10 de Diciembre, una fecha marcada por acontecimientos importantes
1922: Nace en la ciudad de Antofagasta Doña María Lucía Hiriart Rodríguez, conocida afectuosamente como “Doña Lucía”, quien fue la esposa del presidente y capitán general de la República, Don Augusto Pinochet Ugarte. Como primera dama, se destacó ayudando y guiando a su marido en ciertas decisiones tomadas por él durante el gobierno militar, con ayuda de su sabiduría, convicción y carácter fuerte, y realizando un gran trabajo liderando la construcción y refundación de organizaciones benéficas como CEMA Chile, la Corporación Nacional del Cáncer, el Comité Nacional de Jardines Infantiles y Navidad, entre otras. Todo esto le valió el reconocimiento y el cariño de muchos de sus compatriotas hasta el día de hoy.
Desde Fuerza Nacional queremos enviarle nuestros más afectuosos saludos en su cumpleaños número 98, deseándole que siga gozando de una buena salud y que nos siga acompañando por muchos años más.
1948: La Organización de las Naciones Unidas proclama la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, la cual, ha sido usada en innumerables ocasiones de forma sesgada y por conveniencia para atacar, denostar y condenar a personajes y gobiernos que han sido sumamente necesarios para mantener el orden y la seguridad en sus países, como es el caso del gobierno militar, el cual fue el artífice la reconstrucción y reorganización nacional que vivió nuestro país luego del desastre propiciado por el régimen marxista de la Unidad Popular.
2006: Fallece en Santiago el prócer y líder de nuestra segunda independencia nacional, Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.
Desde Fuerza Nacional, hacemos un llamado a seguir defendiendo y reivindicando su imagen en estos tiempos convulsos, para demostrar que su legado sigue intacto y firme a pesar del afán de ciertos sectores de demoler su obra y el recuerdo de lo que es capaz de hacer un verdadero gobierno de Derecha, patriota y comprometido con su gente. También, es necesario recordarles que sus nefastas acciones siempre traen consecuencias, como se demostró el día 11 de Septiembre de 1973, luego de 3 infructuosos y dolorosos años de comunismo.