Spanish Freewrite 2 de Octubre de 2019 - Mensaje diario de 5 minutos. Habla Infantil.

in #freewrite5 years ago (edited)


[Fuente](Tomado del blog de @latino.romano)

Tema para hoy Miércoles:
...Habla infantil...

Mis hijas han sido un factor que ha influenciado mucho en mi vida, desde sus primeros balbuseos, las primeras palabras, sus primeros pasos...

Hoy en día son una mujer de 20 años, Artista (@aleartist) y una adolescente de 14 años sumamente inteligente e inquieta, las cuales a veces me hablan de unos temas que para qué les cuento, pareciera que hablara con adultos de más de 30 o 40 años.

Una de las cosas que recuerdo con mucho amor y orgullo, su habla infantil, ya que dentro de su inocencia habitaba una sabiduría increíble ya que demostraban que los adultos complicamos las cosas más sencillas, tratamos de sobreponer la lógica a todo, de razonar y buscar la coherencia intelectual del deber ser, sin permitirnos seguir siendo ese "niño o niña" que sueña, he aquí una demostración de una charla hace muchos años.

  • Alejandra: Papí como se dice en ingles: "el gato se cayó en el agua y se ahogó"

  • Yo: the cat fell into the water and dead.

  • Alejandra: No, así no es...

  • Yo: (pensando), pero sí, es más o menos así la respuesta.

  • Alejandra: No, pues no lo es.

  • Yo: ¿Entonces cómo es que se dice el gato se cayó en el agua y se ahogó?

  • Alejandra: Papí, muy fácil, y eso que tu le das al inglés, escucha, se dice:
    "The cat cataplum in the water, glu, glu, glu, no more miau, miau, miau"

jajajajajajajajajajajajaja...

  • Yo: Me reservo los comentarios y sobre todo la cara que puse.

Pues, esa es la inocencia con humor de los niños que con su habla infantil nos llenan los días de alegría.

Gracias a mis hijas por estas y otras tantas...

20190911_092457.jpg

[Fuente](mi teléfono Samsung J7 Start)

1-divisorio.png

Gracias a @latino.romano. Esta es una dinámica muy sencilla. Coloca tu reloj sobre la mesa y realiza esta actividad lee las reglas del concurso. Tendrás cinco minutos de escritura, te darán un título y desarrollaras un escrito original.

Para participar en el reto aquí te dejo el link sigue las reglas, participa y diviértete.

Saludos cordiales a todos.

@fjjrg

Sort:  

Gracias por compartir.

Saludos @fjjrg,

Gracias por compartir esta anécdota, los hijos siempre son bendiciones que vienen del Eterno llenos de su sabiduría en la inocencia de los niños.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63271.81
ETH 2568.70
USDT 1.00
SBD 2.80