Spanish Freewrite Nº 94 mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: Viernes 24 de Agosto de 2018. Estamos orbitando sobre el lado oscuro de la luna. Detectamos el vehículo explorador en la superficie, pero no hay señales de sus tripulantes. Vemos huellas de pisadas pero parecen no llevar a ninguna parte. Ordeno que dos de mis mejores oficiales desciendan a reconocer el área. Me llama la atención que el explorador se encuentra a varios kilómetros de distancia del lugar donde debían colocar la antena. ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Dónde están los técnicos?...

Sexto día de nuestro reto literario, gane 1 SBD al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 SBD para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 SBD a alguna mención especial.

La mención especial… bueno, ya hemos recibido a nuestros primeros invitados, sigue leyendo y entérate de que se trata...

@guiltyparties es nuestro patrocinador, gracias a su aporte desinteresado tenemos SBD para recompensar a los ganadores de esta semana…

Presentamos el proyecto Spanish Freewrite

Un genial proyecto de escritura creativa:

Escribe en tres pasos…

Esta es una maravillosa iniciativa literaria de @mariannewest y su @freewritehouse sigue estas cuentas y accede a recursos que contribuirán a tu desarrollo como escritor creativo.

Visita el blog de @mariannewest y busca su publicación en inglés para el día de hoy...

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana nos hemos renovado y queremos que formes parte de ello.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Todos los días encontrarás un tema nuevo…

Tema de hoy viernes:

”Describe tus zapatos” Usa bien tus 5 minutos; cuenta el tiempo con tu cronómetro. Copia tu texto directamente en los comentarios de este post. Pega el link, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo y no solo el link. También dinos en los comentarios:

¿Qué piensas de @guiltyparties y su apoyo a los escritores del proyecto Spanish Freewrite y por qué crees que merece tener nuestro voto como testigo?

Si todavía no conoces a @guiltyparties solo haz click en su nombre de usuario y revisa su cuenta.

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios. Mañana publicaremos la lista con los nominados a ganar esta semana.

Estas son las reglas del concurso.


Anuncio importante:

La Familia Romana brinda su voto a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy importante.


Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties

Sort:  

Describe tus zapatos, wow un tema interesante.

Mis zapatos aunque parezca mentira la mayoría de las veces indican mi estado de ánimo, mis compañeros de oficina se reían porque decían que por ejemplo, que aunque todos los días usaba tacones , si al entrar escuchaban que mi pisar era más fuerte,y si eran mis tacones de color fuerte y llamativo, ese día algo importante iba a suceder, la visita de algún cliente importante o tenía algún plan, y tenian razón ya que desde que vestía y me calzaba ellos me brindaban seguridad. Los días por así llamarlos tranquilos usaba tacones pero en tonos más calidos o neutros y según dicen mi caminar era más suave. Los días que algo me preocupa o no me siento muy bien uso zapatos bajos para sentirme más cómoda, y cuando quiero sentirme libre y relajada no pueden faltar mis tennis, que si los pobres hablaran me pedirian que los lave más seguido ya que saben que son unos de mis favoritos, fueron un obsequio y los tengo desde hace mucho, son super cómodos.

Mis zapatos son mis consentidos, desde niña me encantan los zapatos, y como mujer considero que hay un par para cada ocasión, ellos estan conmigo en todo momento, me acompañan todo el camino, aunque en una que otra oportunidad me han dejado en la calle, jajaja, pero que sería de mis pies que llevan todo mi peso, sin un par de zapatos que les brinde protección, y que además te hacen lucir bonita.

Saludos

Saludos, igualmente me gustan muchos los zapatos, antes compraba hasta diez en un solo día, ahora no puedo comprar ni uno, con lo caro que están, solo me limito a cuidar los que ya tengo, hasta que todo cambie. Tu escrito esta muy bueno, gracias por compartirlo.

Creo que si andaramos en tenis todo el dia fuesemos felices, por la comodidad que nos dan. Me gusto tu escrito linda. Gracias por compartirlo!

Loading...

shoe-laces-349254_960_720.jpg

"Zapato alegre, pobre zapato"

Zapato alegre que fuiste en esos días
con cada pisada ibas perdiendo tu alegría
y aunque me acompañas siempre no puedes fingir tu enojo
de cuando te ensucias mucho yo no te ponga en remojo.

Zapato alegre ya te ves como fruncido,
mi talón descansa pero tu estas como torcido
tu horma ya nos es horma es un saquito de tela
aguantame un poco más, aguantame más la pela.

Zapato alegre ya no te veo la sonrisa
tus trenzas se sueltan solas con solo pasar la brisa
y como mis pasos largos siempre van como de prisa
tu casi sueltas el llanto cada vez que este gordo pisa!

jajajja Me encantó. Tu zapato es más resentido que el mío XD

jejeje, un gusto que te guste amiga, saludos!

Me has dibujado una sonrisa con tu rima.

Que bueno leer eso @saulos, es la finalidad de el que escribe, sacar algo de su lector, un abrazo y gracias por leer y comentar!

Muy divertido de verdad que si, ellos siempre andan con nosotros y pocas veces nos ponemos a pensar por todo lo que los hacemos pasar. Saludos

Asi es son nuestros compañeros, gracias por leer y comentar!

Que bien! Me gusto tu post amigo...Muy alegre y divertido. Felicidades y bienvenido!

Gracias @milrosas, me gusta que te guste, saludos!

Que bueno tu poema y la risa que nos regala, en estos tiempos es un lujo hasta reir, Saludos

Tienes razón @jakim, es un gusto para mi que te haya causado buena reacción, saludos!

Si nuestros Zapatos Hablaran serian los protagonistas de este Freewrite.

Es que son los protagonistas @darruiz y nosotros hablamos por ellos, gracias por leer y comentar , saludos!

Bien simpático tu poema.
¡Pobres zapatos!

jejeje asi es, gracias @mllg por siempre leer y comentar!

jejejje, siempre que se puede, jejjej

UNOS ZAPATOS DE ARTISTA
.


fuente

Es que no puedes ver más allá de tú existir, es que acaso es mucho el peso que no puedes insistir.
Ve y describe tu mirar, y tus pasos al andar con esos pobres zapatos, te conviertes en un suspirar.

Un suspirar que al contar cuando vas a conspirar, ve y describe tus zapatos lo desgastados que están, así solo podrán decir lo triste y sola que estas, sin deseos de existir, es lo que puedo percibir.

Esos zapatos de artista, que no puedes ni botar, pues es mucho el cariño que les tienes por tu largo caminar, y no solamente un andar sin rumbos que encontrar.

Describe tus zapatos, y solo podrás suspirar que un día podrás admirar, lo mucho que es caminar.
Describe tus zapatos rotos, y acaso no puedes ver lo mucho que al caminar, en la vida para lograr
tus deseos alcanzar.

Describe tus zapatos viejos, tan solo en una pintura, para decirle a todo el mundo que tus fieles compañeros van más allá de una figura, amigos inseparable te acompañan en tu caminar, en la vida para lograr tus deseos alcanzar.

Es que que acaso no puedes ver, que más allá de tú existir hay muchas cosas que cumplir, todo eso entes de morir.

Describe tus zapatos, para que puedan decir que vale la pena vivir, así contar en el cielo, lo que pudiste cumplir.

Así contar en el cielo, que no estabas acá sola, también lograste cuidar esos zapatos viejos que estuvieron a tu lado mientras podías vivir.

https://steemit.com/freewrite/@larryparra/unos-zapatos-de-artista-describe-tus-zapatos-spanish-freewrite-no-94-mensaje-diario-de-5-minutos

Muy bien, incluso incluiste la frase del tema, saludos.

Ay, hermoso.

Siempre me deleito al leerte amigo. La descripcion de tus zapatos dejan claro el cariño y apego que sentimos por ellos, tanto asi que auún viejitos o gastados no queremos desecharlos. Saludos querido amigo. Sigo leyendote!

Buenisimo estimado , Saludos

Hola @larryparra, me gustó el juego textual que estableciste y el centrar esas palabras significativas en él.
Un abrazo.

Buenas noches,
aquí les dejo, Zapatos de rezandero, espero que le guste.

En silencio va perdido entre los trapos
quien sin pena me acompaña cada día,
cada rezo, cada canto encontraría,
fiel apoyo que me brindan mis zapatos.

Y aunque a veces cabizbajo yo me encuentre,
aún parece que a lo lejos me sonrien,
carcajadas que de viejos me consiguen
a mis pies van consolando dulcemente.

Es servicio, es humildad desmesurada
paso firme, es oración, es letanía
con el tiempo van dejando, quien diría,
en el suelo su belleza flexionada.

Compartido en:

https://steemit.com/freewrite/@saulos/zapatos-de-rezandero

Muy bueno, me gusta mucho. felicitaciones

Nuestros zapatos, mas aún los favoritos, esos que nunca nos quitamos, serán nuestro apoyo en cada paso. Gracias amigo, siempre es un gusto leerte! Sigue asi, deleitandonos con tus escritos!

Excelente poema estimado amigo, Saludos

Excelente iniciativa, estaré participando y brindándole el apoyo a este proyecto, mucha suerte a todo el equipo y a los participantes!

Gracias amigo por tus palabras...

Ea! Bienvenido.

Hola, saludos. por acá dejo mi aporte.
https://steemit.com/freewrite/@milrosas/day-309-5-minute-freewrite-friday-prompt-describe-your-shoes-5e4d395e5740fest

Casi gastados y descoloridos, siguen conmigo mis buenos zapatos. Les digo “Buenos” porque por más de 8 años han estado a mi lado. Son para mí, los más cómodos, los que, aunque tenga otros, no me los quito por nada. Ando por barro, por polvaredas, por montes, campo, y por carretera. Por dos veces los he remendado, por eso es que más me han durado. Sé que como esos ya no salen otros, y es que a esos no se comparan, y aun si salieran no los comprara porque así mismo no me saldrían. Les agradezco a mis padres que con su esfuerzo aquel día me dieron esa sorpresa, regalarme esas dos bellezas para calzarme los pies. Aunque no me los esperaba, me han sido de utilidad, porque mientras tenía más, llegaron a ser mis preferidos. Ojala sigan más tiempo conmigo, los tratare con cariño como al principio y hasta el final.


Imagen de Pixabay.com

Que bueno, aveces uno se encariña con los calzados, podrás tener muchos, pero siempre tenemos los preferidos. Saludos amiga.

Asi es amigo, una mania compartida! Saludos. Gracias por tomarte el tiempo en leerme.

Buen post estimada amiga Saludos

Gracias amigo @jakim7 por leerme.

Tus Zapatos son contemporáneos con mis botas. Que buen Freewrite.

Creo que si amigo querido! Un abrazo.

Ojala se queden más tiempo contigo, son tus fieles compañeros, buen escrito @milrosas, saludos!

Por acá con mucho cariño les dejo mi aporte y mi invitado del día:
https://steemit.com/freewrite/@lilianmacias/spanish-freewrite-no-94-mensaje-diario-de-5-minutos-describe-tus-zapatos


Preguntando cómo han estado, me he encontrado este regalo.
Donde @latino.romano, me dice “describe tus zapatos”.

IMG_20180824_232506[1].jpg

No sé por dónde comenzar, ya que mucha tertulia no les quiero dar,
pero vale resaltar lo cómodos que son al caminar.
Suelo siempre ir cómoda y segura a cualquier lugar,
pero como toda mujer, me gusta destacar.
Que sean altos a bajitos, eso nunca importara,
solo saber que estoy acorde con la ropa y el lugar.
No es lo mismo unos tacones para al parque ir a pasear,
que con unos deportivos a una gala nocturnal.
Muchas gracias, por el reto y la frase para improvisar y aprovecho estas líneas, para a un amigo invitar.
El se apoda @sirtorito y es un hombre ejemplar, tengo el gusto en conocerlo y por eso lo quiero invitar.
Para ver que se le ocurre, ya que siempre ah de inventar.
Ya con esta me despido, con abeja en su panal y me siento muy contenta con ustedes interactuar…

Muy bueeno! Lo leí como a un contrapunteo jajjaja. Ahora que responda @sirtorito.

Jejeje tan bella! Como siempre me sorprendes con tus palabras. Me encanta ese color de tus sandalias. Y es cierto los zapatos hacen mas comodo el caminar. Besitos! Gracias por comparir tu post, muy bueno!

Genial me gusta , gracias por compartir, Saludos...

Muy bueno, buenas rimas, mucha suerte y gracias por compartir!

Loading...

Saludos a todos, les dejo mi aporte, espero les agrade, https://steemit.com/freewrite/@jakim7/mis-comodos-guachicones-cuaderno-de-poesia-poemarium


Fuente

Mis Cómodos Guachicones

Zapatos para cada ocasión
encontramos un montón,
están los coloridos deportivos
para usar con amores furtivos,
mi esposa usa bellas zapatillas
con vivos colores de patillas
los de seda mallorquina
de mi sobrina la bailarina,
hay gran variedad de botas
para las señoras devotas,
me gustan los de norma
por qué son de plataforma,
me encantan los de tacón de agujas
ideales para ahuyentar a las brujas,
no me gustan los zapatos marrones
por eso uso unos cómodos guachicones

Muy bueno. Como siempre!

Gracias querida amiga @elelobos por el comentario y la lectura ;-) Saludos...

"Guachicones", asi le decia yo también, muy bueno gracias por compartir!

Gracias por la lectura y el comentario estimado @juanmcabeza Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59