Salto la Llovizna: Corazón natural de la metropolis de Ciudad Guayana Part.1

in #fotografia6 years ago

2017-10-05 11.02.46 1.jpg

Hola comunidad de steemit, quiero contarles sobre mi lugar favorito de Puerto Ordaz, Estado Bolivar, Venezuela, en la cual he vivido toda mi vida, sin duda es un refugio para mi y que me da mucha paz cuando lo necesito ya que es mi gran conexión con la con la naturaleza y estoy hablando sobre el Parque la Llovizna, donde se sitúa El Salto que le da nombre a este lugar.

Fue creado en el año 1956 por el señor Rafael Mendoza Olavarría en el cual quedo cautivado del lugar cuando lo conoce cuando se estaba construyendo el complejo hidroeléctrico de Macagua I. A la cual años después se le construyo y se inauguro en enero de 1997 los complejos Macagua II Y III que son el las casas de maquinas que alimentan y es el responsable del fluido de agua del salto de unos 20 metros que lo caracteriza, a través de su aliviadero.

Lo mas icono es estar el punto mas alto frente al mismo que es el mirador, donde el salto hace una especie de roscio fascinante y mágico, el rugir del agua al caer en las piedras y el torrente del rió hacen que sientas una sensación increíble

Está ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, vía San Félix, al llegar al distribuidor de la represa Macagua II, pasas por debajo y sigues la señal que indica la Llovizna. Las visitas son de Lunes a domingo, de 5:00 a.m. a 4:00 p.m

LLovizna1.jpg

Imágenes de mi autoria

Programas de Edición: VSCO & Befunky

Me gusta mucho la naturaleza en cuanto tengo la oportunidad de capturar fotos de lugares, lo hago, pero me gusta luego darle un toque de originalidad que se hagan un poco especial, así de magia y por eso opto en darle una cierta personalidad y que su belleza resalte aun mas, siempre y cuando sea una buena edición y limpia, ya que siempre estoy en busca de la buena calidad y que a las personas les guste. Y por eso bote en editar el Salto la Llovizna y compartirle un poco de información del mismo.

Agradecimientos especiales para el equipo de @engranaje, @armandofd y @abelardobravoh, los cuales el próximo Domingo (4 de Marzo) a través del Canal de Discord de Engranaje donde tendrán un evento de 3:00pm a 05:00pm, para los amantes de la fotografías, denominado "Domingo de Galerías y Filtros"

LIGHTER DISTRICT.png

Sort:  

Hermano muy bueno todo!! Tremenda foto el viernes viajo para puerto ordaz y me viene como anillo al dedo saber de tu experiencia Muchas gracias!! Te deje un resteem asi tengo el post a la mano para cuando vaya. Si puedes darme tu contacto seguro nos encontramos y tomamos algo! Saludos

Hola hermano, saludos. Muchísimas gracias por tu apoyo y el resteem, sin duda es un lugar increíble y demasiado atractivo de la ciudad, siempre ese sera mi mensaje de querer que lo conozcan por esta ventana y se animen un día a conocerlos. Claro hermano ya me pongo en contacto con usted!!!

Gracias por mostrarnos las estampas maravillosas de Venezuela. Te felicito por tu trabajo de Fotografía

Gracias hermano, siempre que tenga cámara en mano y paisajes como este que pueda capturar lo compartiré con ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61841.74
ETH 3420.69
USDT 1.00
SBD 2.47