Cómo la hice - Fotomontaje comentado!

in #fotografia6 years ago

Creo que hice mi primer fotomontaje con 16 años (ahora tengo justo el doble) y a pesar de no haber parado de hacerlos siempre es como empezar de nuevo. Tengo que admitir que es una de las disciplinas artísticas que más me han interesado desde siempre por la cantidad de posibilidades que da a nivel artístico, y es precisamente por eso por la que la elijo a la hora de expresarme.

masterclass-fotomontaje-nekodificador-AFTER.jpg

Esto que veis es la explanada del Puente de Arganda, (Madrid), un lugar donde se han hecho decenas de videoclips y retratos al atardecer. Hace un tiempo me puse como reto creativo ir a ese lugar donde siempre se hace lo mismo e intentar llevarme a casa algo diferente. En cuanto la pisé me dio una cierta sensación apocalíptica y, simplemente, tiré del hilo. Me pregunté qué podría llevarnos a una situación así: «¿Zombies? Joder, Neko has venido a huir de los estereotipos…». Me paré a pensar en lo agitado que está el mundo y lo perdidos que nos sentimos la mayoría y, eso trajo a mi cabeza directamente la posibilidad de una tercera guerra mundial, lo cual, para mi sorpresa, no me hizo sentirme muy distinto: bloqueado, perdido e intentando hacer algo (con mi cámara) en un mundo que se desmorona.

Así que usé esa sensación para crear esta imagen, contando la historia de un fotógrafo en medio del caos.

pildorea-masterclass-fotomontaje-nekodificador-BEFORE.jpg

¿Quieres ver el proceso completo? Dale al play y disfrútalo!

Recuerda que puedes suscribirte a mi canal de youtube o leer algunos de mis otros artículos como Fotografía en modo manual - Velocidad de Obturación, Diafragma e ISO o Cómo usar una tableta gráfica Wacom Intuos Pro

Un beso en la ceja a todos: @nekodificador

Sort:  

Brutal el resultado final

Wow @nekodificador, da la sensación exacta de lo que has explicado, quedó genial.
Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes.
Saludos.

Muchísimas gracias!

y a mi que me encantan los montajes !!

upvote y follow

Buenisimooooo... Me encanto!! Parece de pelicula.. Felicidades, excelente trabajo!!

Muchas gracias! :)

Me gustó mucho, felicidades @nekodificador .
Saludos.

Tienes un gran talento amigo, un abrazo. PD: que camara usas ?

Muchas gracias!. Normalmente una Canon 6D, aunque trabajo tambien con la 60D y Gopro Hero 5, a veces.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67701.44
ETH 3730.48
USDT 1.00
SBD 3.69