The Legend of Zelda: Majora's Mask - My Nintendo 64 Collection #5

in #gaming7 years ago

inicio.jpg

Llego le momento de dedicarle mi pequeño espacio a lo que considero una de las más grandes obras creadas en el mundo de los videojuegos, The Legend of Zelda: Majora's Mask es considerado hasta la fecha el más oscuro y triste, con un drama muy interesante que destaca de toda la saga (y esto dio justo en el clavo ya que me encanta estos tipos de juegos). Ya son más de 16 años conociendo detalles, secretos, leyendo creepypastas, entre tantas cosas que simplemente hacen que sea una joya invaluable entre todos mis juegos. En antaño lo disfrute mucho con los amigos, esa luna con cara de pocos compañeros siempre nos colocaba nerviosos, las transformaciones de las máscaras eran increíbles, un clásico que por su excelente calidad quedara presente por muchos años en la historia.

Cartucho (Calcomanía holográfica)

P1010245.JPG

Cartucho (Calcomanía normal)

P1010244.JPG

Ambos Cartuchos

P1010250.JPG

Game on console

P1010286.JPG

P1010287.JPG

Gráficos y Gameplay

Este juego destaco mucho en ese aspecto ya que utilizaba el máximo potencial de la N64 con la expansión pack, dispositivo que aumentaba de manera considerable la memoria RAM de la consola (exactamente 4 MB), esto permitía mas efecto gráficos en los juegos y claramente se hacía notar.

hw-N64-ExpansionPak.jpg
Fuente

Respetando su antecesor tenía el mismo sistema de batalla y elección de ítems, haciendo un perfecto uso del control de la N64. Algo que me encanta es su entorno en el diseño de los mundos, para gusto personal es realmente impresionante, le da un toque totalmente oscuro al game, dándonos a entender que no estamos jugando simplemente para salvar a una princesa si no para el mundo entero de la destrucción masiva de esa luna horrible que siempre nos mira.

fca71cd9892dfeeac81204f8e1de8d1a_L.jpg
Fuente

Un punto muy interesante es el uso de las máscaras, como mencione anteriormente sus transformaciones son excelentes, cada una de ellas nos da una habilidad especial la cual nos permitirá pasar por ciertas partes del juego.

tumblr_mn2uz7uf3r1qltxk2o1_500.gif
Fuente

Además contamos con una especie de memo el cual nos recuerda la hora exacta de las actividades que ejercen los personajes dentro de este mundo, esto es debido a que tenemos 3 días para salvar a Términa (Mundo en que se desarrolla el Game) pero como sabrás, no es suficiente, así que contamos con nuestra ocarina para devolvernos al pasado y poder seguir nuestra aventura. Esto es un poco triste ya que aquellas personas con que establecemos una amistad olvidan por completo quien es Link quedando nuestro personaje aislado y solo en sus recuerdos.

e66981fbb5d01da3d196356c1d4bd2d7d5ekub8.jpg
Fuente

Me gustaría entrar en detalles en muchas cosas, pero realmente no quisiera dar tantos spoilers ya que si eres una de esas personas que no has tocado este grandioso juego, quisiera que tuvieras una experiencia totalmente limpia para que así puedes darle bajo tu propio merito el valor gamer que desees.

Música y Sonido

Debo agradecer de manera suprema a los señores Koji Kondo y Toru Minegishi ya que para mí crearon la mejor composición musical en un juego de Zelda, engloba perfectamente la tristeza y oscuridad en el entorno de nuestro personaje, realmente me encanta el apartado musical. Sus efectos de sonido excelentes, trabajados a una calidad impecable.


Fuente

Palabras finales

The Legend of Zelda: Majora's Mask en todos los juegos que tengo de la N64 es mi TOP 2 por su gran calidad, historia, música entre otras características que lo hacen un juego impresionante, ese color dorado en el cartucho me hace pensar que guardo un tesoro muy importante. Recientemente realizaron un Remake para la 3DS respetando mucho el original y mejorándolo de una manera impresionante. Realmente te recomiendo que le des un toque ya que no perderás el tiempo, podrás experimentar una de las mejores sensaciones que puede darte un juego.

P1010253.JPG
Nos Vemos
GaboX

Sort:  

Excelete post! Que siga el exito

Este zelda jamás lo llegué a jugar y casi hasta lo desconozco si no fuera porque hace tiempo le agregué a mi Wii un emulador de Gamecube y en un pack de juegos de zelda aparecía. Si es tan bueno como indicas en tu reseña, me arrepiento mucho no haberle prestado tanta atención.

Buen día @reiny, realmente es excelente y para mi gusto es mejor que el ocarina en muchos aspectos, aunque nunca es tarde para jugar estas joyas, actualmente hay muchas herramientas para poder jugarlas, yo al sol de hoy sigo descubriendo juegos de antaño que ni me pasaron por las narices y siempre les dedico un tiempo para ver de que me perdí, anímate y dale un toque!!! Saludos!!!

@gabox got you a $1.66 @minnowbooster upgoat, nice!
@gabox got you a $1.66 @minnowbooster upgoat, nice! (Image: pixabay.com)


Want a boost? Click here to read more!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57659.68
ETH 2443.81
USDT 1.00
SBD 2.36