Tarde de canicas

in #fuerza-hispana6 years ago

Tarde de canicas


Tenía que hacer la tarea completa, como todas las tardes, antes de salir a jugar. Ese día iba a ser muy importante, haríamos un torneo para ganar más metras. Cada uno llevaría las suyas en una botella de vidrio para evitar que estuvieran regadas y nos confundiéramos. Así podíamos lucir todas nuestras canicas de diferentes colores. Yo tenía unas de cerámica, de cristal y de vidrio. Todas me gustaban mucho.


Estaba apurado por terminar, pero la maestra nos había dejado muchas actividades para corregir al día siguiente. Mientras más pensaba en que mis amigos ya estaban en la plaza, cada letra me salía más fea y mi mamá me la mandaba a borrar y a rehacer. Había quedado con Luis en que cuando fueran a comenzar, me avisara lanzando una piedrita a la ventana, así mi mamá no se daría cuenta del llamado al juego.



Al rato, sentí el sonido seco de la primera piedra. Levanté la cabeza y mi mamá volteó al darse cuenta de que yo me había distraído. Continué, pero no me daba la suma, era complicado llevando un número, ese segundo grado me estaba resultando difícil; borré y borré hasta que la página se rompió. Mi madre se enfureció y en ese preciso instante sonó la segunda piedrita en el vidrio de la ventana.

¡Yo ni me moví!



Ella, con mal gesto, se sentó a mi lado y me regañó porque había roto el cuaderno.

Pensé que si no lo hacía bien, mi tarde de juegos acabaría en ese instante.

Así que comencé a rezar para que Luis no lanzara más piedras. Quería terminar esas cuentas correctamente y evitar que mi madre se molestara más, pues sabía lo que me esperaba, la conocía bien.

Mis ruegos no se cumplieron; Luis, mi amigo favorito, era el que más metía metras en la hueca y con tal puntería lanzó la tercera piedra, con más fuerza para que me apurara porque ya iban a comenzar el juego, que dio justamente, en el mismo lugar que las anteriores.

Escuché el golpe y, seguidamente, el sonar de los vidrios caer en la sala del apartamento.

Mi madre se puso las manos en la cabeza y se asomó al balcón.

Yo pasé el resto de la tarde llorando, castigado, encerrado en mi habitación. Aprendí que primero es hacer la tarea con dedicación y después los juegos con mis amigos.



CanicasTareasVentana rota



Si desean participar y apoyar este concurso de @fuerza-hispana pueden consultar las bases en este enlace.

banner de carla gonzalez1.png

Sort:  

Gracias por participar en el concurso de escritura de @Fuerza-Hispana.

ILV-clean.png

Excelente historia y mejor lección, @aurodivys! Mucha suerte en el concurso.

Gracias por tus buenos deseos, amiga querida! Un abrazote.

Interesante lección, la cual osaré a decir, hemos aprendido muchos de pequeños. Saludos.

Hola, @psi1826. Así es, durante la infancia se aprenden muchas cosas de la vida. Un placer tenerte en mi blog.

Je je, yo era de las que rompía las hojas de tanto borrar 😂. Muy bonita historia, me hubiera gustado que fuera a jugar, pero siempre se debe cumplir con las tareas, antes de querer salir.
Muchos éxitos en el concurso @aurodivys. ♥️

A mí también me hubiera gustado que saliera, mi querida @marpa, pero no cumplió con su tarea. Tenía la cabeza en la plaza, jajaja. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.90
ETH 2348.52
USDT 1.00
SBD 2.36