¿Cuando es MACRO una foto?

in fotografia •  3 months ago

Hola chicos, este es un tema que aunque todos es muy conocido en materia fotográfica, toca conceptuarlo, porque existen algunas dudas al respecto.

¿Cuando es realmente macro una fotografía?

Fuente lupa

Los acercamientos a objetivos en la fotografía suelen usarse para colocar una imagen en un primer plano, en estos casos no aplica el término conocido como macro y les expongo de manera sencilla este punto. Debemos entender primero que es un MACRO y como la palabra lo expresa significa "GRANDE". Esto no quiere decir que si capturamos una foto de un edificio o una persona alta, es un macro. Los macros son el agrandamiento de los pequeños elementos igual o mayor a su tamaño real.

Magnificar la imagen, es la que permite apreciar detalladamente los objetivo que se escapan del ojo humano. Que un objeto sea pequeño, no implica que sea menos importante o hermoso que otros, y pero no es por eso que esta técnica bien aplicada puede lograr deslumbrar al ojo humano y ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea.



¿Para que se utiliza la técnica macro?

La razón fundamental de la evolución de esta técnica macro, es su aplicación en los estudio científico de microorganismos, esto con el fin de evolucionar en todas las ramas de la ciencia, que a diferencia de la fotografía necesita avanzados equipos tecnológico que puedan realmente incursionar en nuestras raíces evolutivas.
La llegada de esta técnica macro a la fotografía, como la conocemos nosotros , está asociada directamente a el uso artístico. Acercarnos a el objetivo por pequeño que sea o mostrar en detalle alguna pieza con valor significativo dentro de algún entorno, embellece la imagen.

Fuente imagen


¿Como hago fotos macro y con que dispositivo?

Los comienzo para la utilización de esta técnica macro, empiezan por entender el tema que acabo de exponer y documentarse un poco mas, entonces pasamos a la parte de la tecnología.

  • Las cámaras digitales compactas:
    Estos tipos de dispositivos poseen una opción que por lo general está señalada con una imagen de una flor, indicando que tiene la aplicación para este tipo de capturas, sin embargo como le comenté anteriormente, no es lo mismo un acercamiento de una imagen,que un macro.

  • Las cámaras Reflex:
    Aunque este tipo de cámaras dispone de funciones macros y un sensor de alta resolución capas de mostrar a detalles cualquier imagen que se capture con ellas, la mejor de sus opciones viene a ser la utilización de Lentes de Objetivos, en donde el enfoque con ambos elementos se prestan perfectamente para esta acción.


Ejemplo de la Diferencia en mismo objetivo
acercamiento y macro

CERCA
MACRO


Aunque ambas fotos requieren un significativo acercamiento, cuando vamos a realizar el macro, requerimos de una técnica mas dedicada y algunos de los dispositivos extra que les señalé anteriormente.


Mi Macro experiencia muy personal

Se que muchos de mis seguidores al igual que yo, no poseemos una cámara Reflex para poder darnos el lujo de seleccionar Lentes de objetivos y disfrutar de una alta gama de pixeles que brindan estos dispositivos, pero siempre les recuerdo a los mas interesados en el tema que la cámara no hace al fotógrafo, y nos toca ingeniarnos para alcanzar o estar mas cerca de la excelencia.

Mi sugerencia


Utilización de LENTES CONVERSORES MACRO que existen tanto para las cámaras semi profesionales y adaptadores para dispositivos móviles.

Con estos dos elementos podremos optimizar nuestras capturas y convertirlas en unas verdaderas joyas de la fotografía macro.

Nota: Nunca olvides tu trípode o algún soporte para mantener la imagen en foco.


Todas las fotos editadas por mi



Me gustaría tu comentario muy valioso al respecto
y gracias por leer mi post

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Siempre admire este tipo de fotografía, sobre todo la que logran capturar los ojos desde muy cerca, se destaca mucho más la belleza. Saludos!

·

así es tocayo, por pequeño que sea siempre hay bellezas, saludos

Gracias. Es importante saber que es una fotografía macro. Muchos piensan de verdad que con acercarse lo mas que puedan y flash con un celular y publican en la etiqueta macrophotography.

·

muy bien dicho!! saludos

  Hola tío, muy genial, completa y precisa tu explicación, me encanta y más que ando tomando fotos macro, pero hasta ahora es que me vengo a dar cuenta que mis fotos pensando que eran macro realmente son acercamientos jajaja, estuve un poquito erróneo pero al menos algo mi mejor intento para sacar buenas fotos en marco o en acercamiento. Un abrazo tío y gracias por compartir tan valioso información.

·

sobrino saludos! gracias por comentar, y bueno sabes que eres un buen alumno así que a capturar las fotos como es!

Gracias maestro @juliolezama ud es uno de los primeros autores que sigo desde que llegué a steemit
Nunca me defrauda con sus publicaciones
Éxito.