Microfut: Curiosidades de la primera jornada mundialista.

in futbol •  11 months ago  (edited)

Un saludo a todo aquel que esté pegado a la fiebre del mundial, ha llegado ***MicroFut*** esta vez con las curiosidades recogidas de la jornada número 1 de mundial Rusia 2018.

El 14 de junio comenzó el tan esperado Mundial de Rusia 2018, y desde entonces hemos vivido un sinfín de cosas inéditas y curiosas, innovaciones, gestas nunca antes vistas y por supuesto la apertura a las estadísticas para los registros históricos de los mundiales.

Comenzamos:

⚽️ El primer gol de este mundial Rusia 2018 lo realiza el jugador Yuri Gazinski para Rusia en el minuto 12 del juego inaugural Rusia vs Arabia Saudita, en la primera gran y única goleada hasta el momento de 5 goles a 0.

⚽️ El primer autogol 🚗 fue obra del marroquí Aziz Bouhaddouz en el 90+5’, regalándole así la victoria a Irán y rompiendo una racha de invictos de 18 partidos sin perder.

⚽️ El primer doblete ⚽️ ⚽️ estuvo a cargo del jugador ruso Denis Chéryshev en el 43’ y en el 90+1’ en el juego inaugural Rusia vs Arabia Saudita.

⚽️ El primer hat-trick o triplete ⚽️ ⚽️ ⚽️ lo marcó Cristiano Ronaldo en el encuentro europeo Portugal vs España que culminó en empate. Los goles fueron marcados en el minuto 4 de penalti convirtiéndose en el primero de esa forma para este mundial, en el 44’ desde fuera del área en jugada y en el 88’ de tiro libre convirtiéndose en el primero también de esta forma y siendo así el héroe de la noche.

⚽️ El primer penal fallado fue lamentablemente obra de 😥 Lionel Messi, en el encuentro Argentina vs Islandia y que pudo suponer el gol de la victoria.

⚽️ El uso de la tecnología de gol en el arco fue consultado por primera vez en el encuentro Portugal versus España en el que el jugador español Isco Alarcón realiza un chute que pega en el travesaño y parece haber entrado, pero al final solo pega en la línea, el árbitro señala que nunca vibro su reloj ⌚️ indicador evitando el gol fantasma ⚽️ 👻.

⚽️ El primer gol declarado por la tecnología de línea de gol o como se conoce ‘el ojo de halcón’ 🦅 fue en el encuentro de Francia versus Australia cuando Pogba, jugador francés, chuta el balón y pega en el travesaño superior y luego en la grama, pero que, de diversos ángulos parecía no haber entrado y en otros sí, sin embargo, al vibrar el reloj del árbitro y marcar la palabra gol, se declara gol sin ninguna duda.

⚽️ El primer gol por causa del VAR (video arbitraje) 📹 📺 lo marcó Antoine Griezzman desde el punto penal en una jugada revisada en el que al mismo francés le causaron un penal que en su momento el referí no lo detectó, fue entonces cuando lo llamaron a consulta por pantalla y dictaminó que hubo penal, adelantándose así en el juego. De hecho, este juego se convierte en el primero que gana un equipo gracias a las dos innovaciones incluidas por la FIFA, el ‘ojo de halcón’ 🦅y el Var 📹 📺.

⚽️ La primera tarjeta amarilla ☹️ fue para Golovin de Rusia en el juego inaugural al minuto 88.

⚽️ La primera tarjeta roja 😡 se dio en el último encuentro de la primera jornada al colombiano Carlos Sánchez en el 3’ por una mano cometida dentro del área.

⚽️ Ya debutaron como selección los países de ▶️ Islandia y Panamá, uno con empate histórico frente a Argentina y el otro con derrota frente a Bélgica.

⚽️ Debutó El australiano de origen iraní 👶 Daniel Arzani, nacido el 4 de enero de 1999 es el futbolista más joven en ser convocado y jugado en el mundial de Rusia 2018.

⚽️ Essam El Hadary, es a sus 45 años el jugador convocado más veterano del torneo 👴, además si debuta, se convertiría en el jugador más viejo en jugar de la historia de los Mundiales. Sin embargo, hasta ahora en Rusia 2018 el mexicano Rafael Márquez, de 39 años, se convirtió en el jugador más veterano de este mundial en debutar.

Esto es todo por hoy, volveremos al final de la segunda jornada con nuestro breve resumen y más curiosidades por aquí por MicroFut

Déjanos tu comentario u opinión de los acontecimientos más reciente de Rusia2018.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Efredis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 23.26% upvote from thanks to: @efredis.
For more information, click here!!!!

If you use our Robot before your post has 1 day and get an Upvote greater than 1%, you will automatically receive Upvotes between 1% and 10% as a bonus from our other robots.

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt