3 aspectos claves para crear un logo

in #freelancer6 years ago (edited)
En mi trabajo como freelancer debo encargarme del diseño multimedia, la creación de logotipos en el ejercicio de mi profesión debo orientar a mis clientes para que su negocio marque la diferencia, el triunfo de ellos sera mi triunfo, por eso hoy les quiero compartir 3 aspectos clave para crear un logotipo.
1.sencillo: Para eso primero definamos que es sencillo “Que presenta pocas dificultades o complicaciones”. Fácil una idea plasmada en una imagen.
2.Llamativo y fácil de recordar: Debe impactar de manera positiva la mente de quien lo ve, lo que cautiva la atención perdura en la memoria, un logo llamativo permitirá llevar un mensaje claro a tus clientes, así el cliente olvide el nombre de la marca recordara esa imagen que se grabo en su mente.
3.Transmitir un mensaje: Es claro que el logotipo debe trasmitir un mensaje y ese mensaje debe ser lo que hace la empresa, es aquí donde el profesional juega un papel importante, hay clientes creativos que tienen grandes ideas y el profesional esta en la obligación de brindarle orientación.
“Les contare una experiencia: El cliente deseaba crear un logotipo para su red de clínicas, el tenia la idea de que fuera un pajarito con un fonendoscopio, se le oriento que la idea era valida mas no llevaba un mensaje claro debido a que era una clínica para humanos y las personas podrían confundirla con una clínica de mascotas, el cliente hizo caso omiso porque es una persona persistente busco otro diseñador creo su logotipo posiciono su red de clínicas, pero ¿que pasaba con las personas que no sabían que ese lugar era una clínica? ”
El mensaje debe ser claro, la marca si ofrece un buen servicio se posicionara, si al buen servicio, se le agrega un mensaje claro el resultado sera = éxito total.
Existen otros ítems importantes para crear un logotipo, otro muy importante que debe acompañar a los otros ítems es que el logotipo debe ser único e inconfundible, si tu logotipo cumple estos items entonces lo demás vendrá por añadidura; perdurara en el tiempo, tendrá credibilidad si a todo esto se le suma un buen producto o/y servicio acompañado de campañas que posicionen la marca, el éxito estará asegurado.
Espero que este pos haya sido útil, deja tus comentarios que me animan a compartir con ustedes mi conocimiento y experiencias, les comparto dos logotipos que he diseñado.

HENRY ORTIZ UTIMA.png

no.1 sport channel (2).png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63277.26
ETH 2570.12
USDT 1.00
SBD 2.82