Ejercicios Freewrite, Nº 100 y Nº 101, propuesta de @latino.romano

in #freewrite6 years ago (edited)

Dos nuevos ejercicios, de la práctica de 5 minutos contra reloj que permite, o mejor dicho obliga, centrarse en el tema dado por la palabra y buscar rápidamente el cómo desarrollarlo.

Excelente ejercicio para principiantes y para quienes ya no lo somos tanto.

☺☻☺☻☺☻☺☻☺

Nº  100

 Creo que a ninguna persona he admirado y , a la vez, compadecido tanto como a mi vecina Iris, la conocí recién llegada a mi nuevo apartamento, antes de nacer mi primer hijo. Ya ella tenía una hermosa niña y compartió su segunda *barriga* con mi primera. Iris me guió en el paso a paso de todas esas novedades. En la nueva ciudad, no tenía familia y aún no había ganado amistades. Mi marido salía a trabajar y yo quedaba sola en la soledad del apartamento.¿Por qué la admiré tanto? Por su capacidad de trabajo, su excelente manejo de una economía precaria sin que le impidiese hacer alguna chuchería para su hijita y que compartía conmigo y otras vecinas. Por su alegría a flor de sonrisa, el chiste rápido. ¿Suficientes razones, verdad?¿Por qué la compadecí? Por un esposo mujeriego y borracho que ni siquiera respetaba su propio hogar. No hace falta decir más.
Iris, pudiese tener cualquier otro nombre, y representaría hermosamente a la increíble todo terreno mujer venezolana.

(LISTO: 5) 

☺☻☺☻☺☻☺☻☺

Nº 101

 TU ESENCIA

Es tu esencia un arpegio
un arpegio de aromas
que por mis sentidos rueda
¡inefable cinderella!
desde los días de escuela
entre silencios
y cánticos que entonan
las alegres colegialas
y las mujeres maduras
extendiendo sus alas
hacia nuevas venturas.
Es tu celestial esencia
un perenne recuerdo
que despierta múltiples anhelos
sin fin de requiebros
es un hoy con ancla en el pasado
un continuo halago
del deífico Eros.
(Listo: 5) 

☺☻☺☻☺☻☺☻☺

NOTA: TODO LO RECAUDADO EN ESTA PUBLICACIÓN SERÁ DONADO A LA CUENTA @cefralelo, miembro del equipo de Freewrite, quien requiere de apoyo económico para salir de una delicada situación de salud. 

Si alguno de mis lectores puede y desea hacerlo podrá donar directamente a la cuenta de @cefralelo.

¡SEAMOS  GENEROSOS POR FAVOR!

☺☻☺☻☺☻☺☻☺

HASTA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Maravillosa iniciativa. Me encantaron tus freewrites. Iris es la representación, como tú muy bien dices, de la mujer venezolana. Y el poema... sublime.

Abrazos, amiga.

Gracias por tu valoración. Muy importante pues eres gran escritora y sabes me has puesto el acicate para retomar el lápiz y el dibujo, eso si, no sé cuando, jejejej.
Tu calidad expresiva es excelente, me encanta como logras representar los motivos con realmente líneas esquemáticas. Tienes una gran hablidad

Iris es guerrera y valiente, luchadora incansable.
Bonito leerte @mllg, saludos.

Así es amiga.
Gracias por el apoyo y valoración.
Un abrazo

Eres muy buena escritora, todos conocemos a una Iris, una mujer todo terreno. Saludos

Eatoy segura que así es. En Venezuela las mujeres siempre salen delante, quiero decir salimos, con esfuerzo, dedicación y mucho ánimo. Claro, cuando hay apoyo es mucho más fácil. Tenemos también, hombres maravillosos en nuestra Venezuela.
Agradecida con tu presencia y lectura,

Querida amiga @mllg, estos ejercicios son brillantes. Eres una excelente escritora y, además, muy generosa. Qué buen propósito el que le das a tu publicación.

Gracias amiga, Aurodivys. Por tu apreciación. Le encontré el gustico a estos ejercicios Te invito a que explores esta opción.
Es un pequeño sumar para una necesidad económica de la que ninguno de nosotros está exento en este momento, debido a la escasa cobertura que ofrecen los seguros.

Su trabajo me agrada. El de Iris deja un mensaje claro, y es, que simple y llanamente las mujeres de mi país son echadas pa' lante, como dicen por ahí.
Y el poema es hermoso, realmente me ha gustado.
¡Saludos!

Gracias, por tu presencia y por la calidad que muestras en tus publicaciones. @psi1826

Qué maravilla de narracción en la brevedad de unos minutos. Bravo, María! Cuando yo escuché Iris lo primero que pensé fue en Ojos y luego en alma. Tal vez por allí hubiese ido el camino de mi relato. Fue grato para mí leer todo esto. Y nada... ¡Las mujeres son una maravilla! Aquí en venezuela, en China y en cualquier lugar del mundo. Un abrazo.

Gracias, estimado @johanfrare. Conociendo tu creatividad estoy segura que pensando en ojos y en alma, lograrías una excelente y singular composici´n.
Un cálido abrazo

Iris es la mejor representación que se puede hacer de la mujer venezolana: fuerte, valiente y echada pa'lante como dicen aquí, y más aún con la situación actual que estamos viviendo... Además creo que todas las mujeres en general tenemos una Iris dentro de nosotras.
Precioso tu poema, ¡saludos!

De común acuerdo contigo, amiga @anabooks. La mayoría tenemos un surtidor de energía que aparece cuando hace falta, que unido a la creatividad logra maravillas.
Pero, también hay hombres maravillosos. Hay que tener la suerte de encontrarlos.
Un abrazo

Gracias amiga por tu valoración. Comparto tu creencia.
Un gran abrazo.

Una buena obra y una excelente iniciativa. @mllg, en 5 minutos se puede decir tanto... tu aporte y el de todos por una buena causa. ¡Adelante!

Gracias por tu apoyo querida Evagavilan

Hola, @mllg. Gusto leerte de nuevo. No conozco el reto (o como sea) en el que participa tu texto, pero tanto el primero -el relato- como el texto en rima me parecieron bastante buenos. Un abrazo.

Gracias, apreciado amigo. Es el blog de @latino.romano. Ofrece una palabra diaria pra crear un texto, contra reloj. Es un ejercicio interesante que obliga a crear con mucha rapidez.
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58387.03
ETH 2359.14
USDT 1.00
SBD 2.37