Be gone? He (SP version)

in #freewrite5 years ago (edited)

Ésta es la versión en español de mi publicación en inglés para el reto Day 392: 5 Minute Freewrite: Friday - Prompt: Be gone, propuesto por @mariannewest


Él estuvo allí, en la #333. Olía a rábano y, aunque suene raro, eso no era desagradable, pero tampoco hacía de esa habitación un lugar acogedor a donde uno quisiera volver. Me impactó, desde un principio, la sensación de inquietud que generó en mí. ¡En mí! Todos saben lo frío que soy, me conocen por inmutable. Muchos de mis colegas lo atribuyen a que soy huérfano.

Esas horas parecieron días, por no decir años. En las primeras de cambio, él balbuceaba de una manera lo suficientemente inteligible, como para comprender: Lo bueno de ser ciego es que no sabré que mi hora ha llegado, ni me enteraré de que voy a morir. En una de esas veces en que repetía esas palabras, yo le pregunté, contra mi costumbre mutista, por qué decía eso. Me contestó: Porque no veré mi vida pasar delante de mis ojos... Y medio sonrió, creo. Es más, me parece que lo que quería era carcajearse, pero le dio un horrible ataque de tos.

Después se agravó y, resoplando e intentando revolver las sábanas de plástico azul sobre el sudado colchón impermeable verde, murmuraba: ¡Esas voces, esas voces! ¡Tú! Más tarde, cuando se fue, anoté en la lista de chequeo: 3:33 pm Be gone (*). Como suelo hacer en casos similares.


2 dos K Be gone.jpg


Hace unas horas cerré sus ojos. Y hace unos minutos cerré los míos, cansado después de ese extenso y abusivo turno de guardia médica. Y fue entonces cuando lo miré allí, en medio de las luces anaranjadas y halos grises detrás de mis párpados cerrados. Me dijo: Nunca vas a creer esto... Primero: efectivamente no vi mi vida pasar ante mis ojos, como anuncio de mi muerte inminente; pero... sí la escuché. Segundo: hijo..., te escuché; y lo supe, algo en tu voz se convirtió en la certeza de que... yo soy tu padre. Te abandoné hace mucho, mucho tiempo, en el mercado, junto a los montones de rábanos, poco después de que tu madre muriera y yo, ciego de nacimiento y desempleado, empezara a padecer esta enfermedad incurable. Y volví a hacerlo. Te dejé de nuevo, ahora, ¿te das cuenta? Perdona, porque ni antes ni ahora te expliqué nada, ni me despedí.

Tengo 33 años. Soy doctor. Soy fuerte, duro y hasta implacable. Pero ese anciano cuyo cuerpo sin vida está aquí en la Morgue del Hospital donde trabajo, me ha lanzado al mundo dos veces. Con su primera ausencia, hice los muros que él acaba de derribar, con la segunda. Esta es mi historia, aunque inverosímil.

(*) Estar ido


¡Bienvenido todo apoyo!
Welcome all your support!

Publicaciones recientes por las cuales pueden votar
Recent posts that you can upvote

199

Blue (meditation drawing) 1/2

200

Blue (meditation drawing) 2/2

201

ww

202

Entry for Artstorm Contest #50 - 'Parades'

203

ww (en español)

204

[CR] Disappearing 4/4

205

Entry for Artstorm Contest #50 - 'Silence'

206

Be gone? He

207

Entry for Artstorm Contest #50 - 'Family' ( Category: Digital Art)

5 cinco L.jpg

Y ésta
And this

208

Be gone? He (SP version)

Siguiente
Next

209

Entry for Artstorm Contest #50 - 'Freedom'


Contenido de mi autoría y propiedad, original y exclusivo (excepciones indicadas)
Content of my own, original and exclusive (indicated exceptions)

©aumonde


[email protected]

Sort:  

What an interesting story you wrote!! I love it!! And could you imagine being the 33-year old doctor and experiencing that?

Yes, I imagine that he deeply regretted it, as well as being very surprised

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by aumonde from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88