Sin excusas caracol... (poema) Por G. J. Villegas

in #freewrite5 years ago (edited)


¿Cuánto tiempo caracol me tomará cruzar la calle montado sobre tu concha? Serás muy rápido y veloz, por eso un casco a mi cabeza abrocha. Y cuando el viento silbe un estruendo agudo en mis oídos; no podré oír tus palabras, serán para mí solo ruido.

Estoy apurada caracol, quiero pasar deprisa al otro lado. Mi abuelita me ha invitado a comer un asado. No quiero hacerla esperar ni darle excusas, ella es muy impaciente. No quiero que al llegar, la comida a la cara me aviente. Aunque casi siempre ella es una mujer dulce y tierna, parece que creció con hombres de las cavernas.

La calle es inmensa caracol, apresura el paso. A mi abuela deseo darle ya un abrazo. Cruza ya la calle como veloz corcel, cómo hábil artista usa tu pincel. Y aunque dentro de mi abunde enormemente la paciencia, si no te apuras conocerás mi demencia y te convertiré en pieza de carrusel.

Debí montar un ave para cruzar la calle, todavía falta una loma y también un valle. Como es de mañana y el sol su luz apenas asoma, mejor espero paciente y de las flores disfruto el aroma; de todas formas caracol, tú y yo no hablamos el mismo idioma.


Escrito para el proyecto Spanish Freewritede @mariannewest @freewritehouse y @latino.romano



Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties



Posted from my blog with SteemPress : https://latinoromano.000webhostapp.com/2018/11/sin-excusas-caracol-poema-por-g-j-villegas

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62025.59
ETH 3074.98
USDT 1.00
SBD 3.84