Ten Fe

in #freewriting6 years ago (edited)

En algo hay que creer.

El escepticismo no es malo de hecho yo soy un escéptico de profesión, sobretodo si lo leo en internet. Pero guarda esta idea para un poquitico mas adelante.

No hay nada que puedas imaginar que sea malo y en su defecto no hay nada que puedas imaginar que sea bueno. Y esto puede ser un pensamiento muy abrumador y al mismo tiempo liberador. Puesto es una verdad.

Y dependiendo desde dónde lo leas vas a decir "este carajo no sabe de lo que habla" y dejame decirte que siempre cabe la probabilidad de que no tenga ni la mas minima idea de lo que hablo, aun así... meh vamo a darle.

Nosotros somos quienes les hemos puesto nombre a las cosas y adjetivos, pero a la naturaleza, al cosmos, al universo a dios si te da la gana. A nada de eso le importa. Son elementos neutros e imparciales que simplemente actúan y ya.

Ergo, las cosas solo son cosas y no hay mas.

Puedes pensar que es pesimista de mi parte, pero yo lo veo como algo hermoso.

Aun así no estoy ni estamos ni estaremos nunca exentos de un "mal" rato, puesto la naturaleza de las cosas siempre muta y esto puede jugar o no a nuestro favor en algún punto, pero he allí el cuento, el meollo del asunto.

¿Donde está la Fe?

En el corazón de las personas.

Se que suena contradictorio, pero imaginemos al mundo como un toma y dame, yo doy y el me devuelve, a este lo que sea le importa muy poco si das algo bueno o malo, puesto el no entiende de esas cosas, el solo entiende de transferencias de energías si así lo quieres ver, de vibraciones si te da la gana, de Karma si lo quieres ver así.

"Todo el mundo da lo que recibe, luego recibe lo da".

Yo honestamente no creía en nada de esto, pero en algo hay que creer, de no creer en la gravedad no saldría de mi cama, aun así la gravedad actúa, no la veo, se que esta alli, se que esa fuerza débil pone a todo y todos en su lugar .

De no creer que el Tren me dejara donde debe dejarme no me subiría, de no creer en mis piernas no las usuaria y asi pare usted de contar. El ser humano por más "ATEO" que este se crea ha de creer en algo. "Esa" cosa, ser o ente que te supera y que obra de "formas misteriosas"

Nunca en mi vida he tenido momentos más oscuros que cuando esta carencia de "Fe" me golpeo y toco mi puerta, yo no le encontraba sentido y aun a veces pierdo la perspectiva, pero tengo personas a mi alrededor que sin darme cuenta me han dado lo que una vez di.

En estos momentos, no les puedo mentir, Vivir en Venezuela a puesto al limite mi fe. Las situaciones actuales y el desmoronamiento que he visto ante mis ojos la ha puesto al limite, pero agradezco que, todo lo que alguna vez di se me devuelva de las personas que menos espere. Y a veces de formas que menos espere.

Porque si saben algo de física, saben que muy pocas cosas se pueden crear de la nada, solo impulsos fundamentales, del resto todo se transforma

Es complicado según quien lo lea poder sacar algo positivo, de cualquier cosa, lo se, yo he estado allí. Todo parece absurdo, pero es allí donde juegan un papel otras personas y lo que decidas "crear"

Entendemos la realidad como algo que creamos en nuestra mente, no necesariamente algo que de verdad exista. Pero ciertas reglas básicas nos permiten tener un marco para inventar y crear .

Si conoces las reglas del juego nada te impide a jugar, pero tienes que aceptar la calidad de todo lo que te da. Por ejemplo.

Cuando yo empecé a hacer trading a especular, yo no tenía ni papa de idea de lo que hacía, solo lo hacia, pero me puse como un energúmeno a conocer todas las variables de los activos que operaba.

Ahora ¿conociendo muchas variables mi especulación ha mejorado?

Mira, no necesariamente, porque la variable mas complicada de manejar en mi caso fui yo mismo. Saber que debo tener una suerte de "FE" pero no en que el precio se va a manifestar como yo quiero, y eso lo se puesto entiendo como funciona el mercado y el definitiva el precio.

Es fe de que lo que estoy haciendo es lo correcto.

Integrar todo.

Recuerdan alguna vez, en un cruce de calle, con una señora mayor tratando de cruzar y ustedes ayudando, ¿conocen esa sensación? Cuando sin esperar nada ayudan a alguien.

Esa sensación de que todo está en orden, de que todo es correcto.

En eso tengo fe. Y si todo el mundo da lo que recibe, y luego recibe lo que da, entonces el meollo del asunto está en hacer lo correcto sin más, sin esperar nada. Solo porque es lo que tiene que hacerse.

Aunque todos sepamos que la vida es mucho más complicada que lo que yo pueda en simples palabras poner en este post, tras varios días sin luz, casi al borde de un ataque de locura, y un quiebre total de mi temple y mi espíritu.

Estas Palabras de una heroína, quien me diria que "tuviera fe" me llevaron a escribir este post. Con más o menos sentido, no importa, es orgánico.

CHao



Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/03/ten-fe
Sort:  

Así es, en algo hay que creer. ;)

Y este poco de Bots?

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67368.20
ETH 2618.26
USDT 1.00
SBD 2.68