Receta Galletas de Calabaza, auyama o zapallo

in galletas •  last year 

venezolanos o zapallo para otros países, la compré porque sieeempre cuando veo verduras o vegetales en general que se ven bonitos, con colores vibrantes los meto al carrito sin tener ni la más minima idea en ese momento de que voy a hacer con eso.. soy algo así como una compradora compulsiva verdurera jajaja creo que el señor de la pesa ya me conoce! Entonces saquen los tambores y trompetas porque la presentación es así: De los productores de la torta de auyama.. y los guionistas de la torta de auyama rápida llega ta taaaan las deliciosas galleticas de auyama! miren nada más la foto y ahi ya se imaginarán el sabor y textura.. ¡El aroma! yo los conozco 🙂 se que les van a fascinar!

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE CALABAZA, AUYAMA O ZAPALLO
2 tazas de harina de trigo todo uso
1 y 1/2 tazas de calabaza (sancochada y echa puré)
1 y 172 tazas de azúcar
1/2 taza de uvas pasa
1/2 taza de jugo de naranja
100 gr de mantequilla (1 barra) a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de jengibre recién rallado
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
Esta receta rinde para 25 galletas aproximadamente

RECETA GALLETAS DE CALABAZA EN VIDEO! ¡DALE PLAY!

PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS DE CALABAZA, AUYAMA O ZAPALLO
Ok aqui vamos.. preparense para que su casa tenga el mas rico aroma que pueda existir jamás!

Lo primero, vamos a remojar las pasitas en un recipiente con el jugo de naranja. Esto hará que ellas absorban todo el juguito y se inflen y queden suaves.

Mientras, sancocharemos la calabaza, las cortamos en cuadritos con piel y todo y las ponemos en una ollita con agua a hervir. Como estan cortadas se sancocha más rápido y en cuestion de 10 minutos debe estar ya blanda.. eso si, procuremos que no quede taaaan flojita, cuando la puedan pinchar con un tenedor sin esfuerzo ya estará bien.

La colamos bien, para retirar todo el exceso de agua posible y le quitamos la piel y las hacemos puré con un tenedor Pueden dejarle la piel si quieren, en la torta de auyama se la dejo porque a mi parecer le da mas textura y sabor.

Mezclamos con un batidor de mano en un bowl grande la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar, el huevo, la vainilla, el jengibre y la taza y media de la calabaza hecha puré hasta que quede una pasta homogenea. Se puede hacer tambien en la máquina de amasar si prefieren pero es tan sencillo todo que yo en esta oportunidad lo hice a mano

Seguidamente, añadiremos a ese mismo bowl la harina con el bicarbonato, la sal y la canela pueden agregarle una pizca de nuez moscada rallada si quieren, mezclamos bien.

Ahora, escurrimos las uvas pasas del jugo de naranja aqui entre nos yo me lo tomé echa la loca porque soy yo no boto nada jaja y las agregaremos a la masa. Con una espátula la mezclamos no mucho, solo lo suficiente para integrarlas.

Pondremos a precalentar el horno a 180ºC que son como unos 350ºF igual aqui les dejo una Tabla de Medidas y equivalencias muy util, para verla haz clic aqui

Con una cuchara tomamos un poco de masa y la colocaremos en una bandeja separadas unos 3 ó 4 cm una de la otra para que no se vayan a pegar entre ellas. Para ésto puedes usar tambien esas cucharas para helado. No hace falta agregar mantequilla ni aceitar la bandeja pero igualmente yo usé un tapetico de silicona apto para horno que es antiadherente y es una maravilla y super fácil de lavar.

No hace falta aplanarlas, solamente colocamos la cucharada de masa de forma que quede lo mas redonda posible y listo, ya que ellas al hornearse crecen un poco y toman forma.

Hornearemos entre 15 y 20 minutos a 180ºC hasta que estén doraditas. El tiempo es relativo, ustedes que me conocen saben que siempre repito que los hornos tienen personalidad propia y no todos calientan igual, asi que el tiempo se lo dará el sentido cumún, no les quiten el ojo de encima, cuando ya esten doradas las podemos sacar.

Las colocaremos sobre una rejilla especial para galletas y postres para que se enfríen bien, mientras haremos un glaseado con quesito crema que les dará ese toque único!

Una vez frias ya estarán listas para degustarlas si es que aguantan a que se enfrien! aroma delicioso, suaves, un sabor exquisito.. todos los ingredientes juntos hacen que una galleta se convierta en la favorita de todos!

Ahora el toque mágico delicioso y para chuparse los dedos: El Glaseado de queso crema!! fácil único y combina perfectamente con su sabor Haz clic aqui o en la foto para ver la Receta del Glaseado

Y no dejes de ver todas las recetas que tengo con la fabulosa auyama como esta deliciosa torta tipo quesillo haz clic en la foto para la receta!

Fui feliz haciendo las galleticas y este post para compartirlo con todos ustedes 🙂 ahora sigo con el video que lo subiré en dos dias como mucho, te puedes suscribir a mi YouTube aqui es gratis! Y como siempre déjenme sus comentarios aqui abajo que les responderé con todo gusto y ¡Cuéntenme cuando las hagan!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.lacocinadegisele.com/receta-galletas-de-calabaza-auyama-o-zapallo/