Ayudar a crecer a @freewritehouse. Una oportunidad para escritores hispanohablantes en Steemit. Mi experiencia

in #freewrite5 years ago

 

 

 


Fuente


Estimados amigos, el equipo de @freewritehouse está decidida a crecer y este impulso me da mucha alegría. Deseo verla enorme y próspera.
Quiero contarles, desde mi experiencia, que es reciente y lmitada pero muy intensa, por qué una hispanohablante que escribe en Steemit apuesta al éxito de ese objetivo.


Fuente

Freewrite es una iniciativa de @mariannewest para fomentar la creatividad en la escritura, @freewritehouse lleva la convocatoria en Steemit del mensaje diario. Se trata de un ejercicio simple y divertido: pon a funcionar el reloj y escribe durante cinco minutos (que algo queda), a partir de la palabra o expresión del día. Y funciona. Puede que te encuentres con un texto imperfecto (lo más seguro), pero tendrás un texto para corregir. Entonces viene algo maravilloso: los escritores se leen entre ellos y postulan los textos que les parecen mejores. Se genera de este modo una dinámica de lectura y escritura que enriquece y te da la oportunidad de conocer gente creativa. Todo hay que decirlo: freewritehouse y sus amigos votan comentarios, participaciones, organizan convocatorias, con una agilidad entusiasta que realmente emociona.


Fuente

Esta iniciativa es conducida en español por el escritor venezolano G. J. Villegas, @latino.romano. Visiten su blog y participen.
Pero me gustaría hacer énfasis en otros dos proyectos que freewritehouse lleva a cabo en Steemit y, tanto si eres hispanohablante como si no, pueden interesarte mucho. Se trata de The Freewrite House Literary Talent Award, que se realiza cada mes. Aquí puedes postular tus textos para ser elegido como talento literario del mes en español, inglés o alemán, y el premio no está nada mal: 10 steems o su equivalente en SBI’s, y las menciones también son remuneradas. Para postular tus post, usa la etiqueta #freewritehouse y coloca el link en los comentarios de la convocatoria del mes (no importa si tu texto es una participación en un concurso o si está ya cerrado, solo importa que sea del mes que cubre la convocatoria). Lee a tus compañeros, coméntalos; de eso se trata, de interactuar, aprender y disfrutar la experiencia. Verás recompensado el esfuerzo en más de una manera.
Por último, me gustaría comentarles sobre una iniciativa que llevan adelante freewritehouse y el equipo encabezado por @dranuvar, que lleva por título Ventest Steemzuela (Venezuela+contest y Steem+Venezuela), y ya va por su décima convocatoria. Como es obvio, me toca el corazón.


Fuente

Lo primero que hay que decir es que no es un concurso para venezolanos, pero sí es sobre Venezuela y uno de sus rasgos culturales más ricos: los relatos populares sobrenaturales que se nutren de la tradición oral. Puedes participar en español o en inglés. Te premian con SBI’s y tienes la oportunidad de conocer mucho sobre la identidad de mi país y tocar de primera mano una parte importantísima de su imaginario.
Es una forma hermosa de hacer presente de manera positiva a mi país, que sufre hoy mucho por los embates de una dictadura criminal absurda, a la par que hacemos una actividad creativa y sanadora: contar la tradición.
Me gustaría acotar para despedirme, que el nombre de frewritehouse se asocia a otros proyectos de escritura que se desarrollan en Steemit. Regularmente participo en el concurso de microficción de jayna (en inglés; una experiencia maravillosa).

Micro-fiction contest banner
Fuente

En estos momentos, freewritehouse desarrolla una campaña para crecer… y en el camino también quienes ayudan pueden ganar premios, votos; pero lo más valioso es ayudar a que prospere una iniciativa que vale la pena conservar, porque nos beneficia a todos los escritores de la plataforma.


Fuente

Los invito, amigos, a sumarse. Difundir y apoyar las actividades, hacer una pequeña donación, son formas simples y efectivas de participar.

Ojalá el ruido llegue hasta usuarios que tengan (¿por qué no?) mucho SP y estén deseosos de colaborar con buenos proyectos.


Larga vida y mucho éxito para @freewritehouse.


 

Para más información, puedes leer:

The Grow-the-Freewrite-House Campaign


Help Us #GrowTheFreewriteHouse and WIN!! a delegation of 500SP for one month!



Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.


En mi país hay tortura, desapariciones, ajusticiamientos, violaciones masivas de derechos humanos. ¡Libertad para mi país!


In my country there is torture, disappearances, executions, massive violations of human rights. Freedom for my country!

Soy miembro de @EquipoCardumen
Soy miembro de @TalentClub



Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2019/05/20/ayudar-a-crecer-a-freewritehouse-una-oportunidad-para-escritores-hispanohablantes-en-steemit-mi-experiencia/

Sort:  

Mi estimada @adncabrera, esto que nos proporciona cae como anillo al dedo. Justo minutos antes de leer su publicación pensaba en escribir algo sobre una entidad venezolana que es parte de la cultura mistica-religiosa. Espero pronto poder participar junto a estos proyectos que @freewritehouse lleva. ¡Gracias por la invitación!

Hola, @gythanbonfak. Me encanta que hayas visto esta publicación. El Ventest de Steemzuela es un concurso en el que puedes destacar. Un abrazo enorme.

Saludos, querida @adncabrera. Muy interesante todo lo que nos cuentas. Estoy participando en el The Freewrite House Literary Talent Award del mes de mayo, revisaré los otros proyectos de @freewritehouse y me animaré a participar. Gracias por esta publicación. Un abrazo.

Gracias por pasar por aquí, querida urodivys. Participa. Estoy segura de que te harás notar. Un abrazote!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60209.30
ETH 2627.55
USDT 1.00
SBD 2.55