SEÑORA DE 40

in #fuerzahispana6 years ago (edited)


Fuente:

Un día cualquiera, una semana cualquiera, de un mes cualquiera; pero todo empezó hace 17 años, querer formar una familia!

Todo es tan monótono, sin altas ni bajas, sin aventuras ni desventuras, todo igual: levantarse, preparar el desayuno, preparar a los niños para ir a la escuela, cuando es época de escuela, prepararte para ir a tu trabajo, dejar a los niños y seguir tu camino.

En el trabajo siempre es igual, sin altas ni bajas, esperar algún paciente para ser atendido, un informe, una queja, el trabajo rutinario de cualquier secretaria.

Para el retorno es lo mismo de lo mismo, buscar a los niñas en la escuela, llegar a la casa, terminar de preparar el almuerzo y servirlo; que: “no me gusta”, “está caliente”, o, “está muy frío”, la misma rutina de todos los días.

separador12.png

No hay tiempo para reposar, hay que volver a trabajar, pero antes, debes dejar a la mayor en la universidad, a la del medio en música y al varón en béisbol.

Las tardes son más aburridas aún, son pocos los pacientes, son pocos los informes. El cursor de la computadora no deja de titilar, on-off, on-off; no hay más nada que hacer, solo cumplir con tu responsabilidad.

Recuerda, debes buscar a los niños, debes ir a comprar, te falta harina, huevos, queso, arroz, espagueti y pan; si sales un poco más temprano, recuerda pagar la luz y el agua; además, a la del medio ya los zapatos le quedan pequeño.

No hay tiempo de reposar, recuerda visitar a tu mamá y papá, llevas más de una semana sin pasar ni llamar. Pero siempre es igual, mi papá viendo la tele y mi mamá que no lo deja, porque ahora es su turno, de ver la novela. Solo 30 minutos, yo sé que no es mucho, pero tengo que regresar.

Ya son las 7, hay que cenar; ¿que hago hoy? Ayer comimos arepa, hoy tocará pan, con un poco de queso porque no alcanzó para más. Aún sigo sin reposar, debo poner la ropa a remojar y los platos lavar. La mayor y la del medio tienen que estudiar, el varón es muy pequeño, no me pueden ayudar.

Creo que reposaré un poquito, o no, espera, mi esposo me necesita, mañana va a salir, tengo que plancharle la camisa, pero esa no le gusta, la que le gusta está sucia.

Son casi las 10, ya me duelen los pies; pero aun no puedo reposar, mi jefe me llamó, el doctor necesita un informe de emergencia, unas estadísticas que debe presentar con premura.

Debo revisar cuantos pacientes ingresaron en el primer y segundo trimestre, debe ser por femenino, masculino, además, por edad y sexo; el informe también debe llevar que tratamiento se le entregó, y desglosarlo por municipio y parroquia.

Pero eso no corresponde a mis obligaciones, le explico al doctor, pero a él no le importa, tu eres la que me atendió.... Ya termine, son casi las 2; ya puedo descansar, mis ojos ya no pueden más, se cierran solito los pobrecitos.

¿Pero qué pasó?, ¿Porque me despertaste? le dije a mi esposo, ¿acaso ya amaneció?, ¡Tan rápido, pero si aún no ha salido sol!... el solo respondió: “Solo quiero un poco de amor”.

Sort:  

@luzeroc4; amiga tú como que me conoces, muy bueno. El último párrafo, me reí muchísimo. Saludos.

Muy bueno Luzero jajaja Me recordó un post que hice similar jajaja

Santa madre de Dios! Para completar falta atender al marido! 😀😀😀😀 Excelente trabajo, me encantó.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Luzeroc4 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que buen relato, un día en la vida de una mujer venezolana, madre, trabajadora y también esposa. Te quedo muy bueno y hasta con su toque de humor! te felicito amiga. Un abrazo :-)

Upa pues miren al Señor Pedro no lo descuide jajaja, muy buen el escrito tipico de las verdaderas madres y trabajadoras responsables asi era mi rutina cuando trabajaba y estaba mi esposo en casa, ya me jubile mi esposo se fue pero igual es la rutina cuando se tienen hijos estudiando, llamarlos, el desayuno, acompañar a la mayor hasta la parada, el menor a la escuela si me quedo en casa estoy en steemit si salgo es de rapido por el tiempo y el pesimo transporte. Me encanto.

Excelente artículo, efectivamente narra la intensa actividad de muchas madres y esposas que no tienen "reposo", y que demuestra porqué son los pilares de la familia ... pero además evidencia que como la vida hay que vivirla, no debemos dejar de dedicarle tiempo para uno mismo, así que decide qué alimenta a tu alma, y aparta tiempo para ello, se moleste quien se moleste ... saludos

Gracias por tu comentario.

Solo quiero un poco de amor yo tambien. Felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55