvao!

You just got a 1.5% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Hi @salvao!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.667 which ranks you at #13901 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 48 places in the last three days (old rank 13853).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 370 contributions, your post is ranked at #187.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • The readers like your work!
  • Good user engagement!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63549.46
ETH 2562.53
USDT 1.00
SBD 2.66