Recupera El video de tu PS4

in #gaming6 years ago (edited)

playstation-4_wallpaper_010-1024x576.png
Fuente

Buen día comunidad Gamer de Steemit, hoy vengo a contarles un infortunio que me paso pero que tuvo un final muy feliz, resulta que un día luego de jugar unas cuantas horas al Star Wars Battlefront llego la hora de la cena, yo juego normalmente en un Play Station 4 y para no apagar completamente la consola la puse en su modo de suspensión.


Ya con mi estomago lleno vuelvo a mi habitación para continuar con mi juego, pero en el momento de encender mi televisor y el PS4 me encuentro con la sorpresa que no muestra video y a su vez se escuchaba un poco el audio pero muy intermitente. Por los momentos no había entrado en pánico por lo que hice una serie de troubleshooting (puebas de posibles fallas en el sistema) por las que comencé con el conexionado de los cables HDMI encontrandose OK, luego sustituí el cable HDMI por otro pero aun así no se había solventado el problema, también probé cambiando de puerto del HUB HDMI ya que mi TV solo posee 2 puertos HDMI y la cantidad de equipos que tengo superan los 2 y por eso utilizo un HUB HDMI para convertir 1 puerto de TV en 3, pero aun asi persistia la falla.


Ya entrando un poco en pánico desconecto el HUB HDMI completamente y conecto el PS4 directamente al puerto HDMI del TV obteniendo los mismos resultados negativos y por ultimo coloque el PS4 en el otro puerto de la TV sin ninguna novedad. Una vez realizado todo esto dije en voz alta “se me daño el Play” pero eso no significaba que iba a acostarme a dormir y dejar todo así, por lo que seguí realizando pruebas, conecte mi decodificador del Directv en los puertos HDMI del TV y funcionaba a la perfección al igual que el Wii U y la PC portátil, allí descarte y mi cerebro asimilo que el Televisor estaba en optimas condiciones y si esos equipos funcionaban quería decir que el problema lo tenia el PS4 y lo mas lógico era que si no era el PS4 y sospechabas del TV te hacías la pregunta de cómo entonces venia funcionando estos 2 años sin presentar esta falla por lo que deje las pruebas de conexionado y entre a las pruebas del PS4.


En este punto encendí el PS4 dejando presionado el botón de encendido durante 8 segundos hasta escuchar 2 pitidos, 1 pitido inmediatamente presionas el botón y un segundo pitido al 8vo segundo de mantener el dedo en el botón de Power, esto con el fin de reiniciar el video de tu PS4, luego apague el PS4 con el mismo procedimiento, hay que recordar que si pulsas el botón de power escuchas un pitido y la consola entra en modo de suspensión, pero si dejas presionado el botón durante 8 segundos escuchas un segundo pitido y allí la consola si se apaga completamente. Una vez realizado este procedimiento desconecte el cable de potencia y el del HDMI, ambos de la consola PS4 para dejarla reposar toda la noche para que se descargaran todos los condensadores del sistema, pero como yo soy muy impaciente en este tipo de cosas, decidí no descartar probarlo en otro TV, parecía algo ilógico ya que si los otros dispositivos HDMI se veían sin ningún problema en mi TV y aparte funcionó hace unos pocos minutos atrás cuando me encontraba jugando Star Wars, hacer esta prueba parecía algo estupido pero algo me ha enseñado la vida, que por mas estupido que algo te parezca nunca lo dejes de tomar enserio, asi que agarre mi Play Station 4 y lo conecte a otro televisor y para mi sorpresa se vio con total normalidad, alli me volvio el alma al cuerpo y segui haciendo pruebas.


Incursionando en el menú de configuraciones de video del PS4 me encontre con una casilla llamada HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection) la cual es usada para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante las conexiones de HDMI, esta casilla se encontraba rellena por lo que procedí a desmarcarla, apague mi PS4 y retorne a mi habitación para probar, al encender el PS4 se vio con total normalidad pero nuevamente ingrese al menú de configuración para seleccionar la casilla de HDCP y al momento de seleccionarla nuevamente se puso la pantalla negra, en mi opinión aun no se por que a estas alturas de la vida se vino a manifestar esta falla con esta opción pero obviamente a mi no me gusta tener mis pertenencias a media maquina por lo que volví al otro TV para nuevamente hacer el procedimiento de quitar esta casilla de HDCP para que se pudiera ver nuevamente en mi TV, en esta casilla se encuentra una descripción escrita que te indica que si no seleccionas esta opción no se te podrán ver algunos servicios como Netflix, Youtube entre otros, lo que me condujo a investigar más sobre el HDCP y como funcionaba.

A cabo de unos minutos decido investigar si mi TV poseía alguna actualización de Firmware disponible en Internet a lo que ingreso a la pagina de LG introduzco mi modelo de TV y para mi sorpresa se encontraba una actualización disponible, procedo a descargarla y en lo que ya obtengo el archivo procedí a formatear un pendrive para colocar el Firmware del TV, lo deslizo en la ranura USB y posteriormente ejecuto la actualizacion, transcurridos unos 3 minutos ya poseía un TV con un nuevo Firmware. Ya realizado todo este procedimiento enciendo nuevamente mi PS4 y como ya les había comentado tenia la casilla HDCP sin seleccionar a lo que cruce los dedos y la active nuevamente y en ese preciso instante logró mantenerse la imagen y audio de la consola y por fin pude respira con total normalidad.

Bueno amigos Gamers, ya saben que si su consola pierde por un momento imagen no se desesperen por que muy probablemente pueda existir una solución al alcance de sus manos, no queda otra que despedirme deseándoles un buen día y espero verlos pronto en un próximo post. Chao Chao.

Gif Luiskywalker.gif

Sort:  

Apoyado desde steemfamilyhi

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by luiskywalker from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Apoyado topfive

Gracias por el aporte informativo, #steemfamilyhi.

Todo un experto! Top Five steemfamilyhi

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02