RAYOGRAMAS

in #fotografia8 years ago (edited)

En el año 1922, -en pleno apogeo del surrealismo en Europa-, el artista Man Ray inventó un método de obtención de imágenes llamado ‘’Rayogramas’’.

Esta técnica consistía en la realización de imágenes sin cámara fotográfica. Se colocaban objetos sobre papel fotográfico por unos segundos lo que producía un grabado de la figura. Una representación en blanco y negro del objeto expuesto.
Los primeros rayogramas hechos por el artista se compilaron en un álbum llamado ‘’Les Champs Delicieux’’.

En una ocasión Ray expresó: ‘’ “Me revelé contra mi cámara fotográfica y la tiré. Tomé cuanto me caía en la mano: la llave de la habitación del hotel, un pañuelo, lápices, una brocha, un pedazo de cuerda. No estaba obligado a bañarlos en el líquido. Los depositaba sobre papel seco y los exponía a la luz durante unos segundos como si fuesen negativos. Estaba muy excitado y me divertía muchísimo”.

manray1.jpg
El objeto se exponía por breves segundos

88109.jpg
Man Ray convirtió la fotografía en arte.

http://picasion.com/

Fotos: Internet

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.088
BTC 59790.59
ETH 1577.54
USDT 1.00
SBD 0.42