Galletitas Saludables de banana y coco! :)

in #galleta6 years ago (edited)

Esta receta me gusto mucho ya que son muy fáciles de hacer y tengo todos los ingredientes en casa ah y se me olvidaba tengo una palmera de coco en casa así que con mas razón es muy interesante espero les guste =)

Ingredientes:

  • taza de plátano, banana o cambur (yo usé 3 pequeños)
  • tazas de coco rallado
  • líquida (opcional)

Instrucciones:

  1. Con la ayuda de un tenedor tritura el cambur.

  2. Agrega el coco y mezcla bien. Si decides usar vainilla, es también el momento de agregarla, un chorrito es suficiente.

  3. Con la ayuda de una cuchara o con tus manitos, haz bolitas y ponlas sobre una bandeja de hornear, ahora aplástalas. Entre más delgaditas sean, más crujientes quedarán. Te recomiendo usar papel de vegetal para que no se peguen.

  4. Hornea por unos 25 minutos a 180°C.

Y ¡eso es todo! ¿Viste qué fácil? además son muy ricas y nutritivas. Como no llevan nada más que fruta, son aptas para veganos, celíacos, diabéticos…

Estas galletitas son una forma de aprovechar la fruta cuando ya está muy madura para comer así solita, también se pueden hacer tortas, batidos, compotas, mermeladas… lo importante es buscar la manera de utilizar la comida en todas sus etapas y evitar a toda costa el tirarla. Todo alimento requiere recursos para ser producido, así que lo mejor que podemos hacer es aprovecharlos al máximo y ser consumidores responsables.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68156.06
ETH 3517.56
USDT 1.00
SBD 2.81