Presentación

in #futbol4 years ago (edited)

Era el 28 de mayo de 2011, tenía unos ocho años y ese día estaba de visita en la casa de mis abuelos, para mi era una visita como cualquier otra por lo que hacía lo de costumbre, estar en el patio y jugar con mi hermano, pero no fue una visita como cualquier otra, y tampoco fue un día como cualquier otro. Aquel día, entré a la sala de estar al terminar de jugar con mi hermano en el patio, me senté en el mueble al lado de mi papá y pregunté que era lo que estaban viendo, mi papá me respondió “La final de la Champions League”, yo no tenía conocimiento de que era una Champions League, como de costumbre al no saber sobre algo pregunté más, miré la TV y vi que era un partido de fútbol, así que pregunté "¿Es fútbol?", y mi papá mientras veía el partido me dijo "Sí, en la final de la Champions se enfrentan los dos mejores equipos de fútbol", luego de esa respuesta pregunté una tercera vez "¿Y cuales son esos equipos?", ahora fue mi tío quien respondió a mi pregunta diciendo "El Barcelona contra el Manchester United", luego de eso me puse a ver el partido el cual ya iba en el segundo tiempo y con el Barcelona ganando. Pasó un rato más y pregunté a mi papá "Pa', ¿y tú que equipo quieres que gane?", mi papá no es de tener un club extranjero al cual apoyar, el sólo ve los partidos de Champions (y de otras competiciones extranjeras) por amor al fútbol, por lo que en ese momento me dijo "Yo cualquiera, pero bueno no estaría mal que ganase el Barcelona", con esas palabras yo entendí que él le iba al Barcelona, por lo que, como todo hijo que sigue el ejemplo de su padre, yo también le fui al Barcelona, después de otro rato pregunté "Y pa', ¿cual es el mejor jugador del mundo?", pregunta a la cual mi papá contestó "Bueno hay muchos buenos jugadores en el mundo pero ahora el que es el mejor es Messi por el Balón de Oro, el que está jugando ahora para el Barcelona y ya metió gol", esa fue la última pregunta que hice para ahora sí, con toda concentración, ver la final de la Champions League (o lo que restaba de ella), un gran partido que finalmente se llevó el Barza tras ganar 3 a 1, victoria que les hizo levantar su cuarta orejona, partido que a día de hoy recuerdo con mucho cariño por ser el primero que vi, partido en el cual me hice fan del Barcelona sin saber mucho de fútbol, partido en el cual, otra vez sin saber mucho de fútbol, conocí al mejor jugador del mundo y para mi el mejor de la historia, partido en el cual me enamoré por primera vez y fue del fútbol, partido en el cual comenzó mi pasión por el fútbol, partido en el cual comenzó mi amor por el fútbol, partido con el cual comienza mi historia con el fútbol.

Hola, mi nombre es Juan Céspedes, desde aquella vez que inició mi pasión y amor por el fútbol quise ser un futbolista profesional, pero ya al darme cuanta que no lo conseguiría es que busqué una manera en la cual podría tener conexión con este maravilloso deporte que tantas alegrías y tristezas me ha dado, por ello es que decidí estudiar periodismo, para luego poder trabajar como periodista deportivo.
Aquí en Steemit estaré publicando diversas cosas sobre fútbol. El repaso de las jornadas en las principales ligas, opiniones sobre diversos temas, datos, información, curiosidades e historias son algunas de las cosas que van a encontrar por aquí. Espero que de esta manera puedan entretenerse, estar informados y aprender, y sobre todo, espero que mi contenido sea de su agrado.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40