El Pase de la Muerte: Origen y Pre-mundial Rusia 2018steemCreated with Sketch.

in futbol •  11 months ago

Buen día futboleros pasionales, volvemos con una nueva edición de la sección que rememora el mejor pase a gol de la jornada, porque lo bueno debe repetirse…

Esta semana explicaremos el movimiento que da origen al título de esta columna deportiva, El Pase de la Muerte, a pesar de que en esta sección nos enfocamos en el pase a gol más destacado de cada jornada, no siempre el pase es por una jugada definida con tal nombre.

El Pase de la Muerte es una jugada que consiste en pasar el balón entre líneas o entre varios jugadores con tal precisión que dejas a tu compañero en posición ventajosa para meter la pelota dentro del arco; muchos quizás alguna vez lo han hecho, y muchos otros dirán que normalmente es así y no, no es así, un pase bombeado, un pase por banda, un córner, un tiro libre, un pase de taco, por mencionar algunas jugadas, a pesar de que terminen dejando en posición ventajosa a su compañero, no es definido como pase de la muerte, lo importante en esa jugada es el movimiento, de imprevisto, cuando ese jugador en una fracción de segundo observa una línea vacía donde puede pasar el balón raso en profundidad perfectamente y seguir una trayectoria que le llegue a los pies del futuro goleador. Es una jugada letal cuando es bien ejecutada, el que la observa desde arriba se da cuenta que el equipo rival queda desarmado simplemente rogando a que el portero pueda dar el manotazo salvador.

Este es un ejemplo de la jugada, España vs Irlanda del norte en el mundial de México ‘86:

Todo lo antes dicho pertenece a la clásica jugada, si se quiere, la original; pero hoy día consideran un pase de la muerte a otra jugada, esa en que el jugador llega a un punto que tiene toda la atención del portero y observa o sabe de memoria que su compañero llegará al otro extremo lanzado como bólido para sentenciar y entonces realiza el pase en diagonal y ligeramente atrás del portero, un gol casi infalible; pero para este escritor novato, darle un nombre tan brutal a una jugada que casi no tiene peligro y que hasta ensayada es, no le convence; mejor va de la original, esa que visualizas, calculas, y el equipo rival entero queda como una persona de las gradas expectante, tiene más nervio, ¿o no?.

Este es un ejemplo del que muchos consideran el pase de la muerte moderno, Athletic de Bilbao vs Real Sociedad:

Es gol, se grita gol, como hincha te emocionas, pero como amante del futbol, es una jugada más, que le falta cierta gracia, al menos desde esta esquina.

Vamos a ver tres ejemplos de tres expertos en estos pases, de los de verdad, de los originales; genios del balón y amantes de las asistencias mágicas, y que, además estarán presentes en el magno evento futbolístico, ***‘El Mundial Rusia 2018’***.

Andrés Iniesta (España)

Y también dentro del saco podemos meter a estos otros jugadores mundialistas *Cracks* del pase letal:

Este mundial se las trae, la calidad estará desbordante y seguro estoy que más de un Pase de la Muerte veremos con tantos pies inquietos en gente de tanto talento.

Bien, esto es todo por esta semana, 9 días ya faltan para el mundial, nos tomaremos un break y volveremos en la primera ronda del mundial para rememorar a los acreedores de estar en ‘El Pase de la Muerte’.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Efredis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

You got a 8.56% upvote from @redlambo courtesy of @efredis! Make sure to use tag #redlambo to be considered for the curation post!