Spanish Freewrite Nº 60 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago

Bitácora del capitán: jueves 19 de Julio de 2018. Tenemos problemas cerca de Saturno, uno de los propulsores está fallando. Nos llevará horas poder repararlo, y lo que es peor aún, tendremos que hacer una larga caminata espacial. En la nave solo tres personas estamos autorizados a salir al espacio. No me agrada la idea de dejar el puente de mando para trabajar en un área donde abundan los micrometeoritos. Espero poder terminar el día con el propulsor reparado y escribiendo algunos freewrite.

Quinto día de la semana, gane 1 SBD al participar en el proyecto...

Otorgaremos dos premios: 1 SBD para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 SBD a alguna mención especial.

La mención especial será una variable cada semana, podría ser: el freewrite más medicinal, o el más extraño, o tratarse del autor más entusiasta o el que más creatividad mostró...

Gracias a @guiltyparties por patrocinar este concurso y darnos su apoyo a los escritores libres...

Les presentamos el proyecto Freewrite

Cumple con estos pasos:

Una tarea sencilla…

Esta es una idea genial de @mariannewest y @freewritehouse revisa estas cuentas pues tienen para ti un montón de recursos útiles.

Visita el blog de @mariannewest y su publicación en inglés para el día de hoy: Día 273: escritura libre de 5 minutos: jueves

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana ven a nuestro servidor de Discord.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Cada día te presentamos un tema diferente…

Tema de hoy:

”Percance” Cronometra cinco minutos y escribe sobre el tema de hoy. Recuerda que esto es un ejercicio creativo. Luego copia tu texto directamente aquí en los comentarios de este post, si escribes un post adicional, copia y pega el link y así podremos leerlo, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo y no solo el link...

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios sea que escribas un post o no. Incluye imágenes o gifs, es tu elección dar un toque genial y atractivo a tu trabajo...

Presta atención a las reglas del concurso de esta semana.

Faltan 3 días para concluir el concurso de esta semana.


Anuncio importante:


La Familia Romana apoya a @guiltyparties y @moisesmcardona como testigos de Steemit. En el sigueinte enlace puedes votar por ellos: https://steemit.com/~witnesses escribe sus nombres en el botón de la parte inferior de esa página.

Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties @moisesmcardona

Sort:  

Como siempre encantada de compartir esta experiencia y a la espera de la vena creativa de todos los que han venido participando.
Gracias por permitirme estar acá, mi post de hoy : https://steemit.com/freewrite/@cefralelo/percance


Fuente
Feliz de participar en Spanish Freewrite, realmente es una experiencia muy motivadora y hasta adictiva, desde esta mañana ando con la expectativa del tema de hoy.
Precisamente buscando material me encontré con este grupo PERCANCE y me quedé maravillada con todas las posibilidades que tenemos de crear. Buen grupo, con una música bien arreglada y con ese swing que lo atrapa a uno.

Esta es una muestra de que cuando algo se quiere hacer no hay ningún percance que nos impida lograr nuestros objetivos.

Les puedo decir que son un grupo costarricense, de nueve integrantes, que se han paseado por diferentes géneros: Salsa, Ska, Merengue, Reggae y Rock.

Aca les dejo su sitio web: http://percancemusic.com/

Les invito a escucharlos esperando que los disfruten...Feliz Tarde!!!

hola, feliz de estar acá de nuevo en esta maravillosa manera de liberar palabras en el teclado... Aqui les dejo mi aporte:
https://steemit.com/freewrite/@milrosas/spanish-freewrite-no-60-mensaje-diario-de-5-minutos-percance

Era de tarde, casi el sol se ocultaba. Tras las miradas inocentes de sus hijas, la madre ya conocia sus intenciones. Cada dia, a esa misma hora, se sentaban siempre al frente, donde la sombra de un arbol imponente, las refrescaba con brisa. Conversando como si nada, y a la mano un cafe, recordaban esos dias en los que ellas eran bebes. Los trasnochos, los cansancios, lo dificil de criarlas. Madrugadas todas largas, deseando que amaneciera, pues, no era cualquiera quien se aguantaba el momento. Madre sola, y valiente, quien pacientemente se gastaba sus desvelos. Su padre, muy bien gracias, quien sabe donde alzo el vuelo. A pesar de ese PERCANCE, siempre tuvieron un abrazo, un cuidado, una guia, nunca le falto nada. Sus conversas en aquel momento les enseñaban una muy cruda leccion, que hay que tener pantalon para no morir en el intento.

Cruda realidad!!! A pesar de lo duro solo es una confirmación de lo que somos capaces como mujeres. En cada post se está demostrando el crecimiento que ha tenido cada uno con esta dinámica. Te felicito.

Gracias mi bonita por leerme!

Excelente post que retrata una realidad de muchas personas en mi entorno, me gusto tu post , me gusta como escribes, tienes un don que nos deleita a los lectores, saludos...

Agradecida por tus palabras! Gracias por leerme!

Nunca se puede siquiera imaginar lo que una madre soltera puede lograr, con solo dar la mayor felicidad a su o sus hij@s, cada día luchamos por poner una sonrisa frente a ell@s aunque por dentro no podamos mover ni un dedo del dolor. Cosas que pasan y que si nos vuelve a tocar, con toda la gracia del mundo lo volveriamos hacer, por ell@s todo. Muy linda tu publicación y me recordo muchas historias personales. Saludos...

Un vergonzoso percance

Marianne se encontraba muy apurada y estresada, los padres de su novio iban a cenar a casa por primera vez y ella quería sorprenderlos; hizo una visita al supermercado y compró todos los ingredientes y provisiones que necesitaba para la cena... Llegó a casa y se dispuso a preparar una suculenta ensalada, el postre y dejo de último un asado especial, cuya receta copió de una revista. Con impaciencia veía el reloj, se acercaba la hora y debía arreglarse, porque no pretendía recibir a sus suegros en esas fachas. Su novio Roberto la tranquilizaba, y le sugirió- Adereza el asado y lo metes al horno a fuego muy bajo; así puedes ir a arreglarte tranquila. Ella le dio un tierno beso y le hizo caso. Luego de un rato, ella y Roberto recibían a Don Ramón y Doña Marcela, y conversaban mientras tomaban unas copas de vino, la velada se había tornado muy amena y Marianne se sentía muy bien, siendo halagada por sus futuros suegros... Ambos, Roberto y Marianne se olvidaron por completo del asado; hasta que de repente el olor a carne comenzó a invadir la sala; Marianne de un salto, lanzó un grito y salio corriendo a la cocina, el resto fue tras ella, abrió el horno y el asado se observaba tostado y seco. La cara de la pobre muchacha y el percance sufrido fue motivo de diversión en el momento y una anécdota por años...

fuente

Suele suceder! Me gusto la manera tan amena en que la historia se dirige, hace que uno se sienta parte del personaje. Muchas veces me paso lo mismo, y de alli en adelante, son recuerdos de los que conversar cuando nos reunimos en familia. Me gusto! FELICIDADES.

A todos en algún momento nos puede suceder un "percance", el secreto para salir airoso y superarlo es la actitud que asumamos ante ellos... Gracias @milrosas, Saludos

Me hizo rememorar cuantas veces no ha pasado una por esos percances jajajaj. Que buen giro le distes, me gusto mucho. Te felicito.

Agradecida con tu lectura, me alegra que te haya gustado...

Jejejeje que horror, pero bueno ellos vieron que se esforzo por ellos y lo del asado quedo para futuras reuniones y chistes. Saludos muy jocosa tu publicación.

Hola a todos, os dejo mi aporte al Freewrite Nro. 60 , Percance https://steemit.com/freewrite/@jakim7/spanish-freewrite-no-60-percance-mishap

Estaban sus días cercanos a un precipicio, cuando aquella tarde de bruma densa y gris, mientras caminaba por el parque de la ciudad, se tropezó con un singular personaje que nunca antes había visto en sus largas y diarias caminatas, el sobresalto y la duda se estrecharon la mano a manera de presentación, por un brevísimo espacio de tiempo que no sé cuánto duró, este personaje al darme la mano me transporto a otros mundos, desde los cuales podía ver lo que quisiera en el futuro, poco a poco pude ver como mis hijos se graduaban, se casaban y formaban familia, esto me erizó el cuerpo, ya que aún no pensaba en tener hijos, mientras le tomaba la mano a este personaje podía conectar con sucesos que no habían ocurrido en mi vida, pude ver desastres naturales, guerras sin sentido, no sé qué pudo pasar pero al despedirme de este ser , se desconectó una lúdica realidad, pude observar al momento, que me encontraba en la sala de terapia intensiva de un hospital, entre familiares pude escuchar sus susurros, murmuraciones y a mis hijos que aún no habían nacido comentar a su madre, a quien no conocía, ya que no tenía novia ni planes de casarme y hacer familia, decir: nuestro padre tuvo el mayor PERCANCE de nuestras vidas, nos olvidó a todos…

Excelente!!! Logras un equilibrio entre suspenso y terror.

Muchas gracias por el comentario y por leerme, Saludos

body-couple-daytime-821042.jpg

fuente

Por fin llego mi día libre. Abro mi ventana y veo un sol radiante así que decidí sacar mi traje de baño mis lentes y ¡armado mi día de piscina!

Al llegar todo perfecto, hay poca gente así como me gusta, me acuesto aplico mi bronceador, no hay ni una nube en el cielo. Sera un bronceado perfecto.

Me relajo y ahora si, paso mi mirada por las personas que están a mi alrededor. De repente ¡stop! ¡Dos caras conocidas!

Mi ex.. oh no...

¡no esta solo! esta con su novia (cuerpo fitness).

Ya es tarde para irme ya me vieron. Así que me lleno de valor y digo.

Todo es cuestión de actitud!

Me dispongo a bañarme y voy caminando como si fueran invisibles. En solo un instante sentí como mi pie deslizaba, mi cuerpo flotaba, y sentía el piso.

Oh dios! Caí justo en frente de ellos!

Se me olvido la actitud. Solo salí agarre mi ropa y me fui. No los he visto desde el día de ese PERCANCE.

Dios!!! Lograstes que sintiera como si yo estaba resbalando, ese frío en la espalda... Te felicito!!!

Me hiciste recordar lo que le paso a una vieja amiga. No querria haber estado en su lugar jejeje. Pero me agrado tu escrito, muy divertido..Hace que uno se vea involucrado en la situacion. Excelente, sigue asi!

Jajajja me gustaria escuchar lo que le paso a tu amiga :)

Ups, tragame tierra, lo mejor fue eso, pararse con estilo y irse sin mirar atras. Pobre chiquilla. Saludos y gracias por sacar una sonrisa con tu publicación.

Jajjajajaja si. Actitud. Y tambien no mirar atras pero para no ver sus caras de risa tal vez jajajaj

Que buen relato, se de muchos y muchas que le ha pasado algo parecido, saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63744.49
ETH 2639.10
USDT 1.00
SBD 2.77