La imagen sobre la palabra

in fotografia •  6 months ago

El poder de la imagen.

Símbolos, gestos, dibujos, la llegada de la TV y la fotografías entre otras diferentes maneras de desarrollar la imagen, nos ha llevado a una gran evolución y la comprensión de ellas.


A lo largo de la historia de la humanidad, la imagen siempre ha jugado un papel fundamental en la comunicación, inclusive mucho antes, ya que con la llegada de la radio, nos tocaba actuar mentalmente para deducir el momento de la escena según la narrativa. Esto generó un gran estimulo interpretativo e imaginativo que se convertiría en herramienta para el desarrollo visual.

Fuente imagen


Hoy en día todo este aprendizaje heredado, nos lleva a un sin fin de situaciones en la que la imagen gana mas espacio que las palabras.
llevarlas al medio actual y con las comunicaciones que van muy rápidamente , gracias al Internet y las redes sociales, debemos ser muy específicos para llegar al tema planteado de manera correcta.
Es colocar imágenes correctas antes que los usuarios vuelvan a presionar el botón de su raton o deslizar su yema de sus dedos.

Les dejo esta colección de mis imágenes en donde a mi criterio muy personal estarían de mas las palabras, los invito a verlas y comentar sobre ellas.
SERIE SIN TITULO

F2,8 / 1/400 / ISO 400
F4 - 1/400 ISO 100F8 1/200 ISO 200
Dispositivo móvil Samsung S5 /App Camara FV-5
F8 1/80 ISO 800 Foto EditF4 1/400 ISO 200

Todas las fotos con mi CANON SX40 HD



Gracias por tu comentario muy valioso

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

I love the way you used light/shadows to your advantage for these pictures. Also you didn't overuse color pop. Many people overdo it sometimes. Looking forward to seeing more of your posts.

Thank you for sharing.

·

Thanks for your valuable comment friend! regards

Es cierto, muchas veces vemos nuestras fotografías y sabemos cuando no hacen falta palabras para que hablen, es en ese momento donde sabes que tienes un mensaje claro y con peso. Te felicito por tan excelentes fotografías, juegas mucho con lo geométrico y las texturas y todas están muy bien pensadas para ser en blanco y negro lo cual es una decisión bastante delicada, en todos los casos te funcionó a la perfección.

Te invito a nuestra comunidad El Arca donde los artistas son bienvenidos para compartir, enseñarnos y aprender unos de otros, se que te sentirás muy a gusto en nuestro espacio.

·

muy valioso su comentario, apoyo e invitación amigo! saludos

Nice use of shadows and light

·

thank you very much!

Los encuadres y perspectivas muy bien logradas.

·

gracias por su comentario muy valioso

hola. buenas fotos.
una imagen dice mas de mil palabras y eso lo digo porla foto del niño en el supermecado, es una realidad en Venezuela que los pasillos de los supermercados estan asi como muestra en la foto.

·

bueno la del niño fue algo vivido! nada fácil la verdad... gracias por tu comentario

Sólo diré una cosa: ¡Excelente!

·

muy amable !! mil gracias

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

·

gracias por su apoyo, les deseo la mejor de las suertes con su proyecto

Hermosos momentos captados Julio. Saludos.

·

gracias amigos! muy amable por sus palabras


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Las fotografías hablan por sí solas!
Excelente trabajo!

Muy buen trabajo @juliolezama agradecemos los datos añadidos de obturación, velocidad e ISO añadidos a las imagenes, dan un aporte de profesionalismo añadido a tan buenas fotografías.

Como única acotación y humilde consejo, le pedimos prestar más atención a la gramática y ortografía de algunas ideas.

Muchas gracias, estaremos atentos a nuevas publicaciones de su autoria.

Tu artículo ha sido votado por Celf (@celfmagazine), somos un proyecto que tiene como objetivo promover, recompensar y apoyar el arte mediante Steem y aprender de artistas y creadores como tu.
Te invitamos a nuestro servidor "Comunidad Artística Hispano Hablante": https://discord.gg/fbpR3Ef