Spanish Freewrite Nº 7 Mensaje diario de 5 minutos..."Detective"steemCreated with Sketch.

in #freewrite6 years ago (edited)

Eran las ocho de la mañana, cuando me tomaba una taza de café en la paz del silencio. Pero toda esa armonía se derrumbó cuando sonó el teléfono y contesto.

_ ¡Detective @miguelvalerio29!

Una voz de hombre muy chillona y desesperada tuvo que interrumpirme. y el nivel de tensión en su canto deduje que sería para resolver una incógnita. ¿Acaso no sabía que estaba retirado? Mi silencio se hacía eterno, por el hecho de que yo estuviera pensando en cortar o responder. Del otro lado del teléfono se escuchaba una respiración agitada y pesada.
_Si, él habla. ¿En que lo ayudo?

_Mire, yo soy el director de la sinfónica “Música para vivir” y quisiera contratar sus servicios porque…

_Disculpe, el problema es que yo ya estoy retirado…

_Lo sé pero he llamado a varios detectives y se que usted es el mejor... Le pagaré $10.000 SP si resuelve el caso, por favor necesito su ayuda.

_¿De qué se trata?

_El asunto es que se robaron el Violín de @kkarenm y en verdad es muy valiosa para ella y quisiera que usted la pueda recuperar…

_Bueno dígame cuando le gustaría que nos reunamos para poder empezar la investigación.

_Si es posible ahora mismo, estamos todos los trabajadores reunidos, podría ser un buen momento para usted… ¿Qué le parece?

_Bueno, son las ocho y cuarto, si usted le parece yo podría estar allá las nueve.

_Me parece bien, lo esperamos con ansias.

Me alisté, me puse mi sobretodo azul, me até las trenzas de mis zapatos y tome mi sombrero y salí. En quince minutos estuve allí. Al llegar toqué el timbre de la gran reja negra y enseguida me encontraba sentado en el hall principal. Cuando me atiende la persona que me llamo, al llegar se presentó y me comenzó a mostrar el lugar de los hechos.

_Muy bien, quisiera que me presente a los empleados que estuvieron ayer en el anfiteatro.

Fuimos a su oficina y allí fueron pasando uno a uno. El primero se llamaba @latino.romano, era bajito y gordo, tenía bigotes, pelo negro y ojos marrones. Su mirada me desafiaba, era el portero. El segundo se llamaba @larryparra, pelo castaño al igual que sus ojos, esté era un poco más alto que el anterior y más delgado. Tenía cara de pocos amigos y su tranquilidad no se veía alterada por los acontecimientos, pero eso no fue lo que me hizo dudar de él, si no un corte en su mano derecha, esté era el guía. El tercero era llamado @corderito, es de nacionalidad portugués, sus ojos y su pelo eran claros, era guardia del museo pero uno de sus zapatos tenía una mancha de pintura blanca en la punta.

_Les pedí a todos las personas presentes que se retirasen para poder comenzar la inspección. En la sala encontré una piedra de encendedor al lado de una puerta de hierro blanca y muy reluciente, también encontré la cortina de la famosa habitación a medio cerrar, la abrí y me encontré con un vidrio rajado. Aparté al director y le pregunté si el vidrio de la habitación robada tenía una rajadura. Me respondió que no, Antes de irme, miré el frente: dentro de las grandes rejas negras había mucho pasto verde, arbustos y árboles.

Hasta ese momento sospechaba de @larryparra y @latino.romano: El primero tenía un corte en su mano y el segundo no paraba de mirarme. @corderito se podría haber manchado el zapato en cualquier ocasión, pero lo raro era que tenía pomada cubriendo la pequeña mancha. Eso me hacía sospechar de él.

_Luego llegó el momento de citarlos:@latino.romano (portero del lugar), esa noche, tuvo que salir para ver a su hija, así que según él, no se encontraba en ese sitio. @larryparra: no era su día de trabajo, además dijo haber cenado con su esposa y justificó su mano cortada con haberse lastimado con el cuchillo cocinado sus famosas galletas ya que era un corte pequeño. Era creíble.@cordero no tendría justificativo.

_Al otro día llame por teléfono a @corderito y le pedí que se presentara a mi oficina. Al llegar le pregunté si había oído tocar a @kkarenm con el violín alguna vez, me lo negó con mucha tranquilidad. De repente trato de sacar algo del bolsillo de su pantalón, pero comenzó a inquietarse y a ejercitar su nerviosismo.

Pasaron unos 30 minutos y los reuní a todos y llamé a la policía, por que ya había resuelto el caso, @corderito fue el que se robo el violín para que @kkarenm no hiciera su openmic esta noche con la #FamiliaRomana en Discord... y eso fue todo.

separador.png

Pasos para participar en la escritura libre de 5 minutos

  • Ajusta tú reloj para contar 5 minutos.
  • Escribe cualquier cosa que te venga a la mente durante ese tiempo, basándote en el tema de cada día.
  • Publica tu entrada utilizando como primera etiqueta #freewrite.
  • Para más información visita a @latino.romano.
    Copy_of_Spanish_Freewrite_7.png

separador.png

fwh.png

Agradezco a @mariannewest por esta iniciativa bien organizada, es la líder del proyecto en su versión inglesa y puedes unirte a la comunidad de escritores de @freewritehouse un lugar donde los que aman la literatura se pueden sentir cómodos.


La Familia Romana es una comunidad de escritores, músicos, artesanos, técnicos, etc; dedicados a proporcionar contenido de calidad en Steemit. Valoramos el arduo trabajo de todos aquellos que hacen vida en esta importante plataforma.
Para unirte a nuestro servidor de Discord: Familia Romana


testigoG_burned (1).png

Nuestro testigo es @guiltyparties quien trabaja activamente en defender a todos los steemians del phishing y los abusos, es miembro de steemcleaners y uno de los testigos que suele interactuar con los usuarios ayudándoles con todo gusto. Es por esto que la Familia Romana lo apoya.
Vota a guiltypartiesAquí


upvote_burned.png

Sort:  

You solved the case!!!! I would come out of retirement for that amount of SP LOL

¡Me encanto! Muy buen relato.

jajaja...necesitaba darle vida a los personajes

jajajaja Yo sabía que ese corderito era peligroso... Buen relato.

Muy original relato... Con personajes muy interesantes, creo haberlos escuchado y visto antes¡ : )

Muy bueno tu relato y la pegastes conmigo. Tu descripción es exacta. jajajaja tu como que eres brujo.

tu dices jajaja.... me alegra que te haya gustado

Jajajajajaja osea que fue @corderito para yo no presentarme en el OpenMic 😒y porque a miiiiii 😭mi Violinnnnnnnn con mi bebe no se deben meter jajajajajaaja. Saludosss muy buen relato pero no se metan con mi Violin 😒😂😂

Excelente y ocurrente historia

gracias me alegra que te haya gustado

Your post has been curated by @freewritehouse in our Freewrite Favorites, Volume #10 Thank you for participating in our freewrite challenge!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67651.30
ETH 3269.44
USDT 1.00
SBD 2.64