Spanish Freewrite Nº 95 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: Sábado 25 de Agosto de 2018. Los oficiales descienden en una de las capsulas de rescate, están equipados con varios instrumentos y sensores. El vehículo explorador está vacío, pero los sensores detectan altos contenidos de radiación gamma. Recuperan la grabación de voz de la cabina. Espero que podamos descubrir que ocurrió con la tripulación de ese vehículo. Mientras escribiré un freewrite antes de reportar la noticia a la Tierra...

Final de semana para nuestro reto literario, gane 1 SBD al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 SBD para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 SBD a alguna mención especial.

La mención especial… bueno, ya hemos recibido a nuestros primeros invitados, sigue leyendo y entérate de que se trata...

@guiltyparties es nuestro testigo patrocinador, gracias a su aporte desinteresado tenemos SBD para recompensar a los ganadores de esta semana…

Presentamos el proyecto Spanish Freewrite

Un genial proyecto de escritura creativa:

Escribe en tres pasos…

Esta es una maravillosa iniciativa literaria de @mariannewest y su @freewritehouse sigue estas cuentas y únete a las más grande comunidad de escritores en Steemit.

Visita el blog de @mariannewest y busca su publicación en inglés para el día de hoy...

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana nos hemos renovado y queremos que formes parte de ello.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Todos los días encontrarás un tema nuevo…

Tema de hoy sábado:

”Todos los 6 últimos temas en un solo escrito” Usa bien tus cinco minutos; cuenta el tiempo con tu reloj. Copia tu texto directamente en los comentarios de este post. Pega el link, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo y no solo el link. También dinos en los comentarios:

¿Qué opinión tienes de @guiltyparties y su apoyo a los escritores del proyecto Spanish Freewrite y por qué recomiendas que sea votado como testigo?

Si todavía no conoces a @guiltyparties solo haz click en su nombre de usuario y revisa su cuenta.

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios. Mañana publicaremos la lista con los nominados a ganar esta semana.

Estas son las reglas del concurso.


Anuncio importante:

Los nominados para esta semana son:

@milrosas

@elelobos

@darruiz

@mlyrg

Mañana sabremos quienes son ganadores...

La Familia Romana brinda su voto a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy importante.


Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties

Sort:  

Buenas tardes, les comparto mi freewrite que incluye los seis temas, debo aclarar que me tarde un poco mas de cinco minutos, pero no quise dejarlo a medias.

rom.jpg

El año pasado fui a una boda, usualmente en las bodas religiosas son de dos o tres parejas que aprovechan la misma misa, si hubiera sido un viernes, probablemente hubiera sido sólo una pareja, pero en domingo es bastante difícil, fue una misa muy interesante pues el padre dijo muchas anécdotas y cada que decía un frase, le daba crédito al autor, como si estuviera escribiendo un artículo con toda la rigurosidad de la cita APA.

Al terminar la festividad religiosa, decidí tomar un taxi para ir salón donde se realizaría la fiesta, pero como olvidé la invitación, no sabía a donde dirigirme, afortunadamente una joven se ofreció a llevarme, preguntó si iba a la boda de Angélica y le dije que si, inmediatamente me ofreció una torta de pavo con lechuga y una cerveza, lo cual se me hizo muy raro ya que íbamos a una cena, pero como no había comido esa tarde, decidí aceptarla, debo aclarar que sólo yo estaba tomando cerveza, ella tomaba sólo agua helada pues iba conduciendo.

Dos horas mas tarde y como ocho cervezas mas, se me hizo que ya llevábamos mucho tiempo en camino y no se en que momento agarramos carretera, le hubiera preguntado a donde íbamos, pero la verdad, no me importó, destapé otra cerveza y seguí oyendo la música metálica que ya empezaba a gustarme, nunca había oído a alguien tan entusiasmada en describir sus zapatos, como lo hacía ella, la verdad se me hizo algo exagerada, pero su voz era muy agradable y las cervezas cubiertas de hielo me relajaban completamente, no tuve mas remedio que dejarme consentir.

Para cuando llegamos a la quinta campestre, yo ya estaba bastante ebrio, me recosté sobre una banca y me quedé dormido, no se en que momento, la intensa luz de una bombilla de fotógrafo, de esas de quinientos watts, me despertó, mientras me tomaban una foto.

Mas tarde, una anciana se acercó a mi y me ofreció un brebaje que yo tomé sin preguntar, era un té extraño, que estaba hecho casi totalmente de romero, según dijo la anciana, minutos mas tarde me encontraba bailando la víbora de la mar con muchas personas desconocidas, traía yo puesta una máscara negra con brillos rojos y dorados y la joven traía una en color verde, en mi mano derecha traía un vampiro extra grande con doble tequila y en la mano izquierda una trompeta de plástico muy ruidosa.

