Bellezas de mi jardín # 22 - ¿Fruta? "Araticu" - El enemigo del cáncer

in #fruit6 years ago (edited)

"Araticu" o "Chirimoya"

WhatsApp Image 2018-06-12 at 21.20.25.jpeg

Estos son los primeros frutos que dió este árbol frutal en mi jardín, que pesó aproximadamente 1 kilogramo cada uno. En mi país se lo conoce como Araticu (idioma guarani), conocida comúnmente también como chirimoya en español.

El árbol de este fruto tiene historia, originalmente fue plantado por mi hermano @wgonz. No sabíamos que el árbol seria de un tamaño tan grande. Mas de una vez pensamos en podarlo, y lo hemos hecho en una oportunidad, en ese año no dio frutos; esto fue por no conocer (la información es poder, cada vez lo tengo mas claro) de sus excelentes beneficios para la salud, no solo para la enfermedad de este siglo "el cáncer", sino para diferentes afecciones que podamos estar pasando.

Este año fue el mejor de todos los años en cuanto a frutos, hasta el día de hoy aun sigue madurando las frutas que quedan en el árbol.

Conociendo un poco mas acerca de esta grandiosa fruta.

WhatsApp Image 2018-06-12 at 21.54.44.jpeg

Es conocida como "el enemigo del cancer", aunque no existen voces oficiales o medicas que avalen esta verdad, podemos ver a traves de la red y aun entre parientes (me incluyo) su acción ante este mal. Los testimonios más comunes entre los afectados, hablan sobre que sus propiedades destruyen las células malignas en 12 tipos de cáncer que son: el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas.

Existen estudios científicos o en laboratorios que se analizan y hablan de sus propiedades contra el cáncer.


Aquí les dejo algunas propiedades de la fruta:

  • Contiene gran cantidad de agua, alrededor de un 81% de su peso. Lo cual lo convierte en un alimento hidratante además de los nutrientes que aporta.
  • Bajo en calorías, 72 kal po cada 100 gramos de fruta.
  • Aporta gran cantidad de fibra.
  • Tiene un pequeño contenido de ácidos grasos poliinsaturados, grasas buenas para el sistema cardiovascular.
  • Aporta vitaminas A, vitamina C, B3 y B9 o ácido fólico y pequeñas cantidades de otras vitaminas del complejo B.
  • Aporta minerales como Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro y Yodo.
  • Por su bajo aporte en sodio y al ser rico en potasio, como la mayoría de las frutas, es aconsejable para personas con hipertensión arterial o alteraciones cardiacas o de vasos sanguíneos.
    link de la fuente


Esta es una de las satisfacciones de poseer arboles frutales en el jardín, no solo por la sombra que nos ayuda a aliviar el calor intenso de mi país, si no por su sabrosa fruta tan benéfica para nuestro cuerpo.


Gracias por tu visita (1).png

verde.png
Designed by @rojassartorio

Sort:  

Es una muy rica fruta, ahora que conozco más de sus propiedades le prestar él más atención.

Justo me faltó la foto del árbol en sí, gracias por dejarlo aqui!! ❤️

La verdad que a través de estas publicaciones vemos porque nuestros abuelos vivían tanto y eran tan sanos. Vivían medicandose con frutas y verdes gratis, cómo esta post. Gracias por la información

Eso es notable, no se escuchaba mucho esta enfermedad. Gracias a Dios tenemos los alimentos que ayudan a combatirlo. Bendiciones @pastorencina, gracias por tu comentario.

Que buena informacion ! En realidad no sabia que combatia el cancer. Es una deliciosa fruta que no sabia comer pero recomiendo a los que no se animas por la apariencia que tiene jajaja (no comia por su apariencia) pero la probe y es muy deliciosa ..

Este fruto es divino y popularmente le llamamos riñón, tengo unas planta pequeña en mi pequeño jardín para transplantarla, espero que Disfrutes de tu cosecha, muchas gracias por compartir

Estoy confundido, tiene un parecido increíble con la guanabana de aquí de Venezuela pero esta no toma ese colo amarillo, también se dice que es medicina para el cancer! Tal vez sea la misma fruta, pero ese amarillo lo he visto en una fruta que si es idéntica a esa pero no crece tan grande por aquí, a lo mucho una pulgada de diámetro, llamada manilito. Bueno tengo un enredo yo mismo aquí, como dije, estoy confundido!! jeje...

Jajajaja te entiendo @jesusjacr, me pasa lo mismo... Capaz son de la misma familia, aunque no puedo asegurarlo.

Ni siquiera sabía de la existencia de esta planta. Me parece que por aquí no se consigue

Muy buena la informacion en este post, en nuestro país contamos con esta fruta en abundancia.

Paraguay tierra bendecida por Dios! Gracias por comentar!!

demasiado rico ese fruto, aquí le decimos Riñones,, interesante nombre. jajaja

Jajajaja riñones? Bien raro el nombre, pero interesante saber eso. Gracias por el comentario @ordosjc

Muy buen Post. Aqui mi país hay una fruta muy parecida aquí le decimos Guanabana tendría que revisar un poco a ver qué beneficios tiene esta deliciosa fruta que es muy común y se realiza un jugo muy rico.

Apenas vi la foto pensé que era una guanabana, pero no es, si tiene cierto parecido sobre todo la parte interna y me imagino que por eso el jugo tiene que quedar con una consistencia un poco espesa igual al de la guanabana; veo que tiene muchas propiedades y nutrientes, definitivamente las frutas son un buen aliado a la hora de tener una buena alimentación, gracias por la información egonz, saludos.

Estoy de acuerdo contigo alevín. Son buenas aliadas para la salud. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62978.31
ETH 2546.24
USDT 1.00
SBD 2.76