**Nueva Cadiz FC**

in #futbol4 years ago


Source


La ciudad de Cumaná capital del Estado Sucre, siempre ha sido cuna de excelentes boxeadores de la talla de Francisco “morochito” Rodríguez, Alfredo Marcano, Antonio Esparragoza, entre otros, que han dejado el alto el nombre del tricolor nacional.

Sin embargo el fútbol también ha sido protagonista importante en el acontecer deportivo sucrense, y prueba de ello son los jugadores y equipos de fútbol destacados que han aportado a la primera división de nuestro balompié.

Para ello nos remontamos a finales de los años 80 y principios de los 90, donde el equipo Peninsulares de Araya, debuta en segunda división y logra el ascenso a la primera división, luego otro equipo, esta vez patrocinado por la Empresa Ensal, llamado Salineros de Araya logra el campeonato en la segunda división, ascendiendo así a la primera división, teniendo un paso más que discreto por dicha categoría.

A mitad de la década de los 90 es el equipo Marinos de Sucre, liderados por el goleador Alexis Chirinos, quienes suben a primera división y hacen vida en dicha categoría.

Pero es a finales de los 90 donde un joven entrenador llamado César Farías funda el Nueva Cádiz FC, disputando primero los torneos nacionales en la categoría Sub-17, luego los Sub-20 donde sale campeón, y hace su debut en la segunda división del fútbol venezolano, donde también logra el campeonato y con ello asegura el ascenso la primera división de nuestro balompié.

Y es precisamente en ese equipo desde donde con una buena base de jugadores jóvenes disputa la Temporada de 1998-1999 de la primera división de fútbol venezolano, quedando de sexto lugar en la tabla acumulada, entre los doce equipos que disputaron el certamen.

Al final de este torneo el equipo decide cambiar de nombre a Zulianos FC y se muda a la ciudad de Maracaibo, donde luego cedería su puesto en primera división al Unión Atlético Maracaibo.

A pesar del poco tiempo del Nueva Cádiz FC en el fútbol nacional es de resaltar el numeroso aporte de jugadores y cuerpo técnico, entre los más destacados resaltan: Juan Arango, Alexander Rondón, Arquímedes Figuera, Leo Morales, Pedro Boada, Jhonny “speedy” González, José Duno, Jesús “Tiburón” Márquez, César Farías, Daniel Farías, entre otros, que formaron parte de las selecciones nacionales en las diferentes categorías e incluso de la selección de Venezuela absoluta.
Sort:  

Congratulations @valerykarpin47! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Imáginate, de cumana pal mundo, yo también soy de cumana. Buen Post.

Si, asi es hermano. Cumana ha sacado importantes valores futbolísticos que han aportado mucho a nuestras selecciones.