El Flaco Alonso Quijano - Spanish Freewrite Nº 26

in #freewrite6 years ago


Fuente

El encuentro aquella tarde con el quijotesco personaje fue impactante e imborrable de mi memoria, su nombre era Alonso Quijano, de mirada larga, porte altivo, seco de carnes, a quien cariñosamente sus amigos y cofrades apodaban, EL Flaco, de volátiles bigotes y blanca barba con una alegre e impecable figura y semblante caballeresco, bajando de un camión de reparto me hizo recordar una famosa novela que leí en mis tiempos mozos, en un lugar con manchas aledaño al reboso de un pueblo de Toledo, muy cerca de la panadería Dulcinea, donde su dueño, el alegre Sancho y su ayudante rocinante, me hacían cortos los días mientras esperaba por los manjares dulces y cremosos de ese lugar de ensueño, el magnetismo del repartidor era impactante, este flaco personaje frisaba los cincuenta años de edad, era enjuto de rostro y de nariz aguileña, tenía una ruta de reparto muy pintoresca y bastante peculiar, todos los días cerca de la media tarde dirigía sus baterías al pueblo de Molinos, y cuando llegaba a este simpático lugar, entregaba todos los manjares en el supermercado chino, El Dragón Verde, lo extraño de este misterioso caballero era que para retornar a su sitio de trabajo no lo hacía en el camión como sería lo normal, se negaba hacerlo, la única manera de que lo hiciera era calzando unas vetustas botas negras con espuelas, yelmo, escudo y una dorada lanza, entonces con agiles movimientos cabalgaba en una moto japonesa, y mordía el polvo en esa potente bestia de alta cilindrada y de plateados colores, para perderse en la oscura noche de una eternidad cubierta de estrellas…









Sort:  

Excelente adaptación, me gustó mucho y me imagino el intercambio de escenarios entre el ambiente del libro y éste relato.

Gracias por el comentario y el apoyo @grisvian , me alegra que te haya gustado la adaptación, si me gusta mucho realizar adaptaciones y en especial las del Quijote, estoy haciendo una ambientada en la epoca de Al Capone basada en la Divina Comedia de Dante, gracias por visitar mi Blog, también escribo poesía, saludos nos seguiremos leyendo...

No he leído la divina comedia aunque sé de que va por cultura general. Me encantaría leer tu adaptación. Saludos...!!!

Te la recomiendo leer @grisvian es un poema ambientado en el Infierno, El Purgatorio y el Paraiso, aqui te dejo una sinopsis grafica de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Saludos y nos seguimos leyendo...

Muchas gracias!!!

Muy interesante la presentación que haces del Quijote. Gracias por compartir.

minilogo.png

Gracias por el apoyo Equipo de @proyectocrecer

Suele suceder que conseguimos personajes de la vida real que nos hacen recordar algún relato encontrado en los viejos libros; la manera como lo describes me hace recordar la mezcla de realidad y fantasia de Dan Brown en su libro Angeles y Demonios

Gracias estimada @dariuska2008 por tu comentario, totalmente de acuerdo con tu punto de vista, pareciera que a veces los mundos paralelos entre la realidad y el realismo magico se cruzan y producen una dimension muy interesante que mezcla lo mejor de estas, Saludos nos seguiremos leyendo...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99