Empezaron a liberar vapor de agua o algo así, que se veía de todos colores por los proyectores, todo era confuso, había ratos que no recordaba como había llegado ahí, parecía como si todo lo estuviera imaginando y cambiara a mi voluntad, mas tarde me encontré frente a la novia, estaba llorando sentada en el suelo, sus lágrimas corrían el maquillaje de su hermoso rostro. Hermoso rostro? Cual hermoso rostro me pregunté, si Angélica no es muy agraciada, limpié mis ojos nuevamente y me acerque de nuevo a la novia, fue cuando me di cuenta de que estaba en la boda equivocada.

Meses mas tarde, mientras hacía fila para cruzar la frontera hacia Laredo Texas, me encontré con la joven me había llevado a la boda extraña, me comentó que ella sabía desde el principio todo, pero que le parecía un tipo divertido

-Todo mundo habló muy bien de ti- me dijo

-Hasta me pidieron que te llevara a la fiesta que vamos a tener en Laredo- agregó

-Esta bien, nos vemos del otro lado-

Compartido en:
https://steemit.com/freewrite/@saulos/te-extrano

Excelente participación, Saludos

Este alegre relato me redondeo el Domingo, muy bueno gracias po compartir, Saludos...

Hola y feliz noche

Mi cuento de Hadas

Ana es una chica sencilla y se encuentra viviendo su primera ilusión en el campo del amor, aunque por lo pronto es un secreto ya que esa persona que le gusta al parecer solo la ve como una amiga, sin embargo, su trato dulce y cariñoso le hace pensar que el tambien siente algo por ella. Por fin ha llegado el día que Ana tanto esperaba, el baile de máscaras del Colegio, Ana se arregla con un interés especial, hoy le dira a Tony que le gusta, escogió su mejor vestido y los zapatos que la hacen sentir como una princesa. En el camino al salón, Ana ve a lo lejos la luz de cientos de bombillas que decoran la entrada, su corazón late muy fuerte, siente nervios, al llegar todos sus amigos la reciben y saludan y en ese preciso momento siente una voz dulce y tierna que le dice "Hola Ana, que bella estás", ella voltea y es Tony, ella siente que su mundo se detiene , cuando ve a Tony acercarse lentamente a su oído y le dice casi susurrando te estaba esperando, nos vemos del otro lado del salón en unos minutos quiero hablar contigo, ella no pudo decir ni una palabra solo asintió con la cabeza, no podía creer lo que estaba pasando. Cuando llegó al otro lado del salón alli estaba Tony esperándola, la tomo de la mano y volvió a decirle lo bella que estaba, ella sonrojada le contesta que gracias, el mirándola a los ojos le dice que ya no puede más que desde hace mucho tiempo le gusta y que hoy sintió el valor de decirle lo que siente por ella, los ojos de Ana, se llenaron de lágrimas de felicidad, y ella simplemente lo abrazó fuertemente diciendole que tambien sientía lo mismo. Fue la mejor noche, viviendo su propio cuento de hadas.

Aca mi participación
Saludos, May

Hola, muy bueno tu cuento, y refleja una realidad del sentimiento correspondido, espero el siguiente cuento, saludos!!

Buen relato @mlyrg me agrada, saludos...

x8fsochc06.jpg

Fuente

Me despertó el sonido del teléfono, rápidamente encendí la LUZ de la BOMBILLA de mi pequeña lámpara de mesa, “prepárate para la extracción” -me dijo la voz al otro lado de la línea- no pude contener las LÁGRIMAS había estado encubierto por 3 años, lo más difícil de esta misión ha sido tener que fingir ser otra persona, es como ponerte una MÁSCARA pero bueno, ya estaba por concluir esa misión, lo único que me pedían era una manera de identificarme, cuando de repente la voz me dice “DESCRIBE TUS ZAPATOS” pues era una buena forma de conseguirme, agradecido le dije: NOS VEMOS EN EL OTRO LADO de la ciudad.

https://steemit.com/freewrite/@corderito/spanish-freewrite-no-95-mensaje-diario-de-5-minutos-especial-6-en-1-31a60c0249bf7est

Muy buen relato estimado @corderito saludos

Hola a todos, por aca os dejo mi aporte al 6 en 1 , suerte a los nominados son extraordinarios escritoresm todos son ganadores...https://steemit.com/freewrite/@jakim7/spanish-freewrite-no-95-mensaje-diario-de-5-minutos-6-en-1-cuaderno-de-poesia-poemarium


Nos vemos en el otro lado
de la carpa de los sueños
cuando la luz de tus ojos
nuble a la bombilla solar y,
riegues mis días con el mar
de tus lágrimas para que
germine siempre en nosotros
la flor de la esperanza,
y la máscara del tiempo
cubra aquella frase sin sentido
que tallamos en el viejo roble:
Describe tus zapatos...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56204.99
ETH 2395.80
USDT 1.00
SBD 2.38