Concurso de Escritura, 1.5 STEEM a repartir, tema: Terror y Suspenso.

@fandelkefir se unió con @fuerza-hispana para promocionar concursos interesantes en Steemit. Para esta semana el tema fue terror y suspenso. He aquí mi partcipación en el mismo. Espero que lo disfruten.

Náufragos

La vieja gabarra hacía esa pequeña travesía dos veces al día desde casi ochenta años, cuarenta minutos de navegación para atravesar el Golfo. Si había mal tiempo, cincuenta minutos.

Pero esta vez no pudo más, su cansado corazón se detuvo y se quedó varada a mitad del Golfo.


Fuente

“No se preocupen” dijeron, ya pronto vendrán a remolcarnos; pero se acercaba la noche y no se veía venir a nadie en nuestro auxilio, y todos sabíamos que el Golfo era manso en el día, pero que en la noche la brisa soplaba con furia, y las corrientes marinas contaban historias de desaparecidos y remolinos infernales.

Al final nos dijeron que amaneceríamos allí, que estaban reparando la máquina, que al amanecer continuaríamos nuestro camino.

La oscuridad vino acompañada de estrellas fosforescentes, los delfines saltaban alrededor de nosotros y conversaban en voz alta como si quisieran decirnos algo. La brisa se hizo cada vez más fría y aguda; un llanto marino.

La gabarra comenzó a alejarse del Golfo, la gente caminaba nerviosa de un lado a otro. De repente, a estribor, se escucharon unos gritos:

–Ea, eeepa, somos nosotros, ayúdenmos, auxiliiiiooooo.

Casi a punto de chocar con nosotros estaba el “Don Nabé”, una barca pesquera que se había dado por desaparecida en el Golfo hacía muchos años. La halaron hasta la gabarra, la tripulación completa saltó a cubierta, contentos y llorosos, desesperados por comer y tomar agua.

–Es imposible –me dije– eso pasó hace más de treinta años, no pueden estar vivos, además están idénticos, como si el tiempo no hubiese pasado.

Todo el mundo los ayudó, nadie parecía sorprenderse de aquello. De entre los náufragos pude reconocer a un viejo amigo de la otra costa, que todos lloramos el día que suspendieron la búsqueda del “Don Nabé”; me dio un abrazo y me dijo:

–A nosotros siempre cruzándosenos el destino, yo sé que usted jamás me olvidó.

Caminamos un rato recordando viejos tiempos, me preguntó por su familia, por sus hijos, por los amigos del barrio. La noche nos envolvía en una atmósfera de nostalgia y de reencuentro.

Cuando me despertaron en el hospital, como único sobreviviente de la tragedia de la gabarra, me preguntaron si recordaba algo, dije que no.

***
Te invito a que formes parte de este concurso, aquí el link. Suerte para todos.

Sort:  

Definitivamente el mar es otro cielo, con sus bellezas y sus terrores. Suerte en el concurso, @acostacazorla. Una atmósfera muy bien lograda.

Si mi hermano,un mundo arrecho

Excelente relato, @acostacazorla!! Me asusté. Especialmente porque a La palita le puede pasar: quedarse varada en el medio del mar:(. Susto!! Auerte para ti!!

Verdaderamente!
El "Donna b"se hundio en esa ruta,y nunca màs se supo de el

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

Aprovecho de leer todos los relatos participantes. Suerte en el concurso.

¡Wooow! Un viaje en el tiempo. Magnífico relato. La verdad es que el nivel de competencia es elevadísimo...y su aporte, es un fiel ejemplo. Muchos éxitos. Felicitaciones por este gran trabajo intelectual y textual.

Saludos...

Quise saber más. Buen relato. Espero que le vaya bien el concurso.
¡Saludos!

Contestó que no recordaba nada porque de lo contrario podría ser el próximo...

Si,un secreto del màs allà

¡Muy buen relato, @acostacazorla! Con muy pocos y sencillos elementos logras una atmósfera de miedo y tensión. Me gustó ese borrado de la frontera entre lo real y lo imaginado (o delirado). El Golfo de Cariaco, por ejemplo, es temible. Hace tiempo se "consumió" un ferry en su abismo. ¡Suerte en el concurso!

El mar siempre da algo de temor,nuestro golfo tiene un misterio incorparado.
Gracias por tu comentario,siempre tan preciso.

Hola: Interesante e inquietante relato. Me gustó el salto final.
Un saludo

Gracias por tu comentario,me anima a seguir escribiendo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61904.01
ETH 3414.80
USDT 1.00
SBD 2.48