MI UTOPIA [no] DISTOPIA: AKIHABARA 2124

in #gaming6 years ago
Saludos umpalonpas, espero que les este yendo de lo mejor, bueno en esta ocasión les traigo otra entrada de mi sección MI UTOPIA DISTOPIA, pero esta vez le coloque el [no], ya que es esta ocasión les muestro una parte de Utopia, como dice el titulo AKIHABARA y una fecha muy lejana como en las historia de Cyberpunk, de ciudades futuristas, pero no me basaré en hablarle de Cyberpunk, eso lo haremos en otra ocasión más detalladamente, lo que les traigo son simples anecdotas y aficiones que todo firki tiene, con la esperanza de llegar a su conquista, poner los pies en AKIHABARA, asi que ponganse comodos, disfruten de la música de fondo porque aqui les vengo a contar mi historia como friki siendo ya adulto.

Fuente

Música para ambientar el Post


Antes de AKIHABARA 2124


El titulo no hace referencia de preparar el viaje para Japón, sino en la forma en la que fue tomando el gusto por las cosas frikis, para empezar Freak es un termino en ingles que se refiere a Raro o extraño, friki ya vendría siendo en español , pero bueno, retomando el tema, mi amor por esta aficiones se hice más fuerte al llegar a los 16 años de edad, siempre he mostrado gusto por los videojuegos y por el Universo Star Wars, Starcraft y Warcraft, pero solo lo veia como una diversión no más, no lo llevaba demacrado lejos esta aficiones, al llegar a la universidad tome el gusto por el anime, pero como siempre fui muy exigente solo veía las series de tipo Mecha, Acción, Cyberpunk y Psicologico, el ver a estos personajes me abrió un portal hacia un mundo friki muy divertido y muy kawaii (lindo en japones). Pero lo que nunca me gustó fue la comunidad, lleno de fan boys, bueno los que están allí entienden esto, el fanatismo en exceso nunca me gustó, así que tuve muchos problemas en comunidades en linea, aunque nunca he ido a una convención de Anime pero de eso hablaremos más adelante. Pero no todo es tan malo, cuando inicié la universidad un amigo me mostró varias series Anime en DVD, recuerdo que eran Another, Sword Art Online, Psycho Pass, Death Note y D-Gray Man, solo me gustaron Another y PsychoPass, en ese momento Psycho Pass se volvió mi serie favorita, una distopía Cyberpunk futurista, su ambientación e historia me atraparon tanto que descubrí gracias a ese Anime el manga, de hecho prefiero actualmente leer manga que ver anime.

Fan boys, destruyendo las cosas desde tiempos inmemorable

Fuente

Psycho Pass fue la primera serie de anime que ví

Fuente

-------------------------
.

Enemigos y Obstáculos hacia AKIHABARA 2124


Claro, no todo es color de rosa, muchas personas en este muy otaku (fans del anime) son muy obsesivos y no aceptan las criticas como en otras comunidades más maduras, cualquier critica bien fundada que les hagas te sacan el cuerpo y te hacen ver lo peor de ti, pero no todo queda allí, te denigran a ti, tu trabajo, tu familia y lo que estudias, para estos Fan boys es como si el Anime es todo lo que existe, muy distinto a la comunidad del manga, aunque no loo crean, son muy distintas, las personas que sin parte de la comunidad del manga son más maduras y aceptan las críticas de una historia y escuchan las opiniones de los demás con respeto, (eso lo digo por experiencia), se sabe que el Anime NUNCA es la historia original, no existe anime sin manga, pero hay mangas que no tiene serie animada y muchos seguidores de ciertos manga, no quieren que salga la serie animada, como soy alguien muy analítico y me gusta hacer criticas constructivas de casi todo, me atrajo más esta comunidad, gracias a ellos pude disfrutar de muy buenos mangas tal como BLAME!, La sonrisa del Vampiro, ULTRAGash Inferno, GANTZ, Tokyo Ghoul y Birth y BIOMEGA.

BLAME! manga creado por NIHEI es uno de mis favoritos, disfruto de leerlo cada vez que puedo

