Videojuegos como forma de vida - Parte 1: Gamer Novato

in #gaming7 years ago (edited)

Saludos SteemUsers.No estaba muy seguro de si empezar con este tema, puesto que no se si valdrá la pena escribir un post tan largo en los inicios (Muchas cosas que contar sobre esto) por lo que decidí separarlo en muchas parte y intentar subir una semanal.

Soy un Gamer (jugador), no el mejor de los competitivos (uno bastante mediocre la verdad) ni el más dedicado ni activo por cuestiones de tiempo, pero sí que bastante orgulloso y apasionado.

Puede definirse gamer a cualquier persona a la que le gusten los videojuegos, eso es lo que seré hasta que encuentre un término para personas que crecieron con los videojuegos.

parte 1.png

Soy un Gamer no porque no tengo una vida, sino porque elijo tener muchas

Todo comenzó hace muchos años cuando e niño iba al cyber de mis padres, me sentaba en una de las mesas horas y horas a jugar Super Mario Bros (Juego que creo que me enseño mi papá) en páginas como “Minijuegos.com” (Que Noob). Desde ahí ya hacia cosas que describen mi forma de jugar actual; aprenderme donde estaban los caminos alternativos, aprenderme los sitios de aparición de cada enemigo (Spawns) y otras cosas más inútiles como aprenderme los audios de los enemigos y la acciones e intentar imitarlos.

trilogymario.jpg

Trilogía clásica de Super Mario

Cuando ya me había jugado tantos juegos de Mario que encontrara en el internet había descubierto el Sonic, recuerdo abrir el juego y esperar el momento exacto para decir “SEGAAA” antes de que apareciera el menú principal. Mi personaje favorito fue Tails desde el inicio, cabe destacar que NO abusaba de su capacidad para volar. Con la llegada de mi laptop personal podía estar todo el día los fines de semanas tirado en el suelo de la sala pasándome una y otra vez los mismos niveles de Sonic The Hedgehog 1, 2 y 3 por el hecho de que en los juegos como estos al perder todas tus vidas volvías al nivel 1 (aunque cruel era una cosa que me encanta de los videojuegos viejos, pues puedo presumir que me lo pase todo).

azg5Oi3.png

Trilogia clasica de Sonic

giphy.gif

Tails el zorro

Al menos 90% de las cosas que jugué en esa niñez temprana eran plataformeros pixelados y el otro 10% los juegos aleatorios que se consiguen en las páginas. Como fue el caso de Papa Louie del cual también estuve adicto en una temporada (jugué su plataformero, la pizzería, la hotdogeria, las rosquillas, las tostadas, los helados, etc) y otro que recuerdo pero no creo que sea de tan joven era el Extreme Pamplona que jugaba con mis amigos en los tiempos libros de la clase de computación. AH y casi lo olvido también descubrí el Diner Dash, el Plants vs Zombies e Insaniquarium Deluxe, los cuales descargue (Los primeros juegos que descargue en mi laptop).
papalouie_400x226-300x170.jpg
papa panq.jpg
papa bur.jpg

Los que mas jugué de Papa Louie

extreme-pamplona.jpg

Extreme pamplona

diner.jpg

Diner Dash

plants-vs-zombies-screenshot.jpg

Plantas vs Zombies

maxresdefault.jpg

Insaniquarium Deluxe

Mi primera consola

No recuerdo si fue por cumpleaños o por navidad, pero mis padres ampliaron mis horizontes con la llegada de mi primera consola, la XBOX clásica.
juegos-xbox-clasico-chip-virtual-reparacion-errores-D_NQ_NP_666501-MLV20356304809_072015-F.jpg

Que tiempos tan memorables, llevaba la Xbox a casa de mi abuela para jugar con mis primos y como un niño malcriado que era no dejaba jugar a nadie lo que querían. Solo recuerdo algunos juegos de esa consola:

  • Un Need for speed que no puedo identificar el cual no jugué casi nada (nunca me gustaron mucho los juegos de carreras así que lo jugaba solo por jugar con mi papá).

  • El súper reconocido “juego de Peter Pan“… hoy en día soy un gran fan de The Legend of Zelda y me avergüenza haberle llamado al TLOZ Ocarina of Timeel juego de Peter Pan” durante tantos años. Siendo un niño pequeño y teniendo el juego además en ingles nunca pude hacer nada más que dar vueltas durante horas en el Pueblo Kokiri (creo que conseguí la espada y hasta ahí me quede)

  • A este juego lo recuerdo con muchísimo cariño aunque tampoco pude jugarlo bien, “Turok Evolution”, estaba en la edad en la que casi todos los niños amamos a los dinosaurios, me veía la trilogía de Jurassic Park todos los días y no estoy exagerando, ver esa caratula con el velocirraptor lo recuerdo tan emocionante, es una pena que nunca llegue lejos, tenía la puntería de un niño de 8 años (como es normal en un niño de 8 años) y me gastaba las flechas del arco sin matar un solo raptor y me daba miedo acercarme para usar el garrote.

  • Tenia varios juegos de Crash Bandicoot (incluido el de las carreras).

  • Y por ultimo uno que jugué bastante pero que tendrá mas importancia después: StarFox

maxresdefault (1).jpg

The legend of Zelda

turok.jpg
turok.jpg122.jpg

Turok Evolution

crash-bandicoot-n-sane-trilogy-ps4_313155.jpg

Crash Bandicoot

Star-Fox-64.jpg

StarFox

Quisiera hablar de cómo redescubrí The Legend Of Zelda pero el Post se haría muy largo así que será en la próxima parte. Ah y para concluir:

zelda-link-design.jpg

¡LINK(TLOZ) Y PETER PAN NO SON LO MISMO!

Gracias por leer este Post

Comenta, quiero saber tu opinión, te pido que me sigas y votes, espero que el contenido que publique sea de agrado.

comenta.jpg

Sort:  

Si porque jugamos videojuegos somos más inteligentes jajaja. Buen post.

Claro Daniel eso queda mas que demostrado jajaja

Hermano, trajiste a mi mente bellos recuerdos de las horas que me pase jugando muchos de estos juegos, en especial los de Super Mario Bros, Zelda y Sonic. Muy buena tu publicación, gracias por compartir, te estoy siguiendo, saludos y éxito.

Que bueno que te guste, esta es solo una parte, me quedan muchos juegos por contar y muchos otros por jugar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60250.23
ETH 2335.37
USDT 1.00
SBD 2.52