Concurso de escritura: El amor.

in #fuerza-hispana6 years ago (edited)

Desorientada y perdida me encontraba, buscando el amor o el amor buscándome a mí, no sabría decirlo. Llegué hasta allí donde estaban todos esos libros y volvía a perderme en su letras. Me paseé por las páginas, maravillada de tanta magia trasmitida durante siglos, intentando explicar ciertamente un sentimiento que es motor de la vida, esencia del existir. Desde el fraternal, por la patria o por la vida.

20-citas-de-amor-literarias.jpg

Fuente

Me encontré con el amor juvenil y trágico de Romeo y Julieta; como Shasquespeare escribe en su obra: “Llámame tan solo tu amante y recibiré un segundo bautismo” Así se dirige Romeo a Julieta insinuándole que su amor tiene el poder de concebir su “renacer. Entendí que el amor es vida renaciente, es fuerza energizante y motivadora para sortear inclusive grandes obstáculos.

Hallé a Shah Jehan y Muntaz Mahal y su historia monumental que dio paso a una maravilla de la obra del hombre en la tierra, ese espectáculo arquitectónico creado para su esposa, prometido al momento de su muerte y aprendí que el amor cumple, es palabra inequívoca, es promesa certera, es obra descomunal, es imperecedero a pesar de la muerte física.

Entre letras y palabras, tuve un encuentro con Juana la Loca y Felipe el hermoso, y esa depresión de ella luego de su muerte, se dejó morir, descubrí que al amor debe ser cordura, anclaje a la realidad, una estación sin balance de la existencia real de uno mismo, aun después de desaparecido el otro. Forma de vida con el corazón en el cielo y los pies en la tierra.

tequieroidiomas476.jpg

Fuente

Así de línea en línea recorrí a Frida y Diego y su amor desatinado, las excentricidades de John y Yoko, las rarezas de Dalí y Gala, allí asimilé que cada amor es diferente, como cada ser humano que lo siente, responde a nuestras particularidades, será distinto cada vez que lo sintamos en intensidad y forma, es original y único por cada uno, pero nunca es simple sencillo ni rutinario.

Desperté de mi sueño y reflexionaba. Suena el celular, salgo de mi pensar y al mirar la pantalla un mensaje de instagram: “No quiero que cambies. No deseo que dejes de ser quien eres. No quiero que seas diferente. No deseo que tengas una nueva actitud. Y no quiero nada de esto por una sola razón: Es amor lo que por ti siento”. Así sencillamente.

Sort:  

muy interesante el estilo, este viaje para descubrir lo que el amor es. Mucho éxito

Gracias, saludos.

Para mi el amor es la razón de nuestra existencia, es la razón por la que fuimos creados. Y el amor es una llamita que esta dentro de nosotros a veces oculto y muy adentro y a veces rebosando de esplendor. Yo solo se que solo a través del amor es como podemos romper barreras. Es nuestra Esencia Divina...

Gracias por tu participación en el concurso de escritura de @Fuerza-Hispana.

ILV-clean.png

Excelente artículo mi querida amiga!! El amor es lo que finalmente todos buscamos mediante todo lo que hacemos, y aunque no lo sepamos en forma consciente, pero es lo que está detrás de todo lo que queremos obtener o lograr, un encuentro con el amor.
Claro que lo buscamos en forma equivocada, lo buscamos afuera para recibir amor, en vez de buscarlo en nuestro interior para entregar amor.
Estuvimos" terremoteados" por el cambio en Steemit!!
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hermoso y muy asertivo comentario amigo. Si aun estamos en proceso de adaptarnos luego del "terremoto", un abrazo cercano para ti, éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63004.58
ETH 2548.62
USDT 1.00
SBD 2.81