ℕ𝕒𝕕𝕚𝕖 𝕔𝕠𝕞𝕠 ℙ𝕖𝕕𝕣𝕠.

in #fuerzahispana6 years ago (edited)

¡Oh, no! No me merezco esto, ¿verdad? Suspiré nerviosamente, respiraciones irregulares después, ¡mi segunda semana de escuela secundaria a punto de estallar! Al girarme, vi a Pedro, sin su viejo traje de caballero, bellamente improvisado con una corona de papel y una espada de rama. Estaba rodeado de un grupo de adolescentes sonrientes, disparando nombres y flechas sarcásticas.

Fuente.

     ¡Pedro, no se dio cuenta! ¡En realidad no! Estaba demasiado absorto, poseído por su último juego. Teníamos 13 años. Pedro y sus padres se mudaron al piso de arriba y enseguida, siendo yo niña, supe que algo no era normal. Tal vez fue por la forma en que su habitación estaba llena de equipo de astronauta.

     No eran las cosas de plástico habituales de Buzz Lightyear; no, este era el sueño del coleccionista, ¡la NASA de verdad en la habitación de arriba! Tal vez fue la forma en que hablaba del espacio, un destello lejano en sus ojos. Cuando no jugábamos a los Aterrizajes Lunares estábamos construyendo teletransportadores.

     ¡Mis cajas de cereales y tres cartones de seguridad nunca coincidieron! Pero éramos pequeños, ¡no importaba! Pedro fue el más divertido de todos los tiempos, sabiendo todo, sobre todo - ¡de verdad! Felices rodeados de esas cajas de cartón amalgamadas con nuestra imaginación; pinturas y cordeles.

     No le gustaba que lo tocaran. No le gustaba que moviera sus cosas de su habitación, de esos fantásticos lugares; de sus lugares cuidadosamente catalogados a su criterio. Pero éramos pequeños, no importaba nada. Pedro seguía siendo el más divertido de todos, mi amigo incondicional.

     Cuando empezamos la escuela, estaba bien, pero a medida que fuimos creciendo, algunos de los niños pensaron que Pedro era un poco extraño. No lo entendieron como yo; no se tomaron el tiempo. Para el segundo año ya habíamos sido campeones del Salvaje Oeste, aprendices de Leonardo da Vinci y soldados de la Primera Guerra Mundial.

     Cerré los ojos y lo escuché mientras se convertía en mi libro de historia parlante, transportándonos a otro tiempo y lugar. Casi podía ver el humo de los cañones, oler el aceite en el lienzo, escuchar las armas en mis oídos. Éramos los campeones del parque, Pedro y yo.

Fuente.

     Sin embargo, las vacaciones marcaron el final de nuestros años primarios, Pedro se fue a visitar a unos parientes en Colombia. Los padres de Pedro me habían asignado la tarea de facilitar el cambio; Pedro iba a ir en una búsqueda a través del aire, dejando su reino y su leche y galletas; y yo esperar ansiosamente su regreso.

     Vacaciones. Mientras tanto, conocí a Yusbely y Leiny, en el Plan Vacacional. Camino a la piscina, ¡hablaban de pelo, chicos, chicos... chicos...! No hubo escapatoria. ¡Caras de contrabandistas haciendo señas, burlándose, compadeciéndose! Así pasó el tiempo y ¿algo me faltaba? ¡Su imaginación, sus locuras, su sonrisa y su tierna mirada…!

     Definitivamente, momento crucial... me arrodillé, "¡mi Señor!" ¡He sonreído! Pedro seguía siendo el más divertido de todos los tiempos. Al final de esas vacaciones, todo regresó a la normalidad. Nuevamente a mi lado, inicio del año escolar; de regreso a la luna y de visita por lugares insospechados. Nuevas aventuras compartiremos juntos.

Fuente.

     Hoy, muchos años después, sé que Pedro fue mi primer amor. Ese amor infantil y genuino… amos que compartimos sin saberlo, sin esperar nada a cambio, entregando todo, compartiendo todo y viviendo nuestras fantasías al máximo… Antes de marcharse, ¡muac! Un beso me dio en la mejilla, el cual atesora desde que dejamos se der niños.


Participa...

Sort:  

Que historia tan bonita. Ese bello enamoramiento infantil que comunica con las estrellas y da luz y vida a los juegos, los compartires escolares .
Me gustó muchísimo.
Te felicito amigo

Hermosa historia. Saludos

Gracias por tus amables palabras y tu visita. Bendiciones mi estimado amigo @franexito.

Un tierno y hermoso relato de infancia, de esos momentos claves en ella que nos marcan para siempre, y más si se trata del primer amor. Gracias, @amigoponc. Saludos.

Hola! Me gustó mucho este relato, @amigoponc. A veces es difícil dejar de ser niños, entrar en la adolescencia.

Encantadora historia, mi querido @amigoponc . Muy bien hilvanada, con un lenguaje precioso y bellas imágenes que ayudan a entrar de lleno en la historia de ese idílico y alegre amor infantil.
Te felicito.

Me gusto mucho tu historia! sentí que volví al colegio y a mis actitudes ingenuas, esos primeros amores que se llenaban solo de volver a ver a esa personita así sea un rato. Saludos

Que linda historia. Aquel primer amor de la escuela nunca lo podemos olvidar. Yo tenia una novia en la primaria. Sus ojos eran como unas esmeraldas.... hoy dia somos grandes amigos..

que buena el final estuvo excelente

Gracias amigo, su visita es importante para mi... Te deseo lo mejor de steemit, prosperidad y bendiciones muchas.

Hola amigoponc excelente historia, como dices sincera, cálida, como millones de otras que ocurren en todas partes. Llenas de sueños y esperanzas, pero sobre todo de amor verdadero, compartido intensamente. Vivencias que se van sumando unas tras otras estrechando lazos, uniendo vidas. Felicitaciones.

Me gusto mucho tu publicación. Un relato sobre lo inocente que somos al ser niños, y sobre como nos relacionamos con las personas a nuestro alrededor :)
Por cierto, creo que tienes un pequeño error en el ultimo parrafo

...sé que Pedro fue mi primer amor. Ese amor infantil y genuino… amos que compartimos sin saberlo...

Creo que debería ser amor:)
Un saludo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29