Soy Jenifer Cusumano!

in #fotografia7 years ago (edited)

Para comenzar este nuevo capítulo de mi vida ahora en Steemit, debo agradecer a todos los que me hablaron de ella .. ¡Los quiero!. Pero debo ser muy sincera, cuando me entere de esta plataforma me dije “¿De qué hablaras? ¿Qué publicaras?” ya que realmente no estoy inventando el agua tibia, pero tratare de darle mi propia voz al contenido que pueda realizar y que espero les agrade.

Si vamos a comenzar, que sea por el principio. Mi nombre es Jenifer Cusumano, soy de Caracas Venezuela y hasta los momentos tengo 28 años. Nacida y crecida en la mal llamada “ciudad de la furia”, soy adicta a las normas de cortesía “Buenos días, por favor y gracias” forman parte de mi vida y están grabados en el disco duro de manera permanente, también sufro lo que unos amigos llaman “positivismo absurdo” tiendo a darle el lado positivo a las situaciones o ver el “lado bonito” de las cosas que suceden (dentro de lo que se pueda, tampoco soy tan inconsciente).

2.JPG
Fotografía por Sara Corrales
IG: @graphicssc

Según mi título soy T.S.U. en Publicidad y Mercadeo pero realmente me dedico a la fotografía para eventos sociales, bandas en vivo y artes escénicas, entre otras cosas. EL AMOR por este arte surge desde muy pequeña, mi papá cargaba su cámara para arriba y para abajo (según, creo de esa manera conquisto a mi mamá) y siempre tuve mucha curiosidad como salían las fotos de ese rollito con tiras negras, como consecuencia de esa curiosidad, le dañe a mi papa más de 30 rollos (lo siento papá).

Más adelante mientras estudiaba publicidad, apareció en el pensum una electiva “Fotografía” y ahí comenzó formalmente mi aventura con ella. Luego de ver lo mega básico en esa materia me quedo el gusanito de la fotografía y llego a mi vida en el 2008 mi primera cámara una Compacta Casio EXLIM EX-Z100, con ella empecé a tomarle fotos a los amigos y a las bandas de música en vivo que se presentaba en los locales nocturnos de la ciudad.

5615477266_3f97c05001_o.jpg
Camara : Casio EX-Z100
ƒ/2.6
df: 4.9mm
ISO 800
Tiempo de exposición 1/8
Flash Apagado

Luego como en el 2010 (luego de ahorrar hasta las monedas) llego a mis manos la primera réflex una Canon 40D usada, la verdad no tenía ni idea de cómo se utilizaba eso, solo que quería aprender. Así que mis amigos y la solución de cualquier curioso (Youtube) me enseño lo básico de ese equipo, lo demás fue pura práctica. Con este equipo comencé a trabajar cubriendo eventos en locales y discotecas para una página web muy famosa en Caracas para la época y para una página de rock.

67316_10155704618240263_2293552249825798928_n.jpg
Camara : Canon EOS REBEL T3
ƒ/6.3
df: 55mm
ISO 800
Tiempo de exposición 1/160
Flash Apagado

lucy (4).JPG
Camara : Canon EOS REBEL T3
ƒ/6.3
df: 92mm
ISO 1600
Tiempo de exposición 1/80
Flash Apagado

Para el 2013 ya mi 40D estaba pidiendo cambio y gracias a mi mamá que me prestó la plata compre mi actual cámara un Canon T3, recuerdo costo 13.000bsf que era un platal para esa época. Con ella he aprendido un montón para luego formalmente estudiar con los chicos de la Escuela Foto Arte, donde me enseñaron a ver ciertos aspectos que no podía aprender por mi cuenta. Actualmente me encuentro trabajando con una página web increíble de eventos de la movida en Caracas y en paralelo con un empleo formal ya que por los momentos, no puedo vivir solo de la fotografía.
Y de esta manera les relate mi corta, pero jugosa experiencia en el mundo de la fotografía, la que espero les haya gustado y nos leemos pronto!

1.JPG
Camara : Canon EOS REBEL T3
ƒ/1.8
df: 50mm
ISO 800
Tiempo de exposición 1/60
Flash Apagado

Aquí les dejo mi cuenta en
Instagram: @lacusugrafia
https://www.instagram.com/lacusugrafia/
cualquier cosa nos vemos por allá.
Besos y amapuches!

Sort:  

jeny, bienvenida a mi mundo! te invito al chat cervantil de @cervantes https://discord.gg/czUBAK <3

Muchas gracias hermosa! <3

Congratulations @jenycusumano! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58495.34
ETH 2300.70
USDT 1.00
SBD 2.47