¿Conoces Fundition? Te presento un Review

in #fundition10 months ago (edited)



Hoy les traigo un review de una aplicación que realiza una labor muy bonita y admirable dentro de la blockchain Steem. Se trata de Fundition, esta aplicación tiene un año con nosotros y su finalidad es promover modelos de financiación colectiva en beneficio de todos los interesados (rompiendo los esquemas tradicionales), lo que lleva a un mayor número de proyectos creativos que causarán impacto positivo en el mundo.

que es jj.png

Su definición es la siguiente:

"Fundition es una plataforma de colaboración y crowdfunding peer-to-peer de próxima generación, construida sobre la cadena de bloques Steem."

Fuente, Fundition

He observado diferentes propuestas apoyadas por Fundition y de hecho tuve la oportunidad de participar en un evento patrocinado por ellos.

Ahora les voy a comentar el proceso para ingresar.


registro.png

1_Inicialmente ve a la página web https://fundition.io

fundi 1.PNG

2_Ingresas mediante SteemConnect

Fundi 2.PNG

3_Explora un mundo de posibilidades

fundi 3.PNG


roles.png

Mediante esta sección te ayudo a explorar un poco, voy a mostrarte los roles principales de Fundition.

Fundador

Es un usuario que ha creado con éxito una campaña dentro de la plataforma, colocaré como ejemplo a @votovzla quienes lideraron esta campaña para la realización de un Meet Up educativo sobre la plataforma Steem en Venezuela.

Tips importantes que saber respecto a los fundadores:

  • Todos los proyectos que cumplan con los términos y condiciones de Fundition son aceptados.
  • La propuesta inicial del proyecto se hace desde Fundition, sin embargo puedes realizar las actualizaciones desde otra plataforma de Steem.
  • Los contribuyentes podrán hacer contribuciones en muchas monedas, incluyendo:$, Euro, BTC, ETH, STEEM y más, estas se convierten en Steem de forma automática.
  • Eres el propietario de todos los trabajos publicados en la plataforma Fundition.
  • Los Fundadores también reciben recompensas continuas (en Hearts and HeartPower) por contenido, actualizaciones y entrega final.
  • Antes de hacer una propuesta te recomiendo que leas los términos y condiciones.

Colaborador

Colaborador es todo aquel usuario que decide apoyar la propuesta, no solo de forma financiera, sino mediante aportes de ideas.

  • Es muy fácil convertirse en colaborador. Solo de clic en colaborar.
  • No todos los proyectos aceptan colaboradores.

Patrocinador

Es aquel usuario que decide apoyar a una iniciativa se convierte en un patrocinador y automáticamente recibe un poder de corazones.

  • Cada patrocinador es responsable de su aporte. Fundition le ofrece diferentes opciones para brindar su aporte.

donar.png

Explora

Primero que todo explora, siempre hay buenas iniciativas, encontrarás diferentes categorías como educación, caridad, innovación y otras, debajo de cada propuesta notarás la última fecha de actualización y podrás entrar a leer los detalles del proyecto, además podrás conocer el fundador:

FUNDIII.png

Proceso de donación

Estuve explorando dentro de la la plataforma y encontré un proyecto que me pareció interesante al cual decidí donarle 2$, te muestro una imagen del proyecto.

fundi 12.PNG

Pasos para donar

Después de seccionar el proyecto sigue los pasos detallados en la imagen.

Paso 1: Indica el monto que deseas aportar para la realización del proyecto. En esta sección puedes observar cuanto se necesita en total y la cantidad de dolares que se tiene recaudada.

Paso 2: Podrás escoger entre los diferentes medios de pago que se ofrecen, recuerda que arriba mencioné que la conversión se hace automática, pero en mi caso seleccioné SBD.

Paso 3: Observo que la moneda es permitida en la billetera de Steem, me da las opciones de donar todo mi saldo, entre otras.

Paso 4: En esta paso ya estoy en el final de la operación mediante SteemConnect, coloco mi clave, mi usuario y confirmo la transferencia. De esa forma ya he enviado mi aporte.


aportes.png

  • Proyecto de crowfonding que permite una oportunidad al crecimiento de muchos otros.
  • Permite visibilidad a una amplia gama de proyectos de diferentes categorías.
  • Facilidad para aportar, así es. Mediante https://fundition.io es muy fácil aportar un granito de arena al mundo.
  • Tiene muchas opciones de pagos para la recolección de fondos.
  • Para muchas personas es una ventana de inversión
  • Se ha convertido en el portal web de muchos proyectos lo que nos permite ver actualizaciones y hacer seguimiento.
  • Los fundadores se benefician al recibir contribuciones directamente, sin comisiones, de los patrocinadores.

experiencia.png

Recientemente participé en un evento patrocinado por @fundition el cual fue liderado por @votovzla y se ejecutó en la ciudad del Tigre Venezuela. El evento era totalmente educativo y fue presentado mediante la plataforma https://fundition.io, de ahí considero que la labor que realiza esta plataforma es sumamente valiosa, hay que cuidarla, saberla usar y promoverla con sabiduría.

Gracias @fundition por permitir llevar educación a los ciudadanos venezolanos y por ser una puerta abierta a muchos proyectos del mundo.


Gif tomado de un vídeo durante la realización del Meet Up Steem - Venezuela


Nos leemos pronto, déjenme saber sus comentarios sobre @fundition.

Las capturas de pantalla fueron tamadas de https://fundition.io


Esto no es un consejo financiero.
Es una publicación con fines informativos.
Las decisiones son tu responsabilidad.

Sort:  


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.