“EL ULTRASONIDO UN GRAN ALIADO PARA LA MEDICINA MODERNA”

in fuerzahispana •  6 months ago


Fuente

¿Qué es el ultrasonido?

Según la enciclopedia Larousse lo define como: “Vibración de ondas mecánicas de alta frecuencia (desde 20 KHz a varios centenares de megahercios), que el oído humano no es capaz de percibir.” Esas ondas se envían al interior del cuerpo por medio de un transductor que transforma la energía eléctrica en ondas sonoras y la reflexión de estas en distintos órganos, forman una imagen que es captada por una pantalla especial que los doctores pueden interpretar a la que se ha mal llamado ecografía. Pero que en realidad es sonografía y a los médicos que la ejercen se les llama sonólogos. Uno de los usos más frecuentes del ultrasonido es para investigar si un bebe no nacido se está desarrollando apropiadamente. La ecografía 3D y 4D es lo último en materia de ecografías logrando visualizar detalles del no nacido y de cualquier otro órgano incrementando la precisión en los diagnósticos.

“Consiste en una reconstrucción digital de imágenes para formar una sola, permitiendo visualizar cualquier estructura del bebé antes de nacer, casi hasta en sus rasgos más finos.” Radiologyinfo


Ultrasonido4D
Aunque hay otros usos como el de reducir cálculos en los riñones, la vesícula, la vejiga para que puedan ser expulsados por el cuerpo. También se usan en detención de posibles malformaciones, como por ejemplo eco mamario. También para diagnosticar problemas en el corazón, venas, hígado, bazo, páncreas, útero, ovarios, testículos, cerebro, cadera y columna vertebral en infantes.



Ultrasonido de mamas



Ultrasonido renal
Se realiza este tipo de exámenes, para detectar anomalías en el tamaño de los riñones, lesiones, anomalías y la presencia de obstrucciones producidas por cálculos, entre otras causas.


No cabe duda el ultrasonido se ha convertido en uno de los diagnósticos más usado y por ende en un gran aliado de la medicina y la salud.
Algunos datos fueron tomados de:

Fuente

Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/10/23/el-ultrasonido-un-gran-aliado-para-la-medicina-moderna/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henryblanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.