Fuente

Antiguas Armas hacia la refinación


Aunque no me considero Otaku ni nunca lo fui, me considero un gran amante de los videojuegos, ese amor y cariño que les tenia hace muchos años regreso con más fuerza cuando cumplí los 22 años de edad, mi primera alegría fue conocer la historia del videojuego Starcraft 2 a fondo, hasta el día de hoy sigue siendo mi videojuego favorito, su historia atrapa bastante y disfrutar de las historias y asañas de estos personajes por el espacio es algo alucinante. Pero no quedo todo allí, me puse la meta de llegar a ser progamer (jugador profesional) de Starcraft 2, los Esports me atraparon bastante, así que quise llegar a participar en ellos, llegar a BlizzCon o a los Intel Extreme Master de Starcraft 2, pero soy realista y conozco mi limite, así que me dedique a ser caster ocasional, lo hacia de forma independiente, todo esto me llevo a asistir a convenciones de videojuego aquí en Caracas y disfrutar de ser parte de una comunidad de gamers y jugadores venezolanos, he observados que la mayoría de los que nos parte de esta comunidad comprenden edades desde los 20 hasta los 35 años de edad, me di cuenta de que la edad no es impedimento, lo único que queremos como todos es pasarlo bien y divertirnos jugando a nuestros videojuegos favoritos, por eso amo más esta comunidad que la comunidad Otaku. Otra de mis ilusion que aun no dejo de sollar con eso es poder asistir a la convención de 2 días BlizzCon, siempre la veo por Twicht cada vez que llegue esa gran día, contar los segundos restantes y sentir la euforia desde mi pantalla lo que se viven en las salas de la enorme convención, una enorme feria donde hay videojuegos, premios, arte, cosplays, personas de la comunidad popular y comunes como todos nosotros.

Starcraft 2, mi videojuego favorito por excelencia

Fuente

Llegar a BlizzCon a sido mi ilusión, pero conozco mis limites, aun así, quiero asistir a la convención de Blizzard

Fuente

------------------
.
.

BLIZZCON

Fuente

El video que todo Fan de Blizzard debe ver


El video de los 25 años de Blizzard nos hizo llorar en 8 bits


AKIHABARA, ¿se acerca la meta?


Personalmente, el anime y el manga no es algo que me emocione tanto, ahora que lo pienso, creo que solo fue por seguir el high cuando estaba popular las series de Sword Art Online y Death Note, ambas son buenas pero no me sorprendieron del todo, a muchos si, pero cada quien es libre de expresar su opinión y su fanatismo a su manera, siempre y cuando no denigre a los demás, pero personalmente tengo esa meta que cumplir, no importa si llego a los 30 o a los 40 años de edad debo visitar AKIHABARA y conocerla, la edad no es impedimento por la cosas que nos gustan, podemos mostrar nuestras gustos y aficiones, pero siempre con madurez y sin ofender a los demás, ir a AKIHABARA se ha convertido en el sueño de todo friki, ya sea de anime o de videojuegos o comic etc. visitar esa parte de de Tokyo es como el Pais de las Maravillas, porque no solo consigues manga y anime, no, también hay ventas de consolas de videojuegos, PC gamers, puedes comprar figuras de tus personajes favoritos sean de anime o videojuegos, adquirir videojuegos, incluso podemos ver personas en cosplay en la calles de AKIHABARA, por las leyes de la ciudad solo esta permitido por cietos dias hacer eventos en las calles de AKIHABARA, ya que Japón es un país estricto en sus leyes, lo cual admiro mucho de ellos, los japoneses son amables con los extranjeros, es parte de su cultura recibir a los extranjeros de forma amable, y debes mostrar agradecimiento tratándolos con respeto y cuidando su ciudad, ya que tirar una simple basurilla a la calle es penado con una multa muy muy alta, ademas si haces eso los japoneses ya no te ven con buenos ojos, incluso dependiendo de tu comportamiento, puede que ya no te permitan la entrada al país oriental, así que si vas a visitarlo, se muy cuidadoso, tratarlos con amabilidad y respeto, y disfruta del viaje.


.
Bueno amigos eso es todo por este post, recuerda que me interesa saber tu opinión, que te pareció, y si eres parte de este mundo friki, me gustaría conocer tu breve experiencia, te mando un cordial saludo y me despido, nos vemos en la próxima.

Sort:  

MYTHOLOGY GIF.gif

gracias por leer el post :-)

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Gracias amigos por su apoyo, y por apoyar a la comunidad gamer

Akibahara, la capital de todo friki.

exacto!!! :-)

Contenido de calidad
Votado por el trail Team-México @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

gracias por le apoyo amigos :-)

Eres muy ordenado al realizar tus post eso me agrada. Y con respecto al tema de tu publicacion no soy 100% fan pero si me gusta, el primer anime que comenze a ver cuando era niño fue inuyasha y ni hablar de dragon ball, sailor moon, samurai x eran mis vicios hoy dia no veo anime tan seguido por cuestiones de tiempo y obligaciones hace como seis meses termine de ver Highschool of the Dead.

la inmensa mayoría ha visto una serie a anime, sea completa o en parte, yo tampoco soy gran fan del anime, lo disfruto pero hasta alli, me gusta más disfrutar de un videojuego que de una serie, o leer un manga.

Congratulations @danisoto! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51