PRE-PARTIDAZOS MUNDIALISTAS: FODA a los Grupos Mundialistas (Grupos A y B)steemCreated with Sketch.

in futbol •  last year  (edited)

Buen día futboleros pasionales, nuestra primera edición mundialista de Pre-Partidazos la empezamos con un análisis de FODA para los grupos mundialistas, hoy serán los grupos A y B los escogidos.

El mundial Rusia 2018 trae consigo mucha emoción y es vista a nivel mundial como una segunda navidad para los que amamos y sentimos pasión por este deporte, por ello, empezamos a disfrutar desde antes de que empiece, de hecho, el primer día de enero cada cuatro años que se celebre un mundial ya lo resumimos como el año del mundial, seguimos a los jugadores más que nunca para ver que selecciones están mejor preparadas de cara al magno evento, todo un año de alegrías y sensaciones.

Sin más, vamos a aplicar de manera nuestra el análisis FODA a cada grupo mundialista, seleccionaremos la selección que arroja más fortaleza en el grupo, luego el que tenga mayor oportunidad, el que tenga más debilidad y así el que se presente con mayor amenaza.

Fuente

Uruguay, La Celeste
FORTALEZA

El equipo del grandioso Oscar Washington Tabárez una vez más no se pierde la cita mundialista (con esta su tercera), de este grupo es la selección a batir, o la que esquivar, como mejor se le presente a las demás. Con una delantera de armas temer, el culé y máximo goleador histórico de la selección Luis Suárez y el parisino Edinson Cavani son una carta de presentación de calidad en cualquier equipo; pero a pesar del talento conocido, lo que realmente hacen poderosos a esta selección es el tiempo que llevan jugando juntos, y es que casi no cambia a través de los años y los cambios hechos han sido muy tácticos y a paso de vencedores, un equipo muy compacto que dará mucho de qué hablar, a pesar que como siempre, sean los tapados en los eventos futbolísticos.

Fuente

Rusia, Los Osos Tricolor
OPORTUNIDAD

Los rusos anfitriones del Mundial llegan con una racha en sus últimos cuatro (4) mundiales de no pasar de la primera ronda, sin embargo, tienen la grandísima oportunidad de pasar con un 99% de seguridad ya que, solo un anfitrión (Sudáfrica 2010) no pudo pasar de ronda en toda la historia de los mundiales, por tanto, y apeando a esa estadística la selección rusa tiene una ligera ventaja sobre los demás, pero debe derrotar sus propios fantasmas de saber que no son favoritos en este certamen. Los anfitriones van a medir lo que su liga nacional les ha permitido avanzar, y digo esto porque tan solo tres (3) de toda la plantilla juegan lejos de casa, uno de ellos, el ex madridista Denís Chéryshev.

Fuente

Arabia Saudita, Los Hijos del Desierto
DEBILIDAD

Los árabes vienen de la mano del reconocido entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, ex director técnico de la selección chilena con el que logró ganar La Copa América Centenario en 2016, pero con la misma selección que no logró clasificar a este mundial. Pizzi, incluyendo a los interinos, es el sexto entrenador que tiene la selección árabe, de hecho, tomó las riendas desde enero de este mismo año, por lo que está claro decir que la consolidación del equipo está muy en duda, y esa inestabilidad a lo largo de las eliminatorias, a pesar de haber clasificado, y aunado a tener una de las plantillas de mayor edad del torneo en promedio con 28.7 años, más el plus que infiere tener a prácticamente todo el plantel como jugadores de su liga nacional sin mucha formación foránea, la convierten en la selección de mayor debilidad de este grupo.


Fuente
Egipto, Los Faraones
AMENAZA

La plantilla egipcia no disputa un mundial desde Italia’90 donde no pasaron de primera ronda, de hecho, este sería formalmente su tercer mundial a disputar, es una de las 5 selecciones africanas que clasificó a este mundial y viene con un registro de 4 – 1 – 1 en sus seis juegos disputados en las eliminatorias, subcampeón de la copa africana, y una plantilla no tan escaza de experiencia, ya que hasta 7 jugadores entrenan en equipos de la Premier Inglesa, incluyendo al que para muchos de los medios es el jugador del año, el faraón Mohamed Salah, batido en la última semana por Lionel Messi para ganar la bota de oro y llevó a su Liverpool a la final de Champions contra el Real Madrid del que salió lesionado pero ya se muestra recuperado aun cuando para el primer partido del mundial contra Uruguay hasta ahora no estará presente por prevención. Por historia (aunque la historia no meta goles) la selección uruguaya debería clasificar, pero los chicos del Nilo no se la pondrán fácil a ningún equipo y más añadiendo la experiencia de un entrenador como Héctor Cúper que tiene gran trayectoria futbolística en los banquillos.

Fuente

España, La Roja
FORTALEZA*

Los españoles llegan como candidatos al trofeo, con un equipo muy compacto, con un técnico de mucha trayectoria, un plantel que no le falta nada, por el contrario, le sobraron tantos talentos que tranquilamente pueden formar otro equipo muy competitivo. La Furia llega con el empuje que supone el ser el país con los clubes campeones de las competiciones europeas en donde al menos 9 jugadores de la plantilla tienen su anillo de Champions o Europa League fresquitos y el resto son de equipos temibles. Se presentan como invictos al menos en los últimos 19 juegos disputados o 20 si hoy logran evitar la derrota frente a la selección de Túnez. Solo jugadores casi todos titularísimos en sus equipos de primera división de las 4 ligas más importantes, tan sólo el Real Madrid aporta 6 jugadores entre centro campo y defensa, el Barcelona ofrece 4 y el Campeón de Europa League, el Atlético de Madrid ofrece 3 más, esta consistencia, esta convivencia previa, esa sapiencia de la presión de jugar y rendir y las mejores ligas de futbol le dan su total fortaleza a la selección de Julen Lopetegui.


Fuente
Portugal, Los Lusitanos
OPORTUNIDAD

Los lusos llegan con la carta de presentación de haber ganado la Eurocopa 2016, demostrando en ese ocasión ser un equipo de confianza y de constancia, desde entonces apenas el equipo de aquella final ha cambiado, salvo Renato Sánchez por declive futbolístico, Nani y Éder (autor del tanto que dio la victoria a Portugal para ganar la Eurocopa) ambos por falta de continuidad y Fabio Coentrao que no quiso participar, el equipo apenas ha cambiado y aún siguen teniendo el que para muchos es el mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo, su bastión, esa solidez en el plantel y la incorporación de pocas pero nuevas talentosas figuras seguro que les dará la oportunidad suficiente para hacer un buen papel en este mundial en un grupo donde a simple vista aunque claro está sin jugar, pareciera estar definido y Portugal como uno de los que pasan a la siguiente fase.


Fuente
Irán, Los Príncipes de Persia
DEBILIDAD

El equipo iraní clasificó como primero de su grupo con 26 goles a favor y 3 en contra y de manera invicta, sin embargo, lo que parece bonito tiene un trasfondo, ya que en las eliminatorias de Asia se hace costumbre ver tal cantidad de goles por la baja calidad del torneo, en casi todos los grupos, el primer y segundo lugar pasan la veintena de goles, nada más a Guam le metieron una docena de goles en el ida y vuelta y otros 7 a la selección de la India. En el 2015 quedaron en cuartos de final de la copa asiática y este sería su quinta participación mundialista (primera seguida) con un plantel dividido entre jugadores de la liga nacional y jugadores de distintas ligas mayormente de las ligas asiáticas, dentro de la debilidad que supone tener surge los que los mantienen con esperanza, la amplia experiencia mundialista de Carlos Queiroz como director técnico.


Fuente
Marruecos, Los Leones del Atlas
AMENAZA

La selección marroquí representará en este grupo la mayor amenaza, la razón, los 17 juegos sin perder, es decir, racha invicta e impresionante para una selección como esta de una confederación como la asiática, y es que se han enseriados y le han tomado la partida al juego, claro que, en este mismo grupo está el que lidera esa clasificación de invictos con 19 ahora mismo. Esta selección confía plenamente en la solidez defensiva que ha mostrado su capitán, el central Juventino Benatia aunado al madridista y joven lateral Achraf Hakimi, el zaguero Sais y el lateral Dinar, además de un mediocampo de conocidos como Amrabat y Fayçal Fajr ambos de la liga española. Siendo que no hay mucho que decir para mantener estos números, los leones pueden ahuyentar a alguno de la clasificación con su rugido.

En esta edición mundialista de pre-partidazos nos despediremos con frases escuchadas en los mundiales:

Los espero mañana para aplicar la FODA de Pre-Partidazos con los grupos C y D, anímate y comenta:

¿Cuál Selección cambiarías en tu FODA de estos grupos?

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Efredis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.