Recordatorio Vial (Reflexión)- Carreteras venezolanas

in fotografia •  6 months ago

Señales divinas - Momento para despegar el pie del acelerador

Hola amigos steemias, en esta oportunidad mi serie de fotos sera en parte un recordatorio que muchos no nos damos ni cuenta o simplemente lo pasamos por alto.

En las carreteras de nuestro país (VENEZUELA), como costumbre, vemos pequeñas capillas en homenaje a alguna victima de algún mortal accidente vial. Estas capillas son realizadas por amigos, sobrevivientes o familiares de los fallecidos como parte de un ritual religioso en donde su alma dejo el plano terrenal, se coloca esto como un recordatorio u homenaje para tenerlos siempre presentes.

Todos vamos volando en nuestros vehículos, pasando desperdiciado por estos (Avisos Viales), que de un ritual religioso pasa a ser una alerta para la reflexión de los conductores.

Nadie quisiera llegar a ser un recuerdo olvidado en una carretera o un desapercibido aviso vial.
En lo particular, siempre miro a un lado de la carretera y tomo en cuenta estas advertencias divinas, ademas de detenerme respetuosamente hacer capturas de un inmortalizado momento.

Mis imágenes de reflexión para todos, tomen en cuenta estas advertencias y despeguen el pie del acelerador!!

Sin sombras
Canon Sx40 HD F4/ 1/400 / ISO 800
Eternos compañerosJusto a mi lado (me acerque y tenían fechas diferentes) escalofriante!!
F4 - 1/400 ISO 200F8 1/800 ISO 100
Vigilante 24/7
F16 1/400 ISO 100
En primera fila de eternos atardeceres
F16 1/800 ISO100
Un largo camino sin terminar para el
F16 1/400 ISO200

Todas las fotos con mi CANON SX40 HD



Me gustaría tu comentario muy valioso al respecto
y gracias por leer mi post

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Qué bueno que alguien se ocupó de esos recordatorios, que vigilantes nos recuerdan lo que pasó con alguien que no llegó a donde iba. Sin embargo,
me luce que quienes deberían verlos, los pasan por alto porque ...¡van muy rápido!
Excelente publicación. Un llamado a reflexionar sobre la actividad en el volante y la responsabilidad del conductor con su tripulación.

·

bueno la verdad no es fácil manejar y mirar a los lados, pero todos sabemos que están ahí , solo toca hacer caso de estas advertencias. saludos y gracias por comentar

·
·

Saluditos!

Aquí -Barquisimeto-, esas capillas se consiguen en muchos lugares, por toda la linea del ferrocarril, en las avenidas principales, incluso en plenas calles de la ciudad, están las pequeñas capillitas, sin embargo, nunca había tomado el tiempo de reflexionar sobre ello. Saludos!

·

caramba muere gente a granel o es mas tradicional por esa zona!! después de esto las veras con otra perspectiva.... gracias por tu comentario hermano! saludos

Brother que buen aporte, siempre que viajo pienso al igual que vos en esas personas que dejaron rastro en este plano. Buenas tomas viejo. Saludos!

·

así es hermano yo soy uno que siempre estoy atento a eso para bajarle a la chola!

La verdad es que siempre me he preguntado si esto es un acto sadico. Es como evocar continuamente lo sucedido en el lugar preciso

·

mas que respuestas me generas mas preguntas!! pero creo que es simple! solo algo religioso. pero debemos ver lo que no vemos y es la alerta de zona peligrosa!

Siempre le he tenido miedo a esas señales :/ desde pequeña!

·

Yo mas que miedo mucho respeto, de hecho cuando hice cada foto hasta permiso pedí a los difuntos aclarándoles mi intención. besito muakk

U fotographs are very good but make me feel some scary

·

thk you for your comment!!

Muy lindas fotos Julio. Este post va a ser votado por el Proyecto Cervantes. Saludos.

·

gracias por el apoyo amigos! un gran abrazo y mis respetos

Que fuerte y que buen trabajo documentando esas capillas. Quizás el título no termina de ser una invitación para lo que reflejas en el resto del post, pero una vez adentro es cautivante. Esperamos tus próximos trabajos.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
·

gracias por tomar en cuenta mi trabajo ! agradecido... por lo del titulo pues estamos a tiempo saludos y éxitos a su comunidad!

Buen post, de momento me recordaste a esos amigos que un dia desaparecieron en estas carreteras, aunque se vea triste, es bueno recordar al que ya no esta y crear conciencia para que cada dia sean menos los que se van de esta manera. Felicidades @juliolezama

·

gracias por tu valioso comentario! saludos

Geniales fotos!
Son cautivadoras.

No pudiste tomar fotos más geniales Julio ¡Me encantan! Siempre me causó inquietud lo que representaban estos monumentos en medio de carreteras muchas veces inhóspitas, aunque sean motivo de tristeza es bueno ver que gente como tú nos invitan a la reflexión. ¡Un saludo!