Spanish Freewrite Nº 112 Mensaje diario de 5 minutos

in #freewrite6 years ago (edited)

Bitácora del capitán: Martes 11 de Septiembre de 2018. Problemas en la nave, la mayoría de la tripulación está enferma. Una intoxicación por alimentos. Ya me parecía extraña aquella fruta dulce que encontramos en la playa. Afortunadamente será un mal pasajero. Aprovecharé el tiempo libre para escribir algún freewrite...

Tercer día de nuestro reto y concurso literario, gane 1 Steem al participar en el proyecto Spanish Freewrite...

Otorgaremos dos premios: 1 Steem para el mejor Spanish Freewrite de la semana y 0.5 Steem a alguna mención especial.

La mención especial para esta semana puede ir al freewrite más bonito o el más feo o quizá al menos aburrido...

@guiltyparties ha patrocinado este genial concurso, gracias a su aporte desinteresado tenemos STEEM para recompensar a los ganadores de cada semana…

Presentamos el Spanish Freewrite

Un proyecto único en su clase:

Pasos para escribir en el Spanish Freewrite…

Esta es una genial iniciativa literaria de @mariannewest y su @freewritehouse sigue estas fabulosas cuentas y tendrás acceso libre a útiles recursos que te ayudarán en tu crecimiento como escritor creativo.

If your language is English, then participate in the daily notice of this project in the @mariannewest community...

En la cuenta @cincinato está tu invitación para unirte a la Familia Romana una gran comunidad de usuarios hispanos comprometidos con su labor en Steemit y con aportar a la plataforma valiosos contenidos.

@latino.romano está a cargo del Spanish Freewrite y es miembro del prestigioso Over20Club. Tú también puedes unirte a este grupo.

Diariamente encontrarás un tema diferente…

Tema para hoy martes:

”Describa un reloj” Usa bien tus cinco minutos… lleva la cuenta con un reloj; no es una regla estricta o dogmática, pero es la base principal de este proyecto. Copia tu texto directamente en los comentarios de este post. Pega el link, pero recuerda que debes colocar tu escrito completo, no solo el link. También dinos en los comentarios:

¿Cuál ha sido tu peor trabajo freewrite y por qué?

Recuerda copiar todo tu texto en los comentarios. Tu podrías ser ganador esta semana de 1 Steem.

Estas son las bases de nuestro proyecto.


Anuncio importante:

La Familia Romana brinda su voto a @guiltyparties como testigo de Steemit. En el siguiente enlace puedes votar por él: https://steemit.com/~witnesses votar por los testigos es una tarea muy importante.


Vota a @enginewitty como testigo aquí




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties

Sort:  
Loading...
Loading...

Feliz dia de ombliguito para todos!!!
Creo que no hay un freewrite malo sino muchos jajajajaj sobre todo los de los inicios. Bueno realmente creo que no es el adjetivo que los puede identificar sino más bien que no cumplen con las expectativas que tuvimos al empezar a escribirlos.

Mi post de hoy...https://steemit.com/freewrite/@cefralelo/reloj


IMG_20180312_172206.jpg

Foto tomada con el Blu Advance 5.0 de mi esposo.

Cada día la misma rutina, despertaba y, al colocar los pies en el piso, suspiraba. Llevaba veinte años en esa casa, fue triste y vacía desde aquel momento en que fue real en su partida.

Incorporarse, llegar al baño, esa era su gran odisea. Ir a la cocina era una osadía pero donde no había descanso y era de la alegría cuando se detenía al frente de ese monumental, hermoso y omnipotente reloj completamente majestuoso que a su adorada revivia.

De madera robusta y noble, oscuro y enorme, de mecanismos armoniosos que, a pesar de ser tan antiguo y de tantas horas y segundos que han sido testigos, se imponía allí en ese sitio inmaculado donde siempre había estado.

Alto y ceremonioso, dando destellos de historias marcadas, de ritos ancestrales pero sobre todo de dolores profundos cada vez que su mente recordaba.

Y era verla allí a su lado, con su fragilidad y sus movimientos alados. Te fundas cada día como desintegrando, etérea y volátil pero siempre a su lado. Cada dia que ha pasado, un pesar de que el cielo tiene volado, estas acá presente con tu sombra, con tu peinado y con ese ritual que al Sr. Reloj le has dedicado.

Como siempre un placer leerte, Bandiciones , que todo salga excelente el Viernes, Saludos y un fuerte abrazo en la distancia...

Loading...

Hola a todos, por aquí les dejo mi aporte.





El enjambre de lo cotidiano
me persigue como abejas
buscando el néctar de las horas
perdidas en el letargo del olvido.

Cuando me fui no me aleje,
me escondí en las grietas del alma
para no ver tu ausencia y mi dolor.

El reloj de mis días marca las horas
de lo inesperado que no llega,
de la agonía que me ahoga
cada segundo en la garganta
del tiempo que todo devora.

En la galaxia de tus lunares
me refugio cuando el tiempo
detienes y mueren los días,
tengo el corazón donde tú estas,
por ti me vuelvo al revés y las
horas no me alcanzan…

Como siempre sencillamente hermoso @jakim7

Muchas gracias amiga por tu lectura y comentario, me alegra que te haya gustado, Saludos...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by 𝓵𝓪𝓽𝓲𝓷𝓸.𝓻𝓸𝓶𝓪𝓷𝓸 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola amig@s, un poquito tarde por problemas de conexión, pero aquí estoy con mi participación. Que la disfruten: https://steemit.com/freewrite/@lilianmacias/spanish-freewrite-no-112-mensaje-diario-de-5-minutos-describa-un-reloj


Un regalo con significado


Juan era el mejor jefe del mundo para todos sus empleados y en el aniversario de la empresa, quiso hacer un agasajo a sus empleados como de costumbre, por eso mando a encargar relojes de pulso para todos, pero con la particularidad de que estos fueran de carcasa transparente, para que así se pudieran ver cada uno de los engranajes.

Muchos empleados lo tomaron a broma, pensando que su jefe les decía subliminalmente que debía llegar a tiempo a sus jornadas laborales, pero todo cambio cuando en la mitad de la celebración Juan pidió la atención de todos y les solicito que cada uno describa un reloj...

Muchos decían lo mismo, nos da la hora, nos ayuda a ubicarnos en los tiempos concretos y exactos, pero nadie podía descifrar lo que Juan quería explicar y este les dice:

image.png

Fuente

“Para mí esta empresa es un reloj, y cada uno de ustedes representa un engranaje con una función específica, sin uno de ustedes el reloj no marcharía bien, se detendría o marcaría mal la hora, todos son necesarios y sus tiempos son correctos, nadie se adelanta o atrasa en referencia a otro engranaje, cada tic-tac, es como el sonido unisonó de sus corazones puesto en marcha y sincronía espectacular. Y millones dependen de nuestra exactitud para hacer de sus vidas más placenteras, por eso hoy quiero darles las gracias a todos por tan maravillosa labor y pedirles que continúen con ese compromiso ya que cada niño o niña que se calza uno de nuestros zapatos ortopédicos, pone en nuestras manos sus pasos del futuro. Mil gracias…”


Y mi peor freewrite??? Creo que es aquel que no logro hacer por falta de internet, no es justo decir uno mismo cual sería el peor ya que a todos les ponemos corazón. Queda en la perspectiva de otros, si soy mala para explicarme jejejeje. Saludos

Como siempre un placer leerte, fascinate relato, el mensaje muy acertado, gracias por compartir, Saludos...

Loading...

Estoy tratando de ponerme al día, aquí les dejo mi participación algo tarde.

Cala.jpg

No le temas al reloj
que sólo mide el tiempo...
que se acerca a ti
vestido en su túnica de libre albedrío
rodeandome
cuando pienso en aquella tarde
cubriendo mi invierno con flores marchitas
y haciendo un tapiz de hojas de colores
para recordarnos lo que hemos perdido
que el no vuelve a atrás ni por un amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89