¿Realidad aumentada, el comienzo de una nueva era tecnológica?

in fuerzahispana •  5 months ago


Fuente

La inventiva del ser humano parece no tener fin, cada cierto tiempo da un gran salto con una nueva tecnología que abre el camino a un sin fin de aplicaciones y posibilidades. Este parece ser el caso de la realidad virtual y la realidad aumentada. En esta oportunidad les hablare un poco de esta última y de algunos de los muchos avances que ya se vislumbran.


Primero que todo ¿Qué es realidad aumentada?
Dicho de manera sencilla es la visualización de información digital en un entorno real, a través de un dispositivo. Esta información digital es interactiva y está en 3D.
Las aplicaciones para esta tecnología son enormes: vídeo juegos, arquitectura, medios de comunicación, medicina, la industria y dejémosles el etcétera a la imaginación.
Veamos ahora un ejemplo de realidad virtual.


Fuente
El estreno mundial de "POKEMON GO" aplicado a la realidad aumentada hace pocos años atras causó furor entre los amantes de los dideo juegos.

Microsoft y la Universidad de Washington, están en etapas finales de unos lentes de realidad virtual.


Fuente

En este caso son unos lentes de contacto, que pueden mejorar la visión como cualquier lente de contacto normal, pero además puede agregar información digital, como por ejemplo reconocimiento facial para acceder a nombres, edad y otros datos de las personas. También podrá interactuar con Windows y otros dispositivos móviles.

Algunos se han adelantado a vaticinar hasta donde nos llevará esta tecnología, como: Kevin Ho, presidente de la división de móviles de Huawei que dijo “En el futuro podremos grabar todo lo que vemos, subirlo directamente a la nube, y luego recuperar esos momentos”, “Estamos desarrollando metalentes tan finas que nos permitirán miniaturizar las cámaras y sustituir los objetivos actuales. También podremos capturar lo que no vemos a través de la fotografía de fotones y de femto. Luego, todo eso creará un mundo que podremos presentar a través de imágenes holográficas. Ya estamos diseñando pantallas 3D para teléfonos móviles que no requieren gafas”, afirmó.

A continuación algunas cosas que ya son una realidad.


Pianos virtuales proyectados por los Puppy Cube de Puppy Robot que suenan como uno real.


Fuente
“Se trata de un cubo negro que proyecta imágenes interactivas en 2D sobre la superficie deseada. Sirve para aprender a tocar el piano de forma virtual -proyecta teclas que suenan cuando se tocan-, a escribir, e incluso a cocinar -puede mostrar los diferentes pasos de una receta en la encimera-. Y luego sirve para jugar, hacer videoconferencias, y hasta para controlar los electrodomésticos del hogar inteligente que crea el Internet de las Cosas.”


Fuente

Espejo Virtual. La plataforma de comercio electrónico JD también ofrece un ‘espejo’ -en realidad una pantalla con una cámara- que permite al usuario vestirse y maquillarse de forma virtual para determinar más rápido que conjunto quiere lucir en la vida real.


También se habla de pantallas virtuales donde se podrá interactuar como se hace con las pantallas táctiles. Ya se vislumbra el fin de las pantallas como las conocemos ahora, claro de aquí a que esta tecnología se masifique va a pasar un buen tiempo. Lo que sí es cierto que llegó para quedarse.
En la medida que el tiempo pase, seguiremos viendo avances en esta tecnología que acapara la atención de tanta gente.

Datos tomados de:

Fuente

Fuente



Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/11/20/realidad-aumentada-el-comienzo-de-una-nueva-era-tecnologica/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola @henryblanco, saludos tenía tiempo sin entrar a Steemit, justamente por problemas de conexión y tecnología, jajaja, pero ahora que entré tuve la oportunidad de volver a leerte.
Me parece realmente muy interesante lo que planteas en el post, pero yo pienso que el exceso de tecnología también es un peligro. Una de las situaciones más comunes del día de hoy es que la gente esté cada vez más deshumanizada, de hecho uno sale a comer con amigos y parece que lo hiciera sólo ya que es casi imposible sostener una conversación con ellos, ya que los mismos están pendientes de los celulares y de las aplicaciones que utilizan.
A mí en lo personal me parece que se debe tener mucho cuidado con estás tecnologías, es decir, si es cierto que ayudan y son necesarias, también es cierto que 1) Van aislando a los individuos, de manera tan sutil que muchos ni se dan cuenta. 2) La gente se deshumaniza y se siente parte de una realidad virtual, que muchas veces es totalmente falsa, 3) La gente está teniendo cada vez más problemas psicológicos dado los niveles de soledad en los que vive y cosa bien contradictoria, que un mundo totalmente interconectado la gente sufra crisis de soledad. 4) Las tecnologías sirven como un medio de control social. Termino diciendo que siendo así, el que controla la tecnología controla a las sociedades.
Finalmente creo es un tema bien interesante y necesario de conocer, no sólo el avance de la tecnología, si no los riesgos que ella conlleva a la sociedad a la que debería de servir.
Mis saludos.

·

Hola un cordial saludo. Agradezco que te tomaras el tiempo para hacer tu comentario. La verdad es que estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que expones. Sin embargo no podemos decir que toda la tecnología es mala. Creo que la clave está en hacerlo con equilibrio al usarla y por cuanto tiempo.

·
·

Hola @henryblanco, saludos, no creo que la tecnología sea mala, creo que es mala algunas formas en las que es aplicada, pero hoy el mundo es dependiente de la tecnología y eso es un hecho.

Pero recuerda que el uso de la tecnología es un proceso de control por muchos Estados y si es cierto que la misma tiene muchas bondades también encarga muchos peligros.

Y es importante que nos demos cuenta siempre que toda moneda tiene dos caras y que siempre debemos mirar más allá de las palabras y más allá de lo que tenemos al frente, dado que sólo podemos estar viendo el lado amable que nos muestran y no lo que hay detrás.

Saludos un abrazo.

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://elpais.com/tecnologia/2018/06/14/actualidad/1528973629_099650.html

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henryblanